Marín
1 de julio 2012
5ª de 11
La Coruña
   
    Campeonato Gallego de Trial 2012 Texto: Arturo Castañeiras
Fotos: Esperanza Martínez

  Lección magistral de los pilotos

Aspecto del paddock a primera hora

El motoclub Aldán solicitó recientemente un cambio de fecha de uno de sus triales al encontrar un apoyo sorpresa en el Concello de Marín, que le ofreció un amplio monte en las cercanías del Lago Castiñeiras que parece idóneo para la práctica de nuestro deporte.

El paddock se instalaría en el parque www.aventuramarin.com que está situado en una maravillosa robleda con instalaciones de todo tipo, desde mesas para la comida hasta tirolinas y multitud de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes.

Con una cuidada puesta en escena los pilotos han tenido especial precaución en no ocupar las zonas de juegos y en molestar lo menos posible a los usuarios de las mismas. También la comunidad de montes de la zona a través de su presidente ofreció todo tipo de ayudas a la organización para que todo fuese lo mejor posible.

Con estos preliminares todo hacía presagiar que la carrera marcharía como de costumbre, y que gracias a la mañana nublada con una temperatura fresca para la época del año en la que estamos, tanto los pilotos como los aficionados pasaríamos una jornada maravillosa.

Parque cerrado para verificaciones

Con la presencia de nuevo de varios cargos oficiales de la Federación se intentó poner un poco de orden en el parque cerrado y agilizar al máximo las verificaciones previas. Esto junto con los nuevos miembros de la mesa de dirección de carrera funcionó perfectamente hasta justo el momento de dar la salida, en la que se hizo notar que faltaba por lo menos una de las dos ambulancias necesarias para poder celebrar la carrera.

Conste que esta circunstancia no tuvo nada que ver con el club organizador. Simplemente el Concello quedó con ellos en que se hacían cargo del envío de estas ambulancias y de algún miembro de Protección Civil. Estos últimos aparecieron, pero las ambulancias a punto estuvieron de hacer suspender la carrera dado que se retrasaron más de hora y media por un problema de comunicación.

Ahora es cuando todos estaréis pensando… pues menudo mosqueo se debió agarrar el personal, con pilotos desplazados desde distintos puntos de toda Galicia que veían con asombro como cada vez se retrasaría más su hora de regreso a casa, y, encima, con la final de España en la Eurocopa de Fútbol… pero no.

Cristian Alonso nos visitó y recibió el apoyo de todos

Una vez más la lección de los pilotos fue ejemplar. Un comportamiento magnífico con los lógicos disgustos y distintas opiniones, pero la mayoría entendieron como una situación ajena al club le hacía peligrar la carrera y su prestigio como organizadores de eventos. No hubo gritos, si quejas, pero no enfados ni mucho menos. Lo dicho. Un diez de nuevo para los pilotos y mochileros del Gallego de Trial.

Al final apareció una ambulancia y un vehículo todo terreno medicalizado de Protección Civil que sería más útil si hubiese que evacuar algún lesionado de las empinadas laderas por las que discurriría la prueba.

Para no retrasarlo más todo se decidió anular una de las tres vueltas programadas quedando en solo dos y ocho zonas que deberían completar en un máximo de tres horas y media.
Esto es lo que sucedió en la carrera:

José López fué segundo

  Aficionados

Lo único que querían los pilotos era correr, practicar su deporte favorito en esta zona totalmente desconocida para todos. Un aliciente que nos animaba a todos, queríamos comprobar lo que nos encontraríamos, y los primeros en arrancar fueron, como de costumbre, los aficionados. Con sorpresa ya casi esperada, y no es otra que el dominio que tenía José L López con su Gas Gas. Logró empatar con el dominador Héctor Castelo (Gas Gas) hasta la zona ocho en la que un solitario apoyo dejó la mínima entre ellos y todo por aclarar en la definitiva. Tercero Ignacio López que sobre su Beta estaba con opciones a dos puntos de sus rivales.

En la definitiva la igualdad entre Héctor y José seguía siendo máxima, y la emoción… en aumento. Tanto Héctor como José dejan un pié, con lo que el penalti de la zona ocho de José acabaría siendo determinante y definitivo, el punto que marcó la diferencia entre los dos y que le da la primera posición a Héctor que consigue así la quinta victoria consecutiva. Todo parece apuntar a que Héctor busca un pleno de victorias, pero tanto José como Nacho se lo van a poner difícil.

