Mazarrón
13 de Abril, 2008
Murcia
   
Campeonato de Trial Región de Murcia

Texto: Paco Gil
Fotos: Rafael Montoro, Paco Gil

   Trial Granja Escuela

Augusto, valiente en azules

El domingo 13 de Abril se inauguraba la temporada de trial en la región de Murcia. La prueba se celebraba en Mazarrón, un enclave a 15 minutos escasos de Totana o Alhama de Murcia.

Una vez más y gracias a las gestiones de la FMRM se obtenía el permiso para realizar el segundo trial en la granja escuela "el collado" sito en las Cañadas del Romero, termino municipal de Mazarrón, en una finca cuyo propietario además de prestarnos el terreno para disfrutar del trial, a permitido que la federación de Murcia construya un circuito permanente de motocross, cuyo perfil se podía observar desde el Paddock. También en la granja escuela se desarrollan otro tipo de concentraciones como la que nos sorprendía el sábado, una concentración "Ferrari" con más de una treintena de vehículos de la marca, venidos desde todo el territorio nacional. Desde aquí aprovechamos para agradecer al empresario la colaboración prestada.

Con el inicio de la temporada 2008 también se ponía en marcha el nuevo equipo de trabajo de la FMRM encargado de organizar los triales de la comunidad murciana.

Miguel Molina en la zona 6
Jaime Pérez con su Beta 4T

Miguel Balaguer con mucho estilo

Pues bien, el trial daba inicio y a las 10 h. dos motos clásicas daban la sorpresa y abrían la primera zona, el Lorquino Jesús Ruiz con su Fantic y Álvaro Luna con su Honda 4T, nos daban una lección de decisión y eran muy aplaudidos al romper el hielo inicial.

Durante las dos primeras vueltas el calor apretó y en el último giro apareció un aire que rebajó bastante la temperatura, siendo un balón de oxigeno que agradecieron mucho los pilotos.

En el trial se marcaron seis zonas sobre la ladera de una vaguada y con una corta interzona entre el paddock y las mismas. Las cinco primeras zonas en un mismo grupo y la sexta a unos escasos 300 metros, debiendo realizar todos los pilotos un recorrido de tres vueltas, con un tiempo máximo de cuatro horas.

El terreno predominante fue una tierra resbaladiza acompañada de algún escalón y paredes de piedra, en un trial sin peligro aunque no exento de dificultad, dadas las puntuaciones finales.

Al finalizar el trial los pilotos comentaban la gran labor que habían realizado los organizadores y el esfuerzo previo al haber dejado unas zonas limpias de matojos y esparteras.

Germán Barrios in extremis
Agustín Morales

   Senior B

María, muy valiente toda la jornada

Reñida estuvo la clasificación de los Senior B. Miguel Molina finalmente se llevaba la primera posición con 38 puntos, pese a haber tenido problemas con su montura.

Agustín Morales penalizó dos puntos por tiempo y al final sumó 39, que lo relegaron a la segunda posición, las ayudas a su hijo que debutaba en juveniles y su estado de forma le pasaron factura en este trial.

El incombustible y todo terreno Germán Barrios fue tercero y estuvo en otra guerra junto a Leo y Augusto que tuvieron un empate a puntos en una reñida pugna a lo largo de todo el trial.

   Veteranos B

La categoría de veteranos B fue la más numerosa. Javier Fernández, que venia muy motivado, tuvo un contratiempo en la primera vuelta y con un tirón en el gemelo tuvo que abandonar, muy a su pesar. José María Martínez con una puntuación idéntica en las tres vueltas venció con 18 puntos. Francisco Gil fue segundo con 24 puntos y Jaime Pérez, de la Nucia, con una tarjeta de 27 puntos se hacía con la tercera posición.

Leo Noel a la salida de la zona 6
Miriam luchando en la zona 2

Giménez con su Scorpa 4T

   Aficionados verdes

Miguel Balaguer no estuvo muy acertado y