Joanetes
|
11
de septiembre, 2010
|
||
|
Girona | Información: Carles Casas Fotos: Eva Alarcía |
IX Trial de Joanetes
El pasado sábado 11 de septiembre el Moto Club Olot en colaboración con los amigos del Trial de Joanetes y el grupo de trial one organizaron la novena edición del Trial de Joanetes.
El trial constaba de tres vueltas a un recorrido de unos cinco kilómetros, con siete zonas, repartidas en tres niveles de dificultad, rojos, verdes y blancos. Zonas todas ellas selectivas y sin peligro, perfectas para que todo el mundo disfrutase del trial y todos encontrasen su nivel ideal.
Destacar que un año más se utilizó para la puntuación el sistema llamado "trial one", que como ya se ha comentado en otras ocasiones, consiste en poner un tiempo máximo por zona (dependiendo de su longitud y dificultad), asi como utilizar una puntuación que va del 0 al 10... contabilizando cada apoyo en el suelo. Asi se consigue mayor selectividad y que la gente luche más aunque lleve 3 ó 4 pies.
Otra ventaja del sistema "trial one" es que permite que los organizadores puedan bajar el nivel de las zonas, hacerlas más asequibles y menos peligrosas, ya que aquí no existe el varios.
Tambien en este trial destaca el marcaje de un gran pasillo a la entrada de cada zona de unos 10 metros que hace más llevaderas y seguras las colas, evitando así incidentes y malestar con los que siempre aprovechan para colarse.
El ambiente fue fantástico, con un buen desayuno para todos antes de comenzar, y contando con muchos participantes en esta jornada festiva catalana. A destacar también la presencia del excampeón mundial junior Josep Manzano, que no quiso perderse la ocasión de reencontrarse con muchos amigos, y la del actual mundialista Francesc Moret.
En cuanto a los resultados, en la categoría roja, que contó con 16 participantes, la victoria fue para el piloto francés afincado en Girona y desarrollador de Gas Gas, Phillippe Vaudey, con 17 puntos, tan sólo uno menos que David Darnés, completando el podio el veterano Santi Serra con 26 puntos.
En la categoría verde, se dieron cita nada menos que 35 pilotos, siendo la victoria para Salvador Vilella, que se impuso claramente con sólo 5 puntos. La segunda posición fue para Samuel Valls con 12 y cerraba el podio Gaspar Vilaregut con sólo un punto más, en una clasificación muy apretada, tal como podéis ver en la tabla.
En el nivel más accesible, el blanco, 15 pilotos participaron, de los cuales fue Moisés Maestre quien se proclamaba vencedor, al penalizar sólo 3 puntos frente a los 4 de Pascual Serrat y los 5 de Francesc Barnada, en un resultado también muy apretado.
Podéis ver una completa galería de fotos, pinchando aquí.