José María Moral vuelve al primer puesto
La cuarta prueba del Andaluz de Trial nos llevó hasta la espectacular Ronda, en la que el más de medio centenar de participantes pudieron disfrutar de un gran día de Trial organizado por los hombres del M.C. Ronda, que marcaron un bonito recorrido de 7 zonas al que los participantes tuvieron que darle tres vueltas. En TR1 el jiennense José María Moral (Beta), después de su segundo puesto en la última cita en Málaga, volvió a poner las cosas en su sitio logrando una contundente victoria al totalizar sólo 8 puntos por los 26 del sevillano Sergio Moreno (Jotagas), al que dos fiascos en la primera vuelta le despegaron del jiennense, que estuvo muy fino durante toda la jornada. El cordobés Joaquín Salcedo, con 56 puntos, cerró los puestos de honor. En TR2, el sevillano Víctor Puig subió por primera vez esta temporada a lo más al alto del cajón al terminar con 28 puntos, seis menos que el granadino David Lechuga que le ganó la pelea a Alejandro Alzueta por la segunda plaza, que se tuvo que conformar con la tercera con 39 puntos.
En TR3 hubo triunfo local, que fue para el Manuel Melgar, con 18 puntos. En la segunda y tercera plaza terminaron empatados a 26 puntos el cordobés Diego Molina y el malagueño Antonio Alcáide, favoreciendo el desempate al cordobés, al tener un cero más que el malagueño. En TR4, el líder de la provisional, el malagueño Enrique Romero, logró su tercera victoria de la temporada que lo mantendrán una semana más al frente de la provisional. Romero hizo un trial casi perfecto, ya que sólo cometió un punto, por los 10 y 11 de sus inmediatos perseguidores, el jiennense Juan Manuel Cano y el granadino José Manuel Castillo. En Clásicas, José Antonio de la Fuente estrenó su casillero de victorias al ser el más regular en las tres vueltas y terminar su recorrido con 19 puntos. El gaditano José Manuel Moreno, con 25 y el cordobés Juan Ignacio Giráldez, con 39, completaron el podio de esta categoría.
En las Clásicas Expertos, tercera victoria del vigente campeón, el cordobés Gabriel Gutiérrez-Rave (Fantic), que después de ser segundo en Málaga volvió a lo más alto del podio al sumar 10 puntos por los 15 de su verdugo en tierras malagueñas, el sevillano Antonio Bohórquez. Como en aquella ocasión, el jiennense Manuel Rull terminó tercero. En los Júnior, el cordobés Rafael Salcedo, después de dos segundos y un tercero en las pruebas anteriores, se hizo con su primera victoria de la temporada al ser que mejor se adaptó las zonas rondeñas. Salcedo firmó una tarjeta final con 43 puntos por los 55 del malagueño José Gabriel Romero y los 61 de Antonio García, ganador de las tres primeras pruebas, pero que hoy no tuvo su mejor día. En los peques sigue el dominio del malagueño Fernando López Macías, que después de cuatro pruebas sigue sin bajarse de lo más alto del podio, aunque en esta ocasión se haya tenido que decidir por el recuento de ceros, ya que Fernando y el cordobés Rafael Luque, terminaron empatados a 3 puntos, pero el malagueño tuvo un cero más que el cordobés. El jiennense Sergio López y el hermano de Fernando, Álvaro, empataron a 7 puntos en la lucha por la tercera plaza, pero en esta ocasión el desempate favoreció al cordobés. En Aficionados apretada victoria del cordobés Antonio Roldán (Jotagas), su primera de esta temporada al finalizar con 3 puntos por los 4 de José María Cabrera y los 6 de Francisco Ordoñez. La próxima cita, el 2 de junio en Benahavis (Málaga).
|