Trial de Navarrés El Campeonato
Territorial Valenciano de Trial llegó a Navarrés por segundo
año, en esta ocasión de la mano del recientemente creado
Moto Club La Canal se preparó un magnifico trial que venía
precedido de una gran expectación. Navarrés posee un precioso término municipal, con zonas maravillosas para la celebración de este tipo de pruebas. Con esto a favor, un moto club con mucha ilusión y con la colaboracion y experiencia de antiguos pilotos, se organizó la que sería cuarta prueba del campeonato Motodes de la Comunidad Valenciana. El padock
en esta ocasión cambiaba de lugar, así como la ubicación
de las zonas indoor, que este año se instalaron el el pabellón
del polideportivo
municipal.
Muchas sorpresas y detalles que nos hacían pensar que estábamos en una prueba del Campeonato de España. Como ejemplo de esto , el gran cartel en la entrada del pabellón que reflejaba zona a zona las puntuaciones de los pilotos de TR1 o también las revistas de la prueba que pudimos ver en algunos establecimientos, donde pudimos comprobar la gran cantidad de colaboradores que tiene este motocub (mas de 90 contamos nosotros). Más detalles fueron las flechas de las zonas clavadas con soportes metálicos sobre las piedras, la señalización bien visible del número de cada zona, la presencia de bomberos en algunas de las zonas, etc. Tambien la exposición de vehículos históricos en el pabellón, así como los stands de los comerciantes locales y las actividades para los niños, llenaron por unas horas de color esta población. Unos 60 inscritos acudieron a Navarres para disfrutar de este magnífico trial, que podían haber sido más pues algunos habituales se encontraban en la Copa de España de Clásicas celebrada ese mismo día en Ripoll.
Al igual que la pasada temporada el trial arrancó a las 16 horas con un fuerte calor, que no cesó hasta finalizar la jornada. Se marcaron 10 zonas, la mayoría ubicadas en los mismos lugares que la edición anterior, pero lógicamente con diferentes pasos. La larga interzona nos llevaba de una a otra zona, pues las únicas que estaban juntas fueron las del interior del polideportivo. Como muestra del calor y la longitud de la interzona, comentamos que algunos pilotos llegaban a bloquear los frenos traseros de sus motos por el exceso de temperatura que tomaron estos elementos, también los electro ventiladores de las trialeras no dejaron de funcionar en toda la jornada. La larga interzona, lejos de hacerse dura o pesada, fue todo lo contrario, además de bonita y divertida te hace disfrutar todavía más de esta prueba. Lamentablemente, hemos recibido esta nota de prensa del moto club la canal donde nos expresan su intencion de abrir un paréntesis en 2013:
"Bueno, primero de todo agradecer y felicitar a todos los sponsors a la gente de organizacion, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Ayuntamiento y Federación por que salió todo muy bien, otra vez fue un éxito rotundo. Al público agradecerle su asistencia y esperamos que disfrutaran. Es muy posible que para el próximo año no haya prueba del territorial en Navarrés dado el altísimo coste que tiene que soportar la organización aún teniendo el apoyo de los sponsors, rifas, barra y demás. Así que os pedimos que os quedéis con el buen sabor de boca de estos 2 años y ojalá en otro momento podamos tener otra prueba en Navarrés, gracias a todos." MC. La Canal TR1, victoria de Palomares En el aspecto puramente deportivo, destacar la victoria de Victor Palomares, que ya recuperado de su lesión en la mano, le permitió rendir al 100%.
Victor copiaba las puntuaciones en cada giro, entregando una tarjeta con una puntuación muy baja dada la dificultad que entrañaban la mayoría de las zonas. 16 puntos que le auparon a la victoria y le aferran a la primera plaza de la clasificación provisional. Magnífico trial el realizado por el joven del Team Nitram, Nacho Martín, asesorado y acompañado por Enric Tordera, que se superaba a si mismo en las segundas pasadas por zona y aventajó en 9 puntos a su hermano Jesús, que seria tercero. Jesús Martin fue el primer TR1 que terminó la prueba y tenía el factor tiempo a su favor. De este modo solo tenía que esperar los resultados de sus contrincantes para conocer su posición. El piloto local Faustino Bañón llegaba empatado a puntos con el tercero, Jesús Martín, pero un esceso de puntos de penalización por tiempo dieron al traste con sus aspiraciones de podio, relegándolo a la quinta posición justo detras de Hector Escorihuela.
Manu Reyes, que la pasada edición atrajo con su pilotaje espectacular la atracción del público, no pudo repetir el magnífico resultado del año pasado. La clasificación general esta encabezada por Palomares, Jesús Martín y Nacho Martín. TR2, tercera para Oliver En esta ocasión cinco pilotos pelearían por la victoria en este prestigioso trial. David Oliver consigue su tercera victoria consecutiva y se consolida como líder de la general. Oliver no fue el mejor en el primer giro, pero logró reducir casi a la mitad su puntuación de la segunda vuelta y acabar con 34 puntos. Segundo fue Borja Sánchez, que debutaba en el campeonato, pues ha estado toda la temporada con una lesión en su muñeca. Al contrario que Oliver, Borja realizaba las primeras pasadas por las zonas de un modo muy seguro, logrando la mejor puntuación de este primer giro, pero los malos resultados de las segundas pasadas le privaron de la que hubiera sido una victoria segura. Tercero fue el piloto de Requena David Sánchez, quien a veces ejercía de mochilero de su padre, que competía en TR5+35. La cuarta plaza fue para Cesar Dús, que con su pequeña 125cc afrontaba pasos y subidas de auténtica dificultad. Sin duda esta temporada traerá buenos frutos para este valiente piloto. Oliver, Sánchez y Dus forman las primeras plazas de la clasificacion general de esta categoría.
TR3, Baimbridge sigue ganando
Leo Baimbridge cuenta sus participaciones por victorias. Si la pasada temporada Leo se perdía algunas citas del campeonato, esta temporada no perdona una y es el serio aspirante a la victoria final. Segundo fue Raul Monfort y tercero Rafa Espejo, que son los que encabezan la general de los TR3. Junior, cuarta para Barquino Juan Barquino conseguía su cuarta victoria en lo que va de temporada. Pau Navarro pudo remontar en la segunda vuelta pero sin llegar a inquietar al piloto de Catral. En la tercera posición terminó Manel Iranzo, por delante de Fernando Tortajada. Juvenil, Bati Llorents Bati Llorens hizo un buen trial, le vimos muy serio y concentrado, y esta actitud le llevó a realizar la segunda mejor puntuación de todos los pilotos amarillos en la segunda vuelta. Sólo dos puntos anotó Bati. José Fletes, que no acudió a Forcall, ha de apretar fuerte para recuperar las posiciones perdidas. Fletes fue segundo en Navarrés, por delante de Carlos Brines, que ocupa la segunda posición del campeonato. TR4,
Miguel Llinares mejora y vence
Con esto y evitando los fallos tontos de otras ocasiones adelantó a su compañero Kiko Sanchez. Tercero fue Alejandro Martínez, al que su moto le traicionó en varias ocasiones calándose en plena zona, cosa esta que hizo se se cargara de demasiados puntos. TR4+35, nueva victoria de Ferri Ignacio Ferri se anotó la victora y escala posiciones en la general. Ferri está a tan solo dos puntos del líder, Javier Fernández, que en Navarrés hubo de conformarse con la segunda posición. Tercero fue Jaume Pérez. Jaume tiene que vencer en el próximo trial, que se celebrará en La Nucía, si quiere afrontar el verano con opciones a la general. Destacar la mala suerte del piloto de Lorca, Jesús Ruiz, quien se recorrio 270 km para acudir a Navarrés y no poder disfrutar al 100% por avería en el embrague de su Gas Gas. Luego otros tantos kilómetros de vuelta con la amargura de no haber disfrutado de esta prueba. TR5, Agullo no perdona Hasta ahora el hombre a batir en esta categoría era Victor Agullo, que con su vetusta Gas Gas no perdona y cuenta sus participaciones por victorias, pero a partir de ahora hay que contar con Luis Beniel.
Luis ha debutado esta temporada en el territorial y cada vez se acerca más al piloto de La Vila. Tercero fue el joven Borja Gregori. TR5+35, Pavía a cero Tan solo un piloto fue capaz de entregar una tarjeta a cero en esta prueba. Este piloto fue Antonio Pavía, que en la segunda vuelta no dejó ni un solo pie. Pepin Agulló terminó en la segunda posición y recupera el liderato de la categoría. Eloy Poyato fue tercero, en esta ocasión con su Beta Evo. La próxima prueba del campeonato tendrá lugar el día 1 de julio en La Nucía (Alicante), donde el Moto Club Off Road nos preparará un trial de la categoría que nos tiene acostumbrados. No queremos cerrar este breve reportaje sin dar las gracias en nombre de todos los pilotos y aficionados a este deporte a José Estalrich, cabeza visible del Motoclub La Canal y esperar que con el tiempo volvamos a disfrutar de estas zonas y estas gentes tan maravillosas que nos han hecho disfrutar de dos triales como nos merecemos los trialeros. Video:
|