Los
tres pilotos del Team Fantic que corrieron en clásicas en
la salida
|
Uno de los triales de larga duración más míticos, los "3 Dies del Cingles", han llegado a su edición número 35. Una prueba que el Moto Club Cingles de Bertí lleva organizando todos estos años en un maravilloso entorno, donde las múltiples posibilidades del terreno permiten gran diversidad de zonas y donde las innumerables interzonas por bellos parajes, permiten una carrera distendida.
Con una remodelación en los máximos responsables, ahora con Carles Esteve a la cabeza, que no hace más que seguir la estela de lo que ha echo durante innumerables años su padre, y con la ayuda de Xavier Ibars, primer mochilero de Adam Raga, los Tres Días están volviendo a coger oxígeno, y si ya en la edición anterior se vieron luces de mejora, en este año se han constatado. La voluntad de los organizadores dio a todos los corredores, tres buenas jornadas de trial, donde una climatología benevolente y un terreno inmejorable gracias a las lluvias previas a la carrera, hicieron las delicias de todos los asistentes.
El primer día, fue el más suave en todas las categorías, permitiendo a los corredores ir cogiendo el feeling necesario y prepararse para la segunda jornada que subió, uno e incluso dos puntos en algunas secciones, su nivel de dificultad, para volver a bajarlo el tercer día. Los corredores de cabeza, tuvieron en este segundo día de competición, su baza para poder marcar las diferencias y despegarse de sus más inmediatos perseguidores.
Dani
Oliveras, segundo clasificado, en la salida
|
Quinta
victoria para Jordi Pascuet en los Cingles
|
Alba
Villegas vencía en Féminas
|
Tres días con una climatología idónea, con un sol que dio luz a las tres jornadas, las tres muy distendidas, y por lo que pudimos ver con pocas colas a pesar de que este año fueron 70 los corredores que tomaron parte en la carrera.
Las tres jornadas de trial acercaban el trial al gran público con una zona indoor en el centro de la plaza de Sant Feliu de Codines, que hacía respirar el trial en esta bonita localidad. Al igual que es todo un acierto que el control del mediodía se haga en La Clau, en Sant Llorenç de Savall, donde el público puede ver las secciones cómodamente, donde hay un gran parking para las asistencias o acompañantes y un restaurante donde comer tranquilamente con la familia. Todo esto, hace que los pilotos puedan compartir su afición con la familia, de una forma muy cómoda, y es un punto a favor para muchos de ellos, poder compaginar ambas cosas.
En la categoría máxima, el nivel negro, la victoria fue para Jordi Pascuet (Beta), que sumaba así la quinta en esta prueba, convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado al batir el record de Toni Gorgot. Segundo fue Dani Oliveras (Sherco) a siete puntos y tercero Pepe Sáez, algo más atrasado. En rojos daba la sorpresa el Campeón latinoamericano Diego Alejandro Ordóñez, que se encuentra en España pasando una temporada y vencía sobre el británico James Graham y Bany Riviere. En azules victoria de Luís Díaz Bedate sobre José Mª Torres y Germán Barrios, en Féminas vencía Alba Villegas sobre Elisabet Solera y Rosa Torres y en Clásicas Angel Magriñá se imponía ante Pere Camp y Domenech Lladó.
Os dejamos aquí las clasificaciones de todas las categorías hasta que os hagamos la entrega del reportaje completo.
El
británico Alexz Wigg era cuarto en negros
|
Victoria
en rojo del Campeón de Guatemala, Diego Alejandro Ordóñez
|
Clasificaciones
Previo
Reportajes
triales larga duración 2007