Benahavís
|
04 y 05 de junio
2011
|
||
5ª
de 8
|
Málaga
|
||
Campeonato de Andalucía de trial | Texto: Eduardo Jiménez Orta (prensa FAM) Fotos: Rafa Moreno "Pali" |
El campeonato cumple su primera parte
El punto y final a la primera parte del Campeonato de Andalucía de Trial se puso este fin de semana en la localidad malagueña de Benahavis, en la que el C.D. Dejate Cae marcó un bonito Trial mezclando 7 zonas de todo tipo de terrenos y obstáculos.
En la tarde del sábado fue el turno para las categorías pequeñas, féminas y clásicas y el domingo le tocó el turno a las categorías superiores.
En TR-1, segunda victoria de la temporada del sevillano Sergio Moreno (Ossa), que cerró su participación con 660 puntos por los 596 del vigente campeón, el jiennense José María Moral (Sherco); el malagueño David Fernández completó los puestos de honor con 522 puntos.
Moreno dominó el trial desde la primera vuelta haciendo tres parciales casi idénticos; por su parte, Moral hiló fino en la segunda vuelta, pero acusó un irregular comienzo y final, teniéndose que conformar con la segunda plaza, pero se irá de vacaciones como líder de la provisional.
Sergio Moreno vencía en TR1
|
Segunda plaza para José Mª Moral
en TR1
|
David Fernández Chaves completaba el
podio TR1
|
En los Júnior, sigue el dominio del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco). El malagueño José Gabriel Romero (Sherco) y el hermano de Joaquín, Rafael, subieron al podio final al sumar 396 y 346 puntos, por los 547 de Joaquín.
Otro que sigue intratable es el malagueño Jaime Calvo en TR-2, que cuenta por victoria cada una de las cinco pruebas disputadas. Calvo sumó 498 puntos por los 433 del sevillano Víctor Puig (Ossa), que fue el mejor en la primera vuelta, que fue de más a menos, cediendo ante la regularidad del malagueño que ha puesto la directa al título al sumar su quinta victoria.
Manuel Melgar, con 430 puntos, se hizo con el tercer puesto.
En TR-3, se impuso el onubense Álvaro Márquez (Gas Gas), que desde la primera pasada por las zonas fue el mejor, terminando con 399 puntos.
Por la segunda plaza se pelearon Antonio García y José Carlos Moral, siendo segundo García con 362 puntos, mientras que Moral llegó a los 354 puntos.
En Veteranos, Roberto Osuna subía a lo más alto del podio por segunda vez en lo que llevamos de temporada al completar su participación con 410 puntos, 8 más que Antonio Alcaide, mientras que el líder, Juan Luis Aranda, en esta ocasión se tuvo que conformar con la tercera plaza al ir de menos a más, pero acusando un irregular comienzo del trial donde quedó descolgado de la cabeza.
En los Aficionados, el piloto local Francisco Guerrero (Sherco), se hizo con el triunfo al totalizar 303 puntos. Sus compañeros de podio fueron Eduardo Díaz y Francisco Sierra, que sumaron 281 y 239 puntos respectivamente.
El sábado se disputó la prueba de clásicas y niveles infantiles. Sobre las categorías de clásicas podéis ver un reportaje específico pinchando aquí.
En Clásicas, intenso mano a mano entre el sevillano Marcos Jiménez y el cordobés Francisco Sierra, que al final se decantó a favor del hispalense por sólo 4 puntos de ventaja, 20 por 24. Otro sevillano, José Francisco González, fue de más a menos ya que empezó la tercera vuelta como líder, pero se desinfló terminando con 27 puntos.
Sergio Moreno vencía en TR1
|
En Clásicas Expertos, nueva victoria del cordobés Gabriel Gutiérrez-Rave (Fantic), que en esta ocasión fue más sufrida que en pruebas anteriores ya que el sevillano Antonio Bohórquez (Montesa) le apretó hasta la última zona, terminando con un margen de sólo 2 puntos, 25 por 27 del de Montesa. Una de las claves fue el fiasco de Antonio en la última zona, que le quitó las opciones de, por lo menos, terminar empatado. Miguel Bóhorquez (Montesa) y Francisco Herrero (Honda), tuvieron que recurrir al recuento de ceros para decidir la tercera posición que recayó en el de Montesa por un cero de diferencia.
En Cadetes, el malagueño José Gabriel Romero (Sherco) dominó las tres vueltas para terminar con 20 puntos por los 35 del cordobés Manuel Salcedo (Sherco). El podio en esta categoría lo completó otro malagueño, Antonio García (Sherco), que firmó una tarjeta con 42 puntos. En Juveniles el único participante fue Manuel Rull.
En Féminas, nuevo triunfo de Cynthia Rull (Gas Gas), que separó en 10 puntos a su única rival en esta cita, la sevillana Carmen del Rocío (Gas Gas).
En las Automáticas, hubo triplete malagueño en las motos de los jóvenes hermanos Álvaro y Fernando López Macías y el Mario Leiva que se coló entre los hermanos. Sólo un punto separó a Álvaro y Mario, lo que demuestra la igualdad que hubo durante toda la prueba.