El pasado domingo 22 de abril, se disputó la segunda prueba puntuable para el Campeonato extremeño de Trial, con la celebración del VII Trial de Madrigal de la Vera, en la zona de la Garganta de Alardos, como viene siendo habitual cada año. 48 pilotos se dieron cita para disputar esta carrera, algunos venidos de las comunidades vecinas de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, y otros que vinieron desde Cataluña. Cabe destacar la presencia de 6 valientes féminas en la carrera, de las cuales 5 terminaron en los puestos de honor, lo que dice mucho del nivel de las chicas en el trial. Se marcaron 6 zonas a tres vueltas, 5 de piedras redondeadas, con intercalaciones de tierra hierba y algunos bolos de garganta y una zona indoor, típica ya de este trial, con contenedores, tubos de hormigón y troncos. El tiempo total fue de 4 horas más veinte minutos de penalización, tiempo más que suficiente para que nadie penalizase por tiempo.
La interzona fue corta, ya que algunas zonas estaban muy juntas entre ellas. Ello provocó algunas colas, pese a que se permitían hacer las zonas de manera alterna para que este hecho no sucediese. El
día amaneció muy nublado y fresco, incluso parecía
que iba a llover, pero al final levantó la mañana y a media
carrera ya lucía un esplendido sol.
TR2
Nueve pilotos salieron a disputarse la victoria en la categoría azul. El ganador fue el piloto de la zona Jesús Martín (Gas Gas/MC. Miramontes) con 8 pies. A tan solo un punto de él quedo el joven Julián Montalvo (Gas Gas-MC Trial Lomotoro Plasencia), que tras las dos primeras vueltas estaba en primera posición, pero los 4 puntos que se dejo en la última vuelta pesaron demasiado en su resultado final. Tercera de la categoría, con 14 pies, fue la piloto Elisabeth Solera (GasGas-MC La Clau), que venida desde Cataluña demostró que tiene calidad suficiente para poner en aprietos a los chicos. Ya detrás de estos, pero algo más descolgados en puntos quedaron Juan Pedro Rodríguez, Raúl González, Borja Aragón que retornaba al campeonato, aunque no sabemos si disputará alguna prueba más y Alejandro Blanco. Los dos jóvenes pilotos Miguel Cepillo y Víctor Espinosa tuvieron que retirarse por sendas caídas.
TR3 La categoría de pasos verdes, fue la más nutrida en pilotos junto con TR4. Doce pilotos se animaron a buscar la victoria en Madrigal. El Ganador fue el piloto de Candeleda Sixto Nieto (Sherco-MC Valle del Tiétar) que con tan solo 4 puntos subió a lo más alto del pódium. Los otros dos puestos de honor estuvieron muy disputados entre 5 pilotos, siendo segunda de la categoría la piloto venida también de Cataluña, Berta Abellán (GasGas-MC La Clau) con 7 puntos, que demostró el nivel de las chicas en este trial. Ya tercero fue el piloto de Candeleda Daniel Chozas Sánchez (GasGas-MC Miramontes - MC Candeleda Gredos) con 9 puntos. Detrás quedaron Jesús González con 10 puntos, David Trancón con 11, José Carlos Infantes también con 11 puntos, Cristian Romo, Rubén Martín, Jesús Núñez, Natalia Chana, Manuel Ramírez y Emilio González.
TR4 En amarillos la victoria estuvo muy apretada, ya que desde el primero al octavo puesto tan solo hubo 7 pies de diferencia. La victoria con un cero rotundo fue para el piloto Andrés Gil (Sherco-MC Miramontes) seguido de cerca por César Velázquez (Beta-MC Miramontes) que terminó con 2 puntos y tercero fue Alberto Oliveira (GasGas) que ocupó el último peldaño del pódium con 3 puntos, lo que da muestra de lo apretada que está la categoría. Ya detrás terminaron Pepe Garrido, Enrique Arenas, el joven Abel Baquero, Sergio Barrera, Alfredo Pol, Daniel Illescas, Juan José Rodríguez, el joven y bravo Rodrigo Baillo y Jorge Ceuta. Clásicas De la clasificación de TR4 de pasos amarillos se obtuvo la de clásicas. El ganador fue Luis Javier Pereira (Montesa-MC Trial Lomotoro Plasencia) con 2 puntos. Segundo fue Francisco Chana (Honda-MC Valdemanco) con 9 y tercero el recién incorporado Antonio Domínguez (Montesa) con 25 puntos.
TR4i En la categoría de iniciación con pasos libres se disputaron la victoria seis pilotos, siendo la ganadora por número de ceros Eva Muñoz (Beta-MC Trial Lomotoro Plasencia) con 3 puntos seguida de Cristina Gil (Sherco-MC Miramontes) segunda también con 3 puntos pero con un cero menos. Ya tercero fue el jovencísimo Pablo García (Beta-MC MX Coach) con 6 pies. Tras ellos quedaron Salvador Cata, Javier García y Alberto Cepeda. Alevines automáticas Tres
jovencitos disputaron las 3 zonas que se marcaron exclusivamente para
las motos automáticas, siendo el ganador César Blázquez,
seguido de Francisco García y de la valiente Marina Rodríguez. Gracias a todos los que hicieron posible la celebración del trial, a todos los miembros del moto club, al personal de Protección Civil, al personal de la Cruz Roja, miembros de la Federación, patrocinadores y a los que de alguna manera contribuyeron en la realización de esta carrera. La próxima cita del Campeonato será la prueba conjunta con Castilla la Mancha en Argés (Toledo) el próximo 20 de mayo.
|