Trial del Honor
24 de enero, 2010
Barcelona  
Matadepera

Texto y Fotos: Estel Ramoneda

   I Trial del Honor, un trial sin controles

El pasado 24 de enero se celebró el I Trial del Honor en la localidad vallesana de Matadepera. Un nuevo formato y muchas novedades hicieron que los pilotos disfrutaran de una jornada diferente.

El sistema japonés, desconocido para muchos, inauguraba nuevas sensaciones y emociones encima de la moto de trial.

El recorrido se iniciaba en el popular restaurante de Cavall Bernat, donde todos los motoristas pudieron coger fuerzas después de un buen almuerzo. Dostrial y el Motor Club Terrassa, siguiendo en la misma línea que el trial de Ger, cuidaban cada detalle con una organización brillante.

A las 9 de la mañana tomaban la salida las parejas de la categoría amarillos, seguidos de la categoría azul y finalmente la roja. El curioso formato creaba una relación más directa entre los dos miembros del grupo, por el hecho de ser ellos mismos la parte arbitraria y la parte competitiva. De esta manera se lograba que el piloto fuera justo como control y como participante.


Las zonas, muy técnicas y trabajadas, ponían a prueba a todos a los participantes que luchaban por no perder puntos en las zonas más afectadas por la lluvia que cayó en los días previos al trial.

A las dos del mediodía la mayoría de pilotos habían finalizado el recorrido total de 9 zonas con dos vueltas.

Josep A. Benítez ocupaba el escalón más alto a la categoría de rojos seguido de Jordi Riera. El nivel azul lo lideraba Josep Casademont seguido de Josep Mª Martorell y Cesar López Pasca. En amarillos Joan Coll, Yago Perellada y Enric Romeu ocupaban el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La prueba cerraba el transcurso de las fiestas de San Sebastián de Matadepera, un final de fiesta lleno de motor y buen ambiente.


   Clasificaciones