Posadas
4 de diciembre 2010
Córdoba
   
CURSO TRIAL DE POSADAS
Texto y fotos: Rafa Moreno "Pali"

En Posadas se realizó una nueva edición del Curso de trial gratuito de Iniciación y Perfeccionamiento, una exitosa iniciativa para los más jovenes de cara a fomentar la aficion al trial.

Coincidiendo con la celebración de los Dos Días de Trial de Posadas, el pasado puente de la Constitución, se celebró en Posadas, en la jornada previa a la carrera, el V Curso de Iniciación y Perfeccionamiento para jóvenes Trialeros de Posadas.

Tras el gran éxito de la experiencia puesta en marcha de en Benahavis, celebrada semanas antes en la localidad malagueña, la Federación Andaluza de Motociclismo en colaboración con el Motoclub Posadas, repetía la experiencia que tan buen resultado dio y que por los resultados debe de ser una iniciativa a consolidar en próximas temporadas de cara a inculcar en los más jóvenes la afición por este deporte.

Señalar que el curso era totalmente gratuito para todos los participantes a fin de facilitar lo más posible a los niños y padres el acercamiento a la actividad.


Tras la reunión en el punto de encuentro (Velódromo Municipal), nos dirigimos a la Cantera para comenzar la actividad.

El curso tenía dos vertientes u objetivos: por un lado la de perfeccionar el nivel de pilotaje de nuestros pilotos más jóvenes que están participando ya en triales y por otro el animar a aquellos niños que aún no están compitiendo pero que tienen afición al trial.

Para el primer grupo de pilotos, se ejercitaron tras un calentamiento inicial y las explicaciones del médico deportivo Álvaro Bejarano, sobre diferentes aspectos de preparación física, ejercicios específicos y nociones sobre alimentación etc…

Posteriormente, ya en la práctica, se pusieron en marcha sobre la moto para realizar diferentes ejercicios de subidas, giros y bajadas, con especial atención a la corrección de errores, posturas y posiciones de conducción bajo la supervisión de Sergio Moreno, que realizó las funciones de monitor con la ayuda de varios pilotos como Pepe Serrano y Joaquín Salcedo además de los padres y acompañantes de los pilotos que ayudaron en todo.


El otro grupo de participantes, los más peques tuvieron una atención especial por parte de los monitores, varios de ellos ya con alguna experiencia realizaron ejercicios muy básicos de giros, frenadas, etc con el objetivo de ir animando y quitar miedo a los chavales. Dentro de este grupo había niños que asistieron sin moto, ya que dispusimos de varias motos pequeñas para que todo el mundo pudiese probarlas, algunos de ellos por primera vez, y animar de este modo a los chavales y sus padres como posibles aficionados y practicantes de cara al futuro.

A media mañana se hizo una parada para recuperar las fuerzas de los pequeños e hidratar y comer algo de fruta, aprovechando para significar la importancia de estos aspectos en salud en general y la forma física en particular.

Tanto InfMoto a través de El Paloma y David Fernández Chávez, así como particulares como Antonio García, que además colaboró como monitor, cedieron sus motos para esta actividad, que además de ser una forma de promoción para ellos, sirve sin duda para animar y acercar a niños y padres a esta modalidad de forma fácil y cercana.

Más de veinte niños pasaron ese fin de semana por la cantera para disfrutar junto a padres, colaboradores y monitores de esta actividad, que visto su grado de satisfacción cabe de calificar como muy positiva.

Una fórmula que esperemos dé resultados y que haya animado a los pequeños participantes y sus padres a conocer y practicar trial.

   Noticias Andalucía 2010