2 Díes Trial Tossa
30/4 - 1/5/2006
   
Texto y fotos: Francesc Guerrero

   Segunda edición de los Dos días de Tossa de Mar

Vistas espectaculares en la zona de las antenas

Elogios y felicitaciones al finalizar el trial, fue la constante para la organización de los 2 dies de trial de Tossa puntuables para el Open trial de Catalunya. 120 pilotos el primer día y 100 el segundo, pudieron disfrutar de un magnífico fin de semana de trial en la Costa Brava y sus espectaculares vistas.

Las inscripciones se abrieron a media tarde del sábado hasta pasadas las 9 de la noche. Los pilotos dejaban sus máquinas en el parque cerrado preparadas para la salida del primer día de competición. El ingenio no tiene límites y curiosamente Francesc Infante, nos dejaba con la boca abierta al protejer los puños de su Beta contra la humedad de la noche con sendas bolsas de balearia para el mareo.

El domingo a las 9, se daba la salida a los 120 participantes del primer día con unas tremendas ganas de hacer trial y disfrutar como es habitual en el Open. Uno a uno fueron pasando todos por el podium que los componentes del MC Tossa montaron en los días anteriores a la prueba.

Jaume Mora en la zona indoor

Un serpenteante camino llevaba a los pilotos después de varios kilómetros a la zona 1, más adelante las zonas 2 y 3 unidas y sin posibilidad de parar se situaban en la zona del estadio, cuatro zonas que durante la mañana quedó marcado como el segundo centro neurálgico de la prueba.
Déspues de las zonas del estadio, el recorrido transcurría por Can Garriga donde se situaban la 6, 7 y 8, ésta última con un espectacular salto al vacío obligatorio para todos los pilotos rojos.

Sería este grupo de zonas el que más alejado se situaba del paddock y ya al margen norte de Tossa, se iniciaba la subida que llevaría al repostaje y después a las zonas de las antenas.

El repostaje lo dirigía Alfons durante los dos días. Aunque él disfruta con el enduro, quiso echar una mano en esta cita. Además de repostar los pilotos comieron unas piezas de fruta y líquido.

La diversión se centró en la subida imposible
Mayol aparte de control, quiso hacer la zona imposible

Alex Bonilla en la zona 1

Un largo recorrido por las laderas de las montañas, dirigía a los participantes hacia las zonas de las antenas antes de la hora de la comida una vez entregada la tarjeta del primer tramo.

Después de las zonas de las antenas, una vez llegados al paddock, llegaba la hora de repostar fuerzas y de iniciar el recorrido de la tarde en la zona del Castell.

La mañana del segundo día, se podía apreciar los ánimos más en declive del esfuerzo del día anterior, pero el espíritu deportivo llevó absolutamente a todos los pilotos a la meta.

A pesar de salir a la misma hora que el día anterior, la organización del MC Gavà y Tossa decidió hacer las 20 zonas del segundo día de un solo trazado, y así una vez finalizado el recorrido comer, cosa que agradecieron todos los participantes, de este modo el trial acabó unas 2 horas antes que el dia anterior.

La organización de los 2 dies de Tossa quiere agradecer a todos los controles, participantes Club Aire Libre, Ajuntament de Tossa, sponsors, a todas las personas que han trabajado para que esta prueba haya sido un éxito, toda la colaboración prestada, y en especial a Josep Mayol por hacer posible este trial.

Espectacular zona indoor al lado del paddock
Isaac Pons en al zona 4 del estadio
F. Guerrero en la complicada zona 5

CLASIFICACIONES COMPLETAS


Este paisaje de la Costa Brava nos hará difícil olvidar estos Dos Dias Trial Tossa

   Previo