Paiporta
|
30 de mayo de 2010
|
||
4ª
|
Valencia
|
||
Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana | Texto y fotos: Jaime Llinares |
La cuarta prueba del Campeonato Territorial Valenciano de Trial regresaba a la provincia de Valencia. Tras su paso por Buñol, Forcall y Villajoyosa , ahora era el turno de Paiporta.
El moto club Sense Peus se encargaba de marcar 11 zonas para esta prueba. En un principio estaba prevista montar una indoor en pleno nucleo urbano, pero debido a un acto vandálico, el material previsto para el montaje de la zona sufrió varios desperfectos, y con el tiempo encima , no fue técnicamente posible el marcaje de esta zona.
Esto hace que pensar sobre la mala educación y costumbres que está adquiriendo parte de nuestra juventud, en muchos casos por la permisividad de adultos y autoridades.
El padock junto al polideportivo , albergó a las casi 70 motos de los participantes. Como es costumbre en las pruebas que organiza el Sense Peus, se monta un parque cerrado para que todas las motos estén juntas antes de la salida, dando más vistosidad a la prueba.
Como curiosidad, destacar en contraste en los inscritos en diversas categorias, por ejemplo en aficionados amarillos 12 participantes, 21 en verdes y 13 en senior C, por el contrario en veteranos C sólo hubo 2 participantes, en junior un solo inscrito y en juvenil tambien escasa participación con 2 inscritos.
Parece que el trial está cada vez más lejos de los jóvenes a causa de la falta de promoción y dificultades, por no hablar de que cada día resulta más caro en estos tiempos de crisis, esperemos que federaciones, clubes y aficionados sepamos reaccionar y motivar a los chavales.
La zonas, marcadas en el barranco de Paiporta, como viene siendo habitual este año, no fueron bastante difíiciles y la mayoría de los participantes las pudieron superar sin ver muy abultada su tarjeta. Como handicap, el sofocante calor reinante en toda la mañana.
La abundante y salvaje vegetación, junto con el agua estancada del río, contribuyó a que la humedad hiciera todavía más pegajoso el calor, en estas fechas ya no tan apropiadas para practicar trial.
Veteranos C
Muy poca participación en esta categoría, solamente en el Trial de La Vila, ha contado con tres participantes, en el resto de pruebas solamente ha habido dos. Está claro que sobran categorías.
La victoria fue para Jose María Martínez Anaya, que parece que este año se ha centrado plenamente en las clásicas, y con su Fantic sigue contando sus participaciones por victorias. Segundo Carlos Sánchez, que sin faltar a ninguna prueba, se coloca líder en la general.
Juveniles y Junior
En Juveniles David Alberola se imponía cómodamente al joven José Fletes que con su pequeña 80 cc realizó un buen trial.
En
Junior, Juan Barquino sigue sin rivales en esta categoría y solo puede
compararse con los Senior C, donde sin duda por sus puntuaciones, haría
un buen papel. Barquino venía de participar el sábado en Catral
en una exhibición de trial ante sus paisanos.
Aficionados Amarillos
Cuatro
triales y cuatro vencedores diferentes. Con el paso de Vicente Pla a la categoría
de verdes, el duelo por la primera plaza
va a estar entre Castillo, Ferri , Gómez y Néstor López.
Detrás de estos hay otro grupo encabezado en esta ocasión por Gallén, Llinares, Lucía, etc, que compiten entre ellos por quedar lo más arriba posible.
En este segundo grupo de pilotos se decidira sin duda el título de clubes, que parece ser estará entre el Motor Plus y el Villa de Tibi.
En Paiporta, la victoria fue para Miguel Castillo, seguido por Carlos Fernández que cometía un fallo tonto nada más comenzar el trial y tercero Néstor Lopez.
La clasificacion general está encabezada por Miguel Castillo, seguido por Ferri y Alejandro Gomez.
Aficionados Verdes
20 inscritos en esta categoría, que tiene muchísimos aspirantes al podio en cada prueba. Jose María Martínez repetía victoria y a pesar de no acudir a Forcall se coloca líder en la general.
Al finalizar el primer giro tres pilotos entregaron sus tarjetas con idéntica puntuación. Martínez, el reaparecido Eduardo Pascual y Arlandiz sólo realizaron dos pies en toda la primera vuelta. Aún así Miguel Angel Selma todavía mejoraba estos registros y solamente hizo un pie.
Curiosamente la segunda vuelta fue más complicada para todos. Martínez terminaba el trial con 7 pies y detrás de él tres pilotos con 10 puntos cada uno. Pascual y Arlandiz terminaron segundo y tercero.
Volvimos a ver en acción a José Luis Escorihuela con la Beta 125, de la cual ya hablamos aquí el pasado año. José Luis terminó sexto y justo por detrás de él, Miriam Duró.
La
de Oximoto realizó un buen trial en esta categoría, donde cuenta
con varios rivales para medirse que le aportarán una motivación
extra a lo largo del campeonato.
Cadetes
Nueva victoria para Cesar Dus, que con la Beta ex Palomares repite primera plaza después de haberse anotado el primer trial del año. Dus sólo realizó un pie en la segunda vuelta. Ademas Dus terminó segundo en la general de verdes.
Didac Escribá con 18 puntos fue segundo y tercero terminó Pau Navarro.
Senior C
Primera victoria para Leo Baimbridge, y posiblemente no será la última. Leo está sacando rédito a sus anteriores temporadas en las que peleaba con Molina y Tena en esta difícil categoría, y ahora con más experiencia que muchos de sus rivales, está recogiendo los frutos.
Segundo Miguel Alarcón que es cuarto en la general y tercero Nelo Brocal, que también figura como tercero en la general.
Germán Barrios hubiera sido segundo de no ser por la penalizacion de 20 puntos que le relegó a la séptima plaza, posición muy lejos de lo que suele ser habitual en él.
Senior B
David Oliver con sólo dos puntos en la primera vuelta se impuso a sus rivales, que en ningun momento tuvieron opción a recortar la ventaja obtenida en el primer giro.
Segundo fue Pablo Tena y tercero Borja Sánchez, que acudía por primera vez al territorial en este 2010.
Senior A
Victor Palomares se ha convertido en el dominador absoluto de la categoría reina del territorial. Cuatro pruebas, cuatro victorias. En esta ocasión sin dejar ni un solo pie.
Tal y como nos comentaba al finalizar la prueba, en un trial tan fácil como este un error se paga muy caro y es difícil remontar tras un fiasco.
Esto precisamente fue lo que le ocurrió a Beltrán, que tras realizar todo el trial a cero un fiasco en la última zona, dio al traste con sus posibilidades. Beltran todavia continua pilotoando su Gas Gas 2009... tal vez está esperando la nueva Ossa. ¿Veremos a Victor con la marca del trebol este año?
Escorihuela terminó tercero, como bien ha comentado varias veces, con menos tiempo para entrenar continúa al pie del cañón y sigue dando lecciones de su estilo inconfundibles.
La proxima prueba del territorial, sera el 13 de junio en Gata de Gorgos.
Clasificaciones
Reportaje
prueba anterior: Villajoyosa
Noticias
Comunidad Valenciana 2010