X
Trial de Calcena, Memorial Julio Monforte
El pasado 25 de Noviembre se celebró la última prueba del campeonato de Trial de Aragón 2012. Un trial en el Paraje del Romeral del municipio de Calcena, provincia de Zaragoza. El frio y la lluvia nos dieron tregua y pudimos disfrutar de pleno de la 10ª edición de esta prueba. El trial constó de 7 zonas y 3 vueltas, donde el nivel fue bastante bueno, aunque echamos a faltar a los líderes de la máxima categoría TR-1 Sergio Puyo y David Millán. El trial fue organizado por el Moto Club Trial Muel, que junto con la colaboración de la Asociación Cultural de la Villa Amigos de Calcena y su Alcalde Mariano Miguel, hicieron un excelente trabajo como ya nos tienen acostumbrados en cada edición. Las zonas marcadas de manos de Jorge Chico y Nacho Martín (Moto Club Trial Muel) eran muy técnicas con giros estudiados para el disfrute de trialeros y asistentes. Las rocas agarraban bien, aunque las piedras sueltas añadían una dificultad a dichas zonas.
El desarrollo de la competición fue perfecto, sin incidentes que destacar. La clasificación una vez terminada la prueba quedó de la siguiente manera: TR4 En primera posición y con gran diferencia con el resto de pilotos, Octavio Casanovas (el piloto del MC Bajo Aragón) hizo un trial formidable con un resultado de 18 puntos, seguido de Carlos Sanz con 38 puntos. Tercero y cuarto puesto muy reñido por sólo un punto de diferencia, terminando Nicolas Fontalbat y Rafael Abian con 48 y 49 puntos respectivamente. En la general, el líder Octavio Casanova acudía a esta cita con 14 puntos de diferencia sobre el segundo pero se aseguraba el campeonato ya que Valentín Navarro ni Adrián Ferrer han participado en Calcena. Sin embargo, Casanova ha querido dejar de manifiesto que ha sido el mejor de la categoría y ha cometido la mitad de fallos que el segundo clasificado.
TR3 En esta categoría repiten podio el veterano Manuel García (Bajo Aragón) y Jorge Chico (Moto Club Trial Muel) con tan solo un punto de diferencia, con 17 y 18 puntos respectivamente. Daniel Moles se hizo con el tercer puesto con 30 puntos, seguido sólo por tres de diferencia por el piloto David Remacha (33 puntos) En la lucha por el campeonato la emoción ha estado hasta el último tramo de la prueba ya que Manuel García y Jorge Chico llegaron a la última zona con un solo punto de penalización de diferencia a favor de García. Chico no cometía ningún fallo en la zona 8 por lo que todo quedaba a merced de la actuación de García. Finalmente, realizó el tramo sin cometer tampoco ningún fallo por lo que Manuel García se ha convertido en Campeón de Aragón de Trial en TR3. Por su parte, Daniel Moles tercero en la prueba de hoy consigue también el tercer puesto de la general.
TR2
En este caso Daniel Santana (Moto Club Trial Muel) se hizo con una merecidísima victoria con 25 puntos. El segundo puesto en el podio fue para José Mª Naval (Moto Club Trial Benasque) con 46 puntos. Algo mas distanciados el tercero y cuarto puesto fueron para Cristian Poblador y Mario Nicolau con 54 y 60 puntos respectivamente. En la final del campeonato, José María Naval ha cumplido y no ha arriesgado en los distintos tramos para conseguir el título de Campeón de Aragón. Daniel Santana consigue el subcampeonato en esta categoría. A pesar de no participar en Calcena, Iván Cereza ha conseguido el bronce final. TR1 Sergio Monforte piloto del Moto Club Trial Muel, fue el único piloto participante en esta categoría disfrutando de las zonas en solitario. Acabando la prueba con 57 puntos.
En la clasificación final del campeonato David Millán se ha convertido en campeón de Aragón de Trial en la categoría de TR1 a pesar de no haberse presentado a la carrera de Calcena. Al tener que descartar una carrera de las nueve de la temporada, Millán era automáticamente campeón de Aragón de Trial en TR1 antes de disputarse esta prueba. De esta forma, Millán revalida el título de Campeón de Aragón de Trial en TR1 y Sergio Monforte consigue el subcampeonato. Destacar también que este trial se realizó como memorial a Julio Monfote, trialero que nos dejó en julio del 2010. Julio conjugaba dos de sus muchas pasiones, el trial y la fotografía. Así lo supo trasmitir a su familia a la cual se le hizo entrega en manos del comisario de Carrera Javier Albero, de una placa en su memoria, que recogió su mujer Pilar junto con su hijo, el piloto Sergio Monforte. El momento fue especialmente entrañable. Los
trofeos para los primeros, segundos y terceros puestos también
hacían mención de una manera muy especial a este memorial. La mañana finalizó con una comida en el Albergue de Calcena para todo el que quiso quedarse. Como ya nos tienen acostumbrados esta organización y en especial Mariano Miguel y familia, la jornada fue impecable.
|