Sergio Moreno rompe la racha de José María Moral
El Campeonato de Andalucía de Trial 2013 tuvo su tercera parada en la localidad malagueña de Puerto de la Torre en la que se vivió una gran jornada de Trial, organizada por el MC Puerto de la Torre. Las zonas no tuvieron mucha dificultad, lo que provocó que las clasificaciones estuvieran muy ajustadas y que un error se pagara caro. En TR1 saltó la sorpresa ya que el sevillano Sergio Moreno (Jotagas), frenó la recha de victoria del campeón andaluz los dos últimos años, el jiennense José María Moral (Beta), al que derrotó por 1 punto de diferencia, 26 a 27. Mientras que el sevillano fue de menos a más (14-11-1), el jiennense fue al revés (12-2-13), terminando la tercera vuelta con dos fiascos que le dejaron sin una nueva victoria.
El cordobés Joaquín Salcedo, con 44 puntos completó los puestos de honor. En TR2, el local David Fernández (Sherco) no falló en su casa y como Sergio en TR1, también ganó por la mínima, al cerrar su participación con 16 puntos por los 17 del granadino Alejandro Alzueta. Por la tercera plaza del podio también hubo una intensa pelea entre el sevillano Víctor Puig y David Lechuga que, en este orden, también terminaron separados por un punto. En TR3 siguió manteniendo esa gran igualdad. Del primero al sexto sólo hubo 5 puntos de diferencia. La primera plaza se decidió en el recuento de ceros, saliendo airoso el cordobés Diego Molina que sacó un cero más que el malagueño Juan Luis Aranda, con el que empató a 22 puntos y al que un fiasco en la última zona le relegó al segundo puesto. Becerra era tercero con 24, un punto menos que el cordobés Ángel Perea.
En TR4, segunda consecutiva del malagueño de Sherco, Enrique Romero, que sólo cometió un error en toda la mañana. Con 4 terminaba Manuel Castillo y con 10 empataban los jiennenses Juan Manuel Cano y Antonio J. Sánchez, saliendo Cano favorecido en el desempate. Nueva victoria del malagueño José Gabriel Romero (Sherco) en los Júnior. Ha sido una de las más clara de la jornada ya que terminó sus 21 zonas con 39 puntos, por los 50 del también malagueño Antonio García (Sherco). El cordobés Rafael Salcedo (Sherco), finalizaba tercero al presentar una tarjeta final con 57 puntos. En las Clásicas, también hubo victoria por la mínima, que en esta ocasión recaló a favor del gaditano de Montesa José Manuel Moreno con 10 puntos, seguido del cordobés Juan Ignacio Giráldez (Bultaco), que arrastró toda la jornada un cinco en la primera vuelta. El sevillano Ordoñez, con 17 completó los puestos de honor.
En los Clásicos Expertos, el cordobés Gabriel Gutiérrez-Rave (Fantic) recuperó el puesto más alto del podio después de su segundo en Torredelcampo. El de Fantic, actual campeón, superó al su verdugo en tierras jiennenses, el sevillao Antonio Bohórquez por 6 puntos de diferencia, 23 a 29. Manuel Rull, con 37, acompañó a esta pareja en la foto de honor. El mejor Aficionado en esta tercera cita fue el cordobés José Manuel Alcalá (Jotagas), que como Romero, sólo cometió un error. Le acompañaron en el podio los también cordobeses José María Cabrera y Antonio Roldán, con 5 y 11 puntos respectivamente. Por último, en los más peques, los Infantiles, los malagueños hermanos Macías siguen siendo la referencia, aunque en esta ocasión se coló en la pelea por la victoria el cordobés Rafael Luque. Fernando Macía era primero con 2 puntos, mientras que con 3 empataban a todo Álvaro Macía y Luque, terminando los dos segundos, siendo tercero con 13 puntos el jiennense Sergio López.
El andaluz de Trial volverá a la competición el próximo 19 de mayo en Ronda.
|