Entrevista
|
1 de Febrero, 2008
|
Albert
Cabestany ante el próximo Indoor de Barcelona
|
"Pasar
a la moto 4T es un cambio para mejorar"
|
Texto: Laia Comas (RPM)
Fotos: Archivo |
Continuando con la ronda de entrevistas a los pilotos que tomarán parte este domingo en el XXXI Trial Indoor Movistar de Barcelona, vamos hasta Tarragona para conocer al piloto Albert Cabestany (campeón del mundo indoor el 2002).
El piloto tarraconense ha empezado la temporada muy fuerte, y aspira a coronar la primera plaza del campeonato. En la primera prueba del campeonato del mundo de trial indoor celebrada en Marsella, ya nos demostró que va a por todas. En una prueba muy igualada, consiguió una segunda plaza, por detrás del actual campeón del mundo indoor, Toni Bou.
El hombre tranquilo
-Por primera vez compites en un campeonato indoor con una cuatro tiempos. ¿Cómo llevas tu adaptación a la nueva moto?
-Se trata de la gran incógnita del campeonato. La verdad es que llevamos poco tiempo entrenando con la nueva máquina y la cita del Palau Sant Jordi será la prueba definitiva. Si hemos hecho el cambio es porque creemos que se trata de un paso adelante, un cambio para mejorar.
-Desde tu marca, Sherco, ¿qué programa de entrenamientos estáis llevando a cabo para preparar la cita del 3 de febrero?
-El plan de trabajo se basa en hacer más horas de entrenamientos de lo que es habitual. Sobre todo porque, como te comentaba antes, la moto es nueva y necesitamos familiarizarnos con ella.
-¿En qué aspectos crees que te ha ayudado más la incorporación de Lluís Gallach en tu trabajo?
-Sobre todo me ha enseñado otra manera de hacer trial. Ha reforzado aspectos que me fallaban y siempre muestra muy buena predisposición para trabajar, lo que me motiva y me ilusiona de cara al futuro.
-Siempre eres un rival a tener en cuenta, pero los últimos años no acabas de concretar en el podio. Siempre te quedas a las puertas de conseguir una victoria. ¿Cómo llevas esta situación?
-La verdad es que siempre lucho por estar arriba, pero el problema es que los otros pilotos van muy fuertes. Los últimos años, Adam Raga se ha mostrado intratable y a ello se sumó la gran temporada de Toni Bou, que con su cambio a Montesa despuntó mucho. El año pasado fuimos muy competitivos, pero tuvimos mala suerte con Bou. Es evidente que cada vez suben nuevas generaciones de jóvenes pilotos de trial. De todas formas, salgo a ganar el Mundial.
-¿Dónde te encuentras más cómodo, en los campeonatos indoor u outdoor?
-En el indoor porque creo que es el campeonato más equitativo para todos. El ganador de un campeonato indoor es el más justo, hay más igualdad para los pilotos.
-¿Jordi Tarrés o Marc Colomer?
-Marc Colomer siempre ha sido mi ídolo, pero también es cierto que en lo que a efectividad se refiere me quedo con Jordi Tarrés.
-Cataluña ha dado muchos campeones del mundo en esta especialidad y también una campeona, Laia Sanz. ¿Te gustaría que tu hija siguiese vuestros pasos?
-Ahora es muy pequeña pero cuando veo cómo me mira cuando estoy con la moto, me hace mucha gracia. Más adelante me gustaría que practicara deporte y llevara una vida sana. Si ella decide que quiere hacer trial, la apoyaré en todo, pero tengo claro que es ella la que tiene que elegir lo que quiere hacer.
-¿Tienes apoyo de la gente de tu ciudad, Tarragona?
-Sí, tengo el cariño de los tarraconenses pero como pasa a todos los sitios, el fútbol acapara todas las atenciones. También es verdad que desde que gané el Mundial Indoor el año 2002 he notado un mayor interés por parte de los medios de la demarcación de Tarragona.
-¿En qué parte de tu ciudad te gustaría pasearte con tu moto?
-Sin duda por el Anfiteatro romano, donde además ya tuve la oportunidad de hacer una pequeña exhibición para una cadena de televisión después de ganar el Mundial Indoor. Es un lugar especial para mí porque de pequeño ya iba a pasear por allí con mi bicicleta de trial.
Entrevistas
con Toni Bou y Adam Raga
Previo
Trial Indoor de Barcelona
Más
entrevistas y reportajes aquí