Ruiseñada
14 de junio, 2009
3ª de 8
Cantabria
   
    II Trial de Ruiseñada

Texto y fotos: Agapito Zamanillo


Alberto Saiz y Rubén Coya controlando la carrera de MotoGP por la tele

El pasado domingo 14 de junio se disputó II Trial de Ruiseñada, tercera prueba de las ocho puntuables para el Campeonato de Cantabria de Trial, que reunió a 32 pilotos de los 35 inicialmente inscritos.

Esta carrera estuvo organizada de un modo impecable por el Moto Club CSR Sport, que contó con de nuevo con el apoyo de la Junta Vecinal de Ruiseñada, que no escatimó en medios, hasta el punto de preparar una monumental paella para doscientos comensales.

La mañana amaneció muy nublada y las peores previsiones climatológicas se cumplieron justamente en el momento de dar la salida, pues a las diez en punto comenzó a llover de formar intensa.

Afortunadamente el aguacero solamente duró media hora, pero el mal ya estaba hecho, pues las zonas quedaron muy embarradas y un trial que iba a ser sencillo y muy bonito quedó convertido por obra del agua en una prueba de patinaje, además de volverse muy duro físicamente para los pilotos.

César Sánchez
Gaizka Mendivil

Iván Sánchez

   TR. 3

En el grupo TR-3 contó con la presencia de una docena de participantes, los cuatro pilotos con licencia de Cantabria y otros ocho llegados de Asturias y del País Vasco.

En esta categoría los participantes realizan las zonas del nivel verde, que fueron las que menos se complicaron por la lluvia de primera hora. La lucha por las posiciones de cajón estuvo muy igualada y finalmente la primera plaza fue a manos del vasco Gaizka Mendibil, que terminó con 22 puntos de penalización, destacar que este piloto realizó un recorrido con 10 ceros.

En segunda posición se clasificó el piloto de Unquera, Luis Berrio, con dos puntos más. El tercer peldaño fue para José Luis González por tan solo un punto de diferencia. También realizaron un buen recorrido, con registros por debajo de los treinta puntos, Luis Castellanos, Angel González, Miguel Angel Pey y Sergio Lorenzo.

   TR. 2

El mayor número de participantes, como es habitual, lo reunió el grupo de los TR-2, que en el nivel azul se tuvieron que enfrentar a unas zonas bastante más complicadas de lo previsto el sábado a consecuencia del chaparrón caído a primera hora de la carrera.

El trofeo de vencedor se quedó en el pueblo, pues fue el piloto local, Iván Sánchez, el que de manera magistral se alzó con la victoria tras realizar 14 ceros en las veinte zonas que finalmente se disputaron. Iván finalizó con tan solo 13 pies.

La segunda posición de la clasificación supuso una agradable sorpresa, pues fue a parar a manos del piloto de Cabezón de la Sal, Ernesto Díez, que de esta manera se mete por primera vez en esta temporada dentro de la lucha por los puestos de honor.

Ernesto Díaz
Adrián Artidiello

Carlos Rivero

Ernesto finalizó con un registro de 29 puntos, dos menos que el tercer clasificado, Benjamín Torre Alonso. La cuarta posición la ocupó el asturiano Rubén García Coya, que hacía bastante tiempo que no acudía a un trial por tierras cántabras y que finalizó con 40 puntos. En quinta posición terminó Higinio González que desde el primer giro acusó fue uno de los que más acusó problemas de cansancio que le impidieron rendir como en él es habitual.

Entre los pilotos Junior en esta ocasión se impuso Adrián Fernández con 50 puntos frente a los 54 de Diego González Pesquera y los 55 de Benjamín Torre Saro.

   TR. 1

Unicamente cuatro pilotos estaban inscritos en TR-1. A los tres habituales del Campeonato de Cantabria se le unió en esta ocasión el asturiano Adrián Artidiello para realizar las zonas del nivel rojo.

En esta ocasión la lucha por el primer puesto del cajón se centró en los dos máximo candidatos al titulo, Cesar Sánchez y Carlos Rivero, que llegaban a este trial empatados a puntos en la clasificación provisional del Campeonato de Cantabria. Las zonas en este nivel ya eran complicadas antes de empezar a llover, por lo cual el agua las puso aún más difíciles y las puntuaciones de los dos primeros se fueron arriba de los treinta puntos. La victoria, por tan solo dos pies de diferencia y tras sufrir una fuerte caída en el interzona, fue para Carlos Rivero que terminó con 34 puntos frente a los 36 de Cesar Sánchez. En tercera posición acabó Adrián Artidiello con 57 puntos.

El cuarto participante en este grupo, Igor Urquizu, no pudo finalizar la prueba por problemas mecánicos en su montura, ya que sufrió un par de agarrones en el motor.

La próxima prueba del campeonato será el II Trial Val de San Vicente, que se disputará en Unquera el domingo 28 de junio.

Benjamín Torre Alonso
José Luis González
Benjamín Torre Saro
Cartel del trial

    Clasificación
   Reportaje prueba anterior: Cartes
   Noticias Cantabria 2009