El pasado 18 de noviembre Findezona Trial Extremadura organizaba su XIII quedada y última de la temporada 2012. En esta ocasión el lugar escogido fue la Casa de Campo de Mérida, donde las lluvias caídas los días antes aseguraban que sus arroyos estarían llenos y las piedras con un puntito de dificultad extra. Y en eso pensaron los marcadores de las zonas, ya que menos una todas transcurrían por agua y piedra, con giros y sin grandes escalones, perfectas para una clásica y muy divertidas para las modernas. La cita era a las 10 de la mañana en el circuito de motocross de Royanejos, allí nos encontramos con una alta participación de pilotos, 38 en total venidos de diversos lugares de Andalucia y Extremadura. Muchos de ellos nos acompañaban por primera vez, como algunos amigos de Cáceres, Plasencia, La Vera.... lo que nos alegró especialmente y esperamos que se repita en futuras quedadas.
La mañana salió perfecta, sol y sin viento. Desde el circuito nos dirigimos a las zonas que se encontraban atravesando el túnel de la autopista que estaba a ciegas y con más de un palmo de agua y barro. Todas se situaron muy juntas y se podían hacer en el orden que se quisiera. Se marcaron cuatro niveles, Rojo, Azul, Blanco o libre y Clásicas, sin peligro en ningún paso, aunque a primera hora de la mañana las piedras provocaron algún que otro susto. Una vez acabado el trial nos desplazamos a las instalaciones del circuito donde nos tenían preparada la ya clásica caldereta, esta vez acompañada con unas migas extremeñas. Tras la comida se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a todos los participantes dando por finalizada la última quedada del año. Una vez más queremos dar las gracias a todos los que han colaborado, a los marcadores, a los cocineros y ayudantes, Isabel, Nono y Yolanda, y en especial a los jueces que han puesto gran empeño en que la prueba se desarrollara sin altercados ni colas. Y por supuesto a todos los que se acercaron para participar o acompañarnos en esta mañana de trial y diversión.
Durante este año hemos organizado cinco quedadas (Aceuchal, Quintana de la Serena, Orellana la Vieja y dos en Merida) más el V Trial Ciudad de Merida. Hemos ido aumentando el numero de participantes progresivamente, esto ha supuesto que hemos pasado de reunirnos unos pocos amigos de la zona para pasar el domingo, a recibir pilotos y acompañantes de otras provincias y comunidades en gran número con el consiguiente problema logístico que esto implica, hemos ido aprendiendo y corrigiendo fallos hasta llegar a esta quedada de Mérida a la que consideramos un éxito total y un perfecto cierre de temporada. Espero que en 2013 podamos volver a organizar nuevas reuniones para seguir dándole vida a esta parte de Extremadura y a ser posible mejorarlas, contar con los miembros de Findezona para realizarlo y con los amigos de fuera para compartirlo. De todo ello os informaremos como siempre a través de esta revista Online, Todotrial.com.
|