Argés
27, 28 de octubre 2012
Toledo  
I curso de trial con David Cobos y trial social
Texto: Roberto Arenas "Arenitas", Pedro González Aldatz
Fotos: Paco Merlo, Vicky

   Exito del I curso de trial con David Cobos y trial social en Argés

Gran éxito del curso de trial con David Cobos y el posterior trial social realizado en la localidad toledana de Argés, donde el trial vuelve a resurgir gracias al trabajo de promoción que está realizando T3TrialyTT.

Muchos nuevos aficionados, muchos de ellos niños, así como sus acompañantes, quisieron acercarse, lo que significa que a poco que se promocione correctamente el trial y se faciliten las cosas económicamente hay gente con ganas de empezar y practicar este deporte. Un gran fin de semana del que hubo mucho que aprender, y no sólo técnica del trial, que nos cuenta a continuación uno de sus asistentes:

Antes de nada preséntame, soy Roberto Arenas (Arenitas), gran aficionado al Trial desde hace ya más de 22 años y que como muchos de vosotros/as ama este deporte y hace lo que sea por fomentarlo y apoyarlo.


Me han pedido que escriba unas líneas de lo acontecido este pasado fin de semana en Argés (Toledo). Sin duda, una de las mejores jornadas Ocio-Trialeras que viene organizando ya hace varios años el equipo de T3TrialyTT de manos del incombustible Paco, que lucha cada día contra viento marea y otros "agentes" para promocionar y luchar porque este maravilloso deporte siga creciendo.

En esta ocasión Paco nos preparó un fin de semana de infarto, un curso para la jornada del sábado de manos del ex-piloto mundialista David Cobos, aunque podríamos quitar el "ex" porque después de la demostración que nos hizo en diferentes zonas del trazado podría, porque no, correr perfectamente al más alto nivel sino fuera porque a veces su mal trecha rodilla le juega malas pasadas.

Que decir del curso: extraordinario el trato por parte del equipo de Paco y de David, el cual nos enseño trucos y consejos que de ninguna otra manera hubiéramos podido aprender, desde los pasos por zonas, subida de escalones, giros, saltos, movimiento de la moto, los tan ansiados botes sobre la rueda trasera que todo el mundo quiere aprender, reglajes de la moto, suspensiones, manillar, carburación… y hasta como entrenar físicamente.

Todo ello sin duda nos ha llenado de conocimiento y nos ha hecho mucho más fácil ,divertida y entretenida la práctica del Trial, puesto que cuanto más nivel se adquiere más se disfruta sobre la moto y estos cursos sin duda ayudan y mucho a conseguirlo.

Pero esto no terminó ahí, en la jornada dominguera Paco organizo un Trial-social para que pudiéramos demostrar todos los conocimientos adquiridos en la jornada anterior con David y así fue, 6 zonas de diferentes niveles completaban el recorrido a tres vueltas donde el propio David fue indicándonos y dándonos consejos para afrontarlas.

Sin duda su presencia emocionó a más de uno de los asistentes y sobre todo nos motivó a realizarlas como más entusiasmo que nunca, algunos entre los que me incluyo hicimos pasos por las zonas que no hubiéramos hecho jamás si no fuera porque David estaba allí aconsejándonos.


Más de 50 pilotos venidos de Toledo, Madrid, Extremadura y Ciudad Real quedaron entusiasmados con el Trial y, como no, fascinados con la organización que una vez más puso toda su ilusión en que todos los asistentes disfrutáramos de éste, para mí ya inolvidable, fin de semana.

Todas las zonas estaban juntas, lo que permitía seguir a los amigos, hijos y acompañantes, ver las evoluciones de los pilotos. Como siempre, un gran ambiente reinó entre todos. La libertad de poder hacer las zonas en el orden que cada cual deseara, evitaba colas y te dejaba espacio para ver a los demás pilotos. Espectacular exhibición de trial de David Cobos.

Además, gracias a las estupendas cocineras, pudimos degustar de una extraordinaria paella y una entrañable sobremesa en la que todos compartimos nuestra afición y lo que es más importante entablamos nuevas relaciones y amistades que a buen seguro perdurarán para siempre. Y esto es lo que realmente hace maravilloso este deporte. Hubo para todos por sólo 20 Euros de inscripcion. Y despues del trial, si te supo a poco, ¡¡¡excursión!!

Gracias una vez más al equipo de T3TrialyTT y al extraordinario piloto: David Cobos y a todos los que hicieron posible este inolvidable fin de semana.

   Noticias y reportajes Castilla La Mancha 2012