Nacho Gonzalez tercero esta vez
José Barros empata con Oliveira en Veteranos

Juanjo García Mares sorprendió

Tercera posición para Nacho. El de Beta mejoró su primera tarjeta en la segunda vuelta pero no le fue suficiente para acercarse teniendo que conformarse con la tercera plaza final

Mención aparte y sorpresa la que nos tenía preparara Juanjo García Mares. Se presentó en la categoría con una interesante Fantic pero… con disco delantero, por lo que no puede ser clásica del todo. Aún así hizo un trial fantástico y abre una puerta que permitiría acceder a esta categoría a motos de este tipo, y, seguro, con opciones de conseguir al menos un puesto de cajón.

En la general el líder claro es Héctor Castelo seguido de Nacho López que cada vez tiene más cerca de José L. López.

  Cadete

Con cuatro participantes, la carrera estuvo también muy entretenida entre los más jóvenes del campeonato. Además esta vez los tres primeros correrían con motos de 80 cc, ya que Martín Riobó decidió salir con su Gas Gas pensando en su primera salida al CET que será al poco de acabar el verano.

Martín Riobo nueva victoria en Cadete

Para que os hagáis una idea de la igualdad y emoción de la carrera debéis saber que tanto Martín como Alén Damil (Sherco) y Yago Armesto (Gas Gas) acabaron la primera vuelta empatados a cinco puntos. El cuarto fue Julio Díaz que sigue aprendiendo sobre su Gas Gas en este su primer año de competición y que, todo hay que decirlo, es valiente y cada vez lo hace mejor.

Con el triple empate la segunda vuelta estaría muy cargada de nervios. Con las zonas asequibles todos se dieron cuenta de que cualquier error se pagaría caro. Martín puso la directa y se centró consiguiendo una tarjeta de solo un punto que le alejó de sus rivales. Por la segunda posición la lucha entre Alén y Yago sería lo máximo. Alén dominaba con claridad tras un cinco cometido por Yago en la zona cinco. Alén comete dos apoyos en la siguiente por lo que dominaba con tres puntos de ventaja sobre Yago: Pero en la última zona su moto se apagó misteriosamente y no fue capaz de arrancarla sin apoyar, así que las cosas cambiaron para Yago. El de Gas Gas pasó la zona con solo dos apoyos por lo que consigue así la segunda plaza del podium por la mínima. Mala suerte esta vez para Alén, que ya nos dijo que le va a subir un punto el ralentí a la moto para evitar que le vuelta a suceder algo así. Nadie está libre, le puede suceder a cualquiera.

Yago Armesto, segundo en cadete
Alén Damil tuvo un emocionante trial

Julio Díez, cuarto en cadetes

En la general Martín Riobó domina con claridad seguido en segunda posición por Yago Armesto que tiene cerca a Alén Damil. Muy interesantes las carreras entre estos pilotos. No están faltas de emoción.

  Veteranos

Con un marcados de 3 a 1 a favor de Ángel Leirós, el piloto Beta vio en la prueba anterior como Pablo Tarrío y su Gas Gas consiguieron romper el maleficio del segundo puesto consiguiendo la primera victoria. Aquí Pablo continuaría su lucha particular para conseguir cambiar el marcador añadiendo emoción al partido. Los dos terminaron su primera vuelta con una tarjeta sin penalizaciones, limpia, a cero.

La segunda vuelta comenzó con un apoyo de Leirós en la zona uno que Pablo controló con su buen hacer sabedor de que este podría ser definitivo. Pero en la zona seis el de Gas Gas deja un apoyo con lo que de nuevo el empate vuelve al marcador.

Pablo Tarrio logra su segunda victoria en Veteranos
Ángel Leirós vuelve a ser segundo en veteranos

Juan Lumbreras tercero en veteranos

Os puedo asegurar que el trial que hacen Pablo y Ángel es maravilloso, emocionante y súper interesante, ofrecieron a los numerosos aficionados presentes un espectáculo que fue agradecido con aplausos. Todo se resolvió en la zona siete en la que Leirós hace un nuevo apoyo que, esta vez, sí ya sería definitivo. Así el marcador está 3 a 2 todavía a favor de Leirós, pero Pablo se le acerca peligrosamente y a falta de cinco carreras… todo puede suceder.

La tercera posición fue para Juan Lumbreras que sobre su Beta y ya casi totalmente recuperado de sus molestias en la espalda puso nerviosos a los dos ganadores habituales, primera vuelta a un punto, segunda a uno, o sea, que siempre contó con opciones de victoria y, seguro, le llegará muy pronto.

El piloto local Mauro Hermelo con Montesa también tuvo en jaque a los del podium, ya que terminó su primera vuelta con solo cinco puntos y completó con una tarjeta a cero en su segunda, con lo que se hace con la cuarta posición que le sirve además para mantenerse en la tercera plaza de la general para deleite de su crew, muy numerosa en esta carrera.

Mauro Hermelo cuarto en Veteranos
Jaime González Conde

Carlos Waldomar era sexto

La quinta plaza final fue muy discutida, con cuatro pilotos estuvieron muy cerca de ella incluso con opciones de cajón, caso de Javier Neo sobre Gas Gas que completó su primera vuelta con cuatro puntos, por los cinco de Mario Vázquez con Montesa y los ocho de Jaime González Conde con Sherco y Carlos Waldomar con Beta que empatan. Pero las cosas en el trial no se cuentan cuando empiezan, sino cuando acaban, y aquí vemos un claro ejemplo. Jaime y Carlos completan su segunda vuelta con solo un apoyo empatando para la quinta plaza que fue para Jaime. Mientras Javier y Mario se cargan un poco más acabando a un solo punto de los anteriores y empatados entre ellos, siendo la séptima posición para Javier.

Muy interesante esta prueba hasta ahora, emoción que se extiende también a las demás plazas. Vimos como Javier Oliveira y José Barros, los dos con sendas Gas Gas, empataban sus tarjetas tanto en la primera como en la segunda vuelta, siendo la novena posición para Javier por ceros. A continuación otro piloto Gas Gas acaba a un solo punto, Gerardo Solla. Tras Gerardo el piloto Sherco Chente López Perea se quejaba de su trial acabando a dos puntos, los mismos que él sobre Anselmo García (Gas Gas).

Javier Neo séptimo en Veteranos
Javier Oliveira, noveno

Mario Vázquez octavo empatado con el séptimo

Puesto catorce para el piloto Ossa Francisco Álvarez a solo un punto, seguido de Juan Martínez con Beta que con este resultado consigue un punto. Completando la clasificación encontramos a Mundo Hermelo con Beta que daba muestras del cansancio que supuso la organización de la prueba, la exhibición del día anterior en la concentración motera de Marín y el desgaste de la competición.

En la general sigue líder Ángel Leirós que ya siente el aliento de Pablo Tarrío. Y la emoción sigue en la lucha por el último puesto del podium final entre Mauro Hermelo que lo ocupa en la actualidad, pero también lo quieren Javier Neo, Carlos Waldomar y Juan Lumbreras… entre otros…

  A continuación... un punto y aparte

A continuación… un punto y aparte. Debo hacer un comentario sobre algo que sucedió en esta categoría y que creo debe ser comentado sobre todo viniendo de pilotos de un club de prestigio.

Chente López Perea, puesto décimo

Como habréis observado, faltan en la clasificación tres pilotos del CM Teo, que tras verificar sus motos en el horario previsto, han tomado la salida con casi dos horas de retraso, pero no entraron en todas las zonas. Su acción responde a su forma de entender la protesta por lo sucedido en los comienzos y durante la prueba. La larga espera por algo que el club organizador tenía que tener asegurado, la ambulancia, la colocación de las cintas en las zonas, fueron, entre otras, las razones por las que decidieron abandonar la carrera. Todos nos quejamos, sufrimos y nos desesperamos viendo lo que estaba pasando, pero aguantamos estoicamente ante lo que nos decían los responsables de la organización, que llegaría la ambulancia y que se daría la salida.

Esto no había sucedido antes en el Cto Gallego, al menos en los años que este reportero lleva acudiendo, pero nadie está libre. Si dependes de segundas personas o entidades siempre puede haber un despiste que no es mal intencionado, un mal entendido que no puede suceder en una prueba oficial, federada, y que, repito, nunca había pasado antes. Desde luego, no es lo mismo pagar las ambulancias a cuenta del club que encontrar un "patrocinador" que te alivie los gastos. Si lo encuentras, directamente, dependes de ellos al 100%, si te dejan "colgado"… colgado estás, como le sucedió en esta ocasión al MC Aldán, delante de más de cincuenta pilotos, y excepcionalmente delante de cargos de la FGM, que vieron con asombro lo que sucedía, pero con agrado la reacción de los pilotos.

José Barros décimo en Veteranos
Gerardo Solla, 11º en veteranos

Juan Martínez recoge un punto en veteranos

Miramos al deporte y a los deportistas, todos tenemos que apoyar al campeonato, al club organizador y a la federación. Conste que llegó un momento en el que la mayoría veíamos como la posibilidad de la suspensión estaba cada vez más cerca, sobre todo a medida que se acercaba el mediodía, pero, casi in extremis… tarde, se solucionó y pudimos practicar nuestro deporte favorito, es decir, pudimos salir a la carrera y disfrutar con nuestra actividad.

La decisión de los tres pilotos de la categoría veteranos pertenecientes al CM Teo, es razonable y debe ser respetada, por supuesto, como la que más. Sin lugar a dudas, su acción es para ser tenida en cuenta y considerada, ellos tenían su carrera perfecta, dos ambulancias a la hora, Protección Civil, etc., exigencias que se deben hacer por igual a todos los clubes organizadores. Cualquier club puede llegar a una zona por primera vez, habla con los responsables del lugar en cuestión sin conocerlos, sin saber la idiosincrasia de los colaboradores, sus peculiaridades y exigencias particulares. A veces sucede que cuando todo tiene que marchar perfecto pasa por delante de ti el Sr. Murphy con su ley y… todo se tuerce. Es muy fácil enfadarse, lo difícil es actuar como lo hicieron los pilotos, incluidos el resto de integrantes del CM Teo, aguantar con paciencia y defender lo nuestro, el deporte, los deportistas, EL TRIAL.

Anselmo Filgueira, 13º en Veteranos
Francisco Álvarez era 14º

Claramente el error del MC Aldán fue no contratar por su cuenta una de las dos ambulancias necesarias y así no dejar todo en manos de un colaborador con el que nunca antes habías tenido trato y que por culpa de un error de comunicación, tu carrera no pueda celebrarse a su hora.

Fin de semana motero en Marín

Quede claro que los tres pilotos del CM Teo actuaron de motu propio, y que no quiero decir, ni mucho menos, que estos tres pilotos y el CM Teo no apoyen el deporte, y a todos los deportistas. Simplemente tres de sus pilotos en la categoría veteranos han tomado una decisión personal, otros han preferido quejarse, pero de otra manera.

Cierto que el MC Aldán contó en esta ocasión con dos jueces por zona, pero que las zonas estaban más o menos limpias, algunas cintas muy mal situadas, por el suelo sujetas con piedras, cosa que no veíamos hace mucho tiempo, un interzona algo complicado y polvoriento, pero divertido, la salida de algunas zonas bastante sucia, pero en general algo que casi con total seguridad saben y deben mejorar en próximas ocasiones. Vamos, que no se lo han currado nada esta vez… y puede parecer desconsideración.

De todas formas insisto en que respetamos la decisión de estos tres pilotos de la categoría veteranos del CM Teo, particularmente, entiendo que un club que quiera organizar una carrera federada debe tener en cuenta, asegurarse, de unos mínimos indispensables de forma que la prueba pueda, al menos, comenzar a su hora. Esto en el MC Aldán deberían saberlo, experiencia la tienen, pero esta vez...arriesgaron y no le salió tan bien como esperaban.

Mundo Hermelo en Veteranos
Santiago Aguiño en veteranos

Como lectura final tengo que manifestar que me siento orgulloso de la actitud de los pilotos en Marín, también de los responsables de la FGM y su forma de proceder, serena pero dominante. Tanto el club organizador como la dirección de carrera en todo momento pretendieron actuar en favor del deporte y por los deportistas, que entendieron que estas cosas pueden pasar y aguantaron hasta el final sólo para hacer trial.

Ya sabéis lo que pasó en Marín, y muy pronto podréis ver lo que sucede en Entrimo en vuestra web del trial www.todotrial.com

NOTA DEL REDACTOR:

Tras recibir varios comentarios de diversos lectores sobre el artículo de esta carrera y viendo que su redacción podría llevar a interpretaciones equivocadas, he decidido modificar, cambiar, alguno de sus párrafos esperando que su lectura sea menos confusa.

Quiero dejar claro que no han sido todos los pilotos del CM Teo los que abandonaron la competición. Fueron solo tres de la categoría veteranos. También que el CM Teo no ha pretendido en ningún momento la suspensión de la carrera, y que el resto de sus pilotos han participado normalmente sufriendo la situación como todos.
Pido disculpas a todos los integrantes del MC Teo que se hayan podido sentir aludidos sin serlo. Y una vez más los felicito por su trabajo y trayectoria.

También quiero dejar claro que el MC Aldán debió tener prevista esta situación, y no fue así.

Carlos Alonso segunda victoria en Junior

  Junior

El duelo de máxima rivalidad sigue en la categoría, Sherco contra Gas Gas, Carlos Alonso contra Gabriel Marcelli con el título de campeón Júnior en juego. Tras el encuentro de Marín el marcador cambia.

Carlos hizo otro trial sensacional cuidando la concentración y dominando la técnica para acabar con dos tarjetas a cero. Su rival y amigo Gabriel empezó bien, pero en la zona dos cometió un error fatídico que le carga con cinco puntos ya casi imposibles de recuperar. Gabriel se dejó afectar por esta circunstancia y sumo dos puntos más en la primera vuelta, pero pronto volvió su confianza continuando la carrera realizando unos espectaculares pasos por zona a cero. Solo un pié en la zona seis en su segunda vuelta manchó de nuevo su tarjeta, con lo que no le quedó otra que conformarse con la segunda posición final. El marcador en el estadio gallego Júnior queda Gabriel 3, Carlos 2. Veremos lo que sucede en la última prueba antes de vacaciones, Entrimo verá de nuevo un interesante partido entre ellos.

Gabriel Marcellí era segundo
Brais Rubio, abonado al tercer puesto

Julio Mïguez cuarto en Junior

Parece que el piloto Gas Gas Brais Rubio está abonado a la tercera posición, es la que consigue de nuevo tras las dos vueltas del trial de Marín. Esta vez tras el error de Gabriel incluso estuvo segundo tras la primera vuelta, pero un error máximo en la segunda vuelta de dejó en su posición preferida.

Cuarto de nuevo Julio Míguez con su Sherco 125. Esta vez con sorpresa, vio como la también piloto Sherco Emma Castañeiras empataba su tarjeta tras la primera vuelta. Luego en la segunda Julio estuvo soberbio y Emma repite puntos, con lo que se queda con la quinta plaza final y primera fémina. Tras Emma en sexta posición acaba Laura de la Iglesia con su Beta 125, que pudo disfrutar con el marcaje del trial consiguiendo completar la mayoría de zonas dejando clara su mejoría.

Mención aparte a la mala suerte de varios pilotos, quizás la más destacable es la de la que hasta este trial era líder en la categoría féminas, englobada dentro de Júnior Open. Verónica Miguéns tuvo un serio problema con su moto que ya no le permitió entrar en la zona dos en la primera vuelta. Su equipo intentó sin éxito solucionar la situación, con lo que al no poder completar el recorrido sobre su moto, no le quedó más remedio que retirarse. De esta manera la clasificación entre las féminas vuelve a cambiar, la líder ahora es nada menos que Laura de la Iglesia, justa recompensa a sus notables esfuerzos, segunda a un punto Emma Castañeiras y tercera pero cerca Verónica Miguéns.

Emma-Castañeiras quinta en Junior
Laura de la Iglesia era sexta

Santiago Suárez, nueva victoria en Senior B

También tuvieron problemas en sus monturas Manuel Mella y Alberto Fernández, dejando otro cero en su casillero de puntos de la general. Seguro que querrán recuperarse en Entrimo, habrá que tener cuidado con ellos, ganas tienen y cada vez lo estaban haciendo mejor.

  Senior B

Con las flechas azules la emoción aumenta al igual que el nivel de dificultad de las zonas. Para añadir algo de salsa cada vez son más los pilotos interesados en el podium.

En esta ocasión y tras el resultado de Teo Santiago Suárez (Beta) tendría hoy una oportunidad de oro para hacerse con el liderazgo de la categoría, en manos de otro piloto Beta, Sergio González Yeyo. Y Santiago no dejaría pasar la oportunidad, pero no sería sin resistencia. Sergio acaba por delante tras la primera vuelta, pero dos errores consecutivos al inicio de la segunda marcaron la diferencia.

Sergio González Yeyo, segundo
José Alonso tercero en Senior B

Cuarto puesto para Jorge Rodríguez Muñiz

Mientras Santiago completaba las zonas con más suerte, Sergio no tenía tanta y se carga viendo como tenía que conformarse con la segunda plaza final, cediendo el liderazgo de la general a Santiago.

Para la tercera posición veríamos otro duelo entre José Alonso y su Sherco y Jorge Muñiz con su Gas Gas. José consigue una ventaja de dos puntos sobre Jorge tras la primera vuelta. En la segunda un error máximo de Jorge en la zona seis sería definitivo, dejando en ese paso sus opciones de cajón que sería finalmente para José.

Quinto Javier Piñeiro dominando su Gas Gas. Javier vio como un error en la última zona casi le cuesta el puesto, ya que Carlos Miguéns (Gas Gas) venía remontando y lo consiguió hasta quedar muy cerca.

En la general líder ahora Santiago Suárez, segundo a solo tres puntos. Tercero es Jorge Muñiz que vio como José Alonso le recortó puntos y ya está más cerca. No olvidemos a Ángel Leirós Jarabo o a Alberto Borrajo que no estuvieron en este trial, pero que, sin duda, habrá que contar con ellos en los puestos altos de los siguientes podium.

Javier Piñeiro quinto en senior B
Carlos Miguéns era sexto

  Senior A

Jorge Casales estuvo en Marín y venció en Senior A

Hoy el ganador fue nada más y nada menos CRISTIAN ALONSO. Nos dio a todos una agradable sorpresa al aparecer junto a sus familiares en este trial. Nos enseñó las secuelas de su lesión con una entereza elogiable, una lección de superación que no hizo más que empezar para él y para su futuro.

Recibió el cariño y el apoyo de todos los presentes que, sin dudarlo, se acercaron a hablar con él y a darle sus ánimos, cada uno a su manera. Como homenaje al final de la carrera la organización y el Concello de Marín junto con el parque aventuramarín.com le entregaron un trofeo que sirvió de recuerdo y de señal de apoyo de todos los implicados en este campeonato.

Además tuvimos la suerte de ver en acción a los dos pilotos compañeros de Cristian, Jorge Casales con Gas Gas y José Manuel Suárez con Beta. Jorge quiso aprovechar para entrenar de cara a su próxima salida en el Mundial Júnior, donde acaba de cosechar dos éxitos para su palmarés y para el trial Gallego con dos terceros en Córdoba y dos segundos en Andorra. Jorge es joven, pero todos sabemos las ganas de victoria que tiene. Quién sabe, tal vez venga de Italia con su ansiado primer puesto en la categoría. Por si acaso, se llevó los ánimos de todos los trialeros del gallego y un magnífico aplauso de la afición en las zonas.

José Manuel Suárez, segundo en Senior A

José Manuel estuvo en su línea, no dudéis que si estos dos pilotos están en la carrera el espectáculo no faltará.

Como lectura final tengo que manifestar que me siento orgulloso de la actitud de los pilotos en Marín, también de los responsables de la FGM y su forma de proceder, serena pero dominante. Tanto el club organizador como la dirección de carrera en todo momento pretendieron actuar en favor del deporte y por los deportistas, entendieron que estas cosas pueden pasar y aguantaron hasta el final sólo para hacer trial.

Seguro que la FGM llamará la atención al club organizador, pero se hace bajo el prisma del deporte y de los deportistas que lo practican de manera oficial. Se trabaja en mejorar y evitar situaciones que enturbien el campeonato, y, seguro, se verán resultados positivos en próximas temporadas.

De todas formas no se puede negar el trabajo del moto club Aldán. Además esta zona puede transformarse, si todo va según lo que le contaron a sus responsables, en un segundo Pobladura, un área de trial que nos permita entrenar en determinados momentos con libertad y sin molestar a nada ni a nadie, y que cuenta con unas vistas excepcionales de la Ría de Pontevedra y su entorno. Ojalá sea cierto y puedan trabajar para desarrollar esto y os pueda contar muy pronto que el proyecto va "palante".

Muy buena la idea de Juanjo García Mares. Tengo una clásica con disco en el garaje que no puede competir con otras clásicas de tambor, pero que si me sirve para salir dignamente en aficionados, incluso, en veteranos. Y… ¿Por qué no? Su Fantic estuvo a la altura de las circunstancias, así que, decídete, quítale el polvo a tu joya, un poco de entreno y… ven a divertirte con nosotros en los triales del Campeonato Gallego Oficial.

Ya sabéis lo que pasó en Marín, y muy pronto podréis ver lo que sucede en Entrimo en vuestra web del trial www.todotrial.com.

Podium Senior A con Jorge y José Manuel
Podium Senior B
Podium Junior Open con Carlos, Gabriel y Brais
Podium Veteranos
Podium Cadete
Podium Féminas con Emma, Laura y Verónica
Podium Aficionados

   Clasificaciones
   Noticias y reportajes Galicia 2012