Entrevista
26 de octubre, 2010
Jeroni Fajardo juega en casa en la próxima cita del CETI
“Lograr una victoria en Girona sería muy bonito”

   El piloto gerundense ante la próxima prueba del Campeonato de España Indoor afronta por primera vez la cita en su ciudad natal como virtual subcampeón del certamen. Su objetivo en la prueba: “mantenerse” y, sobre todo, “intentar estar siempre en la final”.

En el Indoor de Zaragoza obtuviste tu mejor resultado. ¿Cómo te sentiste?

Empezar la primera carrera quedando segundo es muy positivo. De cara al Campeonato, eso te da opciones de estar luchando por puestos de podio. Creo que es fruto de los buenos resultados obtenidos en las últimas competiciones, sobre todo outdoor. Al fin y al cabo, ya llevo cuatro años con Beta y tanto yo como la moto funcionamos bien.

¿Qué has cambiado en tu preparación, equipo o moto para experimentar esa mejora?

La clave es que no se ha parado de trabajar. No ha habido cambios grandes, pero sí hemos alcanzado un buen ritmo de entrenamiento y un buen ritmo de trabajo. Cada vez llevo más tiempo en esto y cada vez estoy más entrenado física y mentalmente. En definitiva, cada vez llevo más tiempo haciéndolo bien.

¿Hacia dónde crees que va tu carrera? ¿Cuáles son tus metas?

Es complicado. Si no pensara que aún puedo seguir mejorando, no competiría. Siempre pasa que cuando te das cuenta de que no puedes ir a más, te frustras. Yo tengo 25 años. Soy joven y aún creo que puedo evolucionar. Lo importante es mirar hacia delante y luchar para mantener los resultados.

En el CETI de momento eres segundo, ¿crees que podrás mantenerlo?

Ya veremos. Éste es un Campeonato con pocas carreras y, por eso, los errores se pagan caros. Creo que lo imprescindible es intentar estar siempre en la final y no descolgarse de las primeras posiciones.

Llegas por primera vez en esta situación a la cita de Girona, en casa. ¿Qué sensaciones te produce esto?

Estoy muy motivado, porque es una carrera especial. Las zonas son bastante parecidas siempre a las del resto de pruebas, pero el hecho de que sea en tu ciudad es una motivación extra y te da un plus de ganas. Todo el mundo está centrado en ti e intentar ganar sería muy bonito.

¿Podríamos decir que Girona es tu cita favorita? ¿Por qué?

Sí. Es una carrera muy especial y en la que siempre tengo a toda mi gente cerca, y eso la hace algo distinta de las demás.

¿Cuál es tu meta a batir en el CETI?, ¿Qué objetivos te has marcado y qué expectativas tienes?

El año pasado fui tercero en la general del Campeonato, así que como mínimo este año me gustaría conseguir la misma posición. Pero el objetivo siempre es mejorar. De momento estoy cumpliendo los objetivos, pero será difícil y el nivel es alto.

¿Crees que alguno de los junior a los que se está dando oportunidad de participar pueden haceros sombra?

Seguro. Son muy jóvenes y les queda toda su carrera por delante. Llegar arriba cuesta mucho: muchas horas de gimnasio, de entrenamiento y mucho esfuerzo. Ellos tienen perspectiva y tiempo para conseguirlo.

¿Cuál es tu predicción para Girona? ¿Cómo crees que va a quedar el podium?

Soñando un poco (o no tanto), diría que quedaré yo primero, luego Toni Bou y tercero Albert Cabestany.

   Más entrevistas y reportajes aquí