Vall
d'Uixó
|
18 de octubre, 2008
| ||
7ª
|
Valencia
| ||
Campeonato de la Comunidad Valenciana de Nanos y Féminas |
Texto y fotos: Jesús Dus |
Vaya fin de semana mas completo, trial por todos lados, Campeonato de Nanos el sábado y campeonato España Féminas, Cadetes y Tr3 el domingo. Comimos trial, merendamos trial, cenamos trial y nos acostamos con trial, que gozada.
El sábado nada mas llegar (muy bien señalizado) nos deparaba un completo y amplio paddock, donde pudimos sin problema alguno montar nuestras tiendas, caravanas, motorhomes, camiones, aviones, etc,, una gran carpa hacía de protector ante la lluvia para asistentes, público, pilotos, etc, y de un speaker que nos tenía a todos completamente alucinados ya que no paró en toda la tarde de animar con sus voceríos, gritos y comentarios jocosos.
Llegamos
y estaba todo dispuesto para realizar la inscripción no hubo aglomeraciones
y todo salió bien. Pudimos pronto observar para nuestra tranquilidad
que al cruzar la calle estaban dispuestas las zonas, pero sorpresa, en una pequeña
colina de apenas 600 metros estaban todas. Sí sí todas las zonas,
las del sábado y las del domingo, todas en batería, lo que para
el público fue genial ya que se podían observar todas desde un
cinturón de seguridad marcado a menos de 6 metrosde las mismas.
Por fin el público hizo su agosto y pudo vernos perfectamente, eso es bueno, la gente ve que es un espectáculo, también valorará el esfuerzo de los pilotos y comprobará que no se destroza nada, ya que al finalizar, las lluvias limpiaron y mejoraron rápidamente el aspecto que algunos puedan pensar hayamos dibujado en el suelo.
Pasadas las cuatro se dio la salida al primer participante y nos dispusimos a ver la primera zona, subida de piedras sueltas con giros y bajada, poca dificultad para nanos y clásicas, esto anima, pero se discute el paso de las flechas. Alguien no lo tiene claro y un paso de verde parece faltar, como hablando se entiende la gente se soluciona pero primero como animales racionales que somos se discute, en fin una mera anécdota.
La segunda zona diría que muy parecida pero mas larga, daba más ánimos para ir calentado e ir progresando con seguridad por las zonas. Todos vaticinábamos que iba llover y creo que empecé en la tercera zona a notar el chirimiri. Esta zona era ya más complicada, de rocas limpias y subidas con escalones más fuertes para las categorías azul y roja.
La cuatro era aún más complicada, ya que tenía una rampa con mucho peligro de caída y la cinco unas resbaladizas rocas empinadas, con giros que con agua de lluvia se sufrió mucho.
La zona 6 tenía una subida con escalones de roca que parecía poca cosa, pero hacía que algunos se desfondaran y no llegaran con soltura arriba dejándose pies por el camino.
Tras estos detalles y a partir casi de la zona 4 de la primera vuelta empezó el diluvio, no con fuerza pero si calando y dejando las zonas con riesgo alto de caídas. El público huyó despavorido, no todos pero casi, lloviendo y trialeando es una pasada, los pilotos lo comentábamos pero nadie daba marcha atrás, lo estábamos disfrutando hasta el máximo ya que la tarde se hace corta.
Caídas y algunos a visitar la ambulancia, no se de nadie que fuese grave, espero que así sea, y de cualquier forma desde aquí expreso mi ánimo y "palante".
A la vuelta y terminación del trial se nos entregó en un magnífico podium los trofeos, con una invitada de excepción que en todo momento estuvo con nosotros haciendo pinitos con bicicletas, haciéndose fotos con todo el que se lo pedía, conversando, paseando al perrito de la amiga, la gran Laia Sanz, que nos cautivó a todos y a todas.
También mencionar a las damas de honor y a todos los presentes, ya que con la presencia de tantos pilotos y familias fue de los más agradable y estuvo a una gran altura.
Fuimos a cenar con madrileños, gallegos, etc, vaya pupurrí y con una agradable tertulia trialera nos fuimos a dormir.
No, no he acabado, porque nada más despertar vimos un fabuloso día con presagio de buen sol, volvimos a respirar trial y otro gran dia de trial. Decir que fue diferente, mas espectacular evidentemente, las zonas se modificaron y se complicaron más, los pilotos valencianos no tuvieron su día e hicieron unas discretas posiciones, esperemos mejores resultados en las próximas citas.
Lo que sí hubo son otro tipo de pequeñas anécdotas que perturbaron a más de uno en las zonas, como por ejemplo los tiempos en zona, ya que para algunos ya en la segunda vuelta el tiempo parecía no correr o correr demasiado. Alguna otra como que los mochileros no podían entrar en zona, ¿dejaremos de entrar si la situación es extrema y riesgo de caída para los mas retoños?.
Otras anécdotas como ver como se cambia una zona si ya se ha pasado en la primera vuelta, o también ver algunos mochileros con una picardía de palabra increíblemente convincente hacia los jueces, etc, etc. Algunos podrán añadir alguna cosa curiosa más, pero desde este ordenador decir que un diez para los organizadores, para la fede, para el público, para los pilotos y para el ayuntamiento.
Más en el reportaje del Campeonato de España, pinchando aquí.