Miengo
|
31
de julio 2011
|
||
5ª
de 7
|
Cantabria
|
||
XI Trial Ayuntamiento de Miengo |
Texto y fotos: Agapito Zamanillo |
Amós
Bilbao
|
El Moto Club CSR Sport nos ofreció el pasado domingo 31 de julio una gran jornada de trial con motivo de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria.
El XI Trial Ayuntamiento de Miengo contó con una inscripción de casi cincuenta pilotos que disfrutaron de una carrera impecablemente organizada. Las zonas marcadas en un paraje espectacular, junto a los acantilados próximos a la playa de Usgo gustaron mucho a todos los participantes.
En esta ocasión el organizador optó por marcar unas secciones sin grandes complicaciones, que fuesen aptas para todos los pilotos y al mismo tiempo atractivas para el público. Aunque el resultado de esta decisión sea una hoja de clasificaciones con puntuaciones bajas y bastantes empates, el planteamiento del trial fue perfecto.
TR-1
En el nivel Rojo tomaron la salida cinco participantes, entre ellos lo hizo Amós Bilbao, que el año pasado corrió en casi todos los triales de Cantabria, pero que esta temporada aún no se había dejado ver. Y la verdad es que merece la pena observarlo en acción resolviendo las zonas de la forma en que lo hace.
Dejando a un lado a Amós, que como era de esperar ganó la prueba anotandose 20 ceros y terminando su recorrido con un único pie, la atención de esta categoría se centró en la lucha entre los habituales del campeonato Senior-1 cántabro, Carlos Rivero y César Sánchez, a los que se unieron el madrileño David León y el asturiano Adrián Artidiello.
En el primer giro Amós finalizó con cero puntos, mientras que Carlos Rivero y David León terminaban la vuelta con cinco puntos cada uno, en el caso de Carlos Rivero cosechados todos a la vez tras realizar un fiasco en la zona dos. Con seis puntos entregó su tarjeta César Sánchez y con dieciocho lo hizo Artidiello.
Carlos
Rivero
|
César Sánchez
|
David
León
|
En la segunda vuelta el que mejoró más su registro fue Rivero que redujo a un solo punto su penalización. También mejoró Artidiello que finalizó con dieciseis. En cambio los que empeoraron un poco fueron Sánchez y León que hicieron un par de puntos más que en sus primeras vueltas. Por su parte Amós posó su único pie y lo hizo en la zona 3.
En el último paso por las siete zonas fueron dos los pilotos que las realizaron totalmente a cero: Amós y César. Con un solo punto las pasó Rivero y con dos León. Artidiello siguió mejorando y terminó con diez.
Por tanto, rotundo triunfo de Amós Bilbao con 1 punto de penalización, segunda plaza para Carlos Rivero con siete y empate por la tercera posición entre Sánchez y León, ambos con 14 puntos. En el recuento de ceros la ventaja fue para César al disponer de quince frente a los doce de David.
Artidiello finalizó
quinto con 44 puntos.
TR-2
Un total de nueve pilotos se clasificaron en el nivel azul, con Higinio González como el mejor de ellos desde la primera hasta la última vuelta, ya que en todo momento fue líder de la prueba. Ginio comenzó el trial con la penalización más baja en el primer giro al entregar una tarjeta con solo tres puntos.
Manuel Quintana hizo el segundo mejor registro de esa vuelta al terminar con nueve puntos, cinco de ellos de un fiasco en la zona 4.
A un solo punto de Quintana se encontraba Iván Sánchez y también muy próximos con 11 puntos cada uno Benjamín Torre y el piloto de Aguilar de Campoo, Iván Sánchez.
Higinio
González
|
Manuel Quintana
|
Iván
Sánchez
|
En el segundo paso por las siete zonas todos los pilotos mejoraron sus puntuaciones, voviendo a obtener el mejor registro Ginio con solo dos pies. Con tres puntos entregaron sus tarjetas Quintana y Ernesto Diaz. Benjamín Torre bajó a 5 e Iván Sánchez a 8.
La vuelta final fue muy igualada con cuatro pilotos con identicas puntuaciones: Higinio, Quintana, Iván y Ernesto coincidieron en penalizar con 2 puntos cada uno de ellos. Iván García acabó la vuelta con 5 puntos y Benjamín con 8.
Finalmente subieron al cajón Higinio González en lo más alto con 7 punos, Manuel Quintana con 14 en segunda posición e Iván Sánchez con 20 en el tercer peldaño.
El resto se clasificó del siguiente modo: Ernesto Díaz cuarto con 22 puntos, Benjamín Torre quinto con 24, Iván García sexto con 25, Carlos Gómez séptimo con 45, Diego Suárez noveno con 56 y Alberto Saiz noveno con 62.
En cuanto al número de ceros también fue Ginio el mejor, al anotarse 14 frente a los 12 de quintana y los 11 de Iván Sánchez y Ernesto Díaz.
TR-3
Diecisiete pilotos realizaron los pasos por las zonas de color verde, en las cuales el nivel de dificultad realmente no era muy alto. Hubo empate por la primera posición entre los asturianos Mario Fernández Deza y Pablo Suárez Jambrina cada uno de ellos acabó el paso por las 21 secciones dejándose únicamente 3 puntos. Se impuso Mario al disponer de 19 ceros contra los 18 de Pablo, que finalmente debió conformarse con la segunda posición.
Por la tercera plaza también se registró un empate a cuatro puntos entre el asturiano Luis Manuel Ordiales y el vasco Iván Molinero, en este caso el empate fue absoluto a ceros, unos y doses, por lo cual se procedió a revisar el paso por zona empezando por la número 21. Se impuso el asturiano al tener la última vuelta completamente a cero mientrás que el vasco se fue a la cuarta plaza al haberse dejado un pie en la zona 18 (zona 4 de la tercera vuelta).
Mario
Fernández Deza
|
Pablo Suárez
|
Luis
Manuel Ordiales
|
En quinta posición se clasificó el primer cántabro de la categoría, Lui Berrio, que acabó con 5 puntos. El vasco Fernando Aquesolo fue sexto con 6 puntos, Moisés Castro, segundo cántabro y séptimo en la general con 7, Roberto Polvorosa octavo con 10, el vallisoletano Luis del Pozo noveno con 13 y cerrando el grupo de los diez primeros finalizó Aitor del Olmo con 22 puntos.
TR-4
En el nivel amarillo el vencedor atendiendo solamente a las puntuaciones de las zonas hubiese sido Luis Benito Barcena que únicamente se dejo un pie en las 21 secciones, pero un retraso de 3 minutos en la salida por problemas mecánicos lo relegaron a la segunda plaza, dejando la victoria al asturiano Pablo García Egea, que también realizó un recorrido impecable terminando con solo 2 puntos de penalización.
La tercera posición con los mismos puntos que el segundo clasificado fue para el manchego José Antonio Blazquez que en el desempate con Barcena quedó desfavorecido al contar con 19 ceros frente a lo 20 que realizó Luis Benito.
Mark Ochoa ocupó la cuarta posición con seis puntos, la joven asturiana Nerea Artidiello acabó quinta con siete, los mismos que Daniel Chozas, aunque este con 15 ceros frente a los 18 de Nerea.
Paulino Gómez
acabó séptimo con 10 puntos, Enrique Cuesta octavo con 10, Santiago
Arias noveno con 11 y Sergio Fernández décimo con 12.
Ahora tenemos por delante unas vacaciones de casi dos meses ya que la próxima
cita del Campeonato de Cantabria será ya a finales de septiembre, concretamente
el sábado dia 24 con motivo del XVI Trial Ciudad de Reinosa que se disputará
en horario de tarde.
Pablo
García Egea
|
Luis
Benito Bárcena
|
José Antonio Blázquez
|
Adrián Artidiello
|
Diego Torre Saro
|
La organización en pleno
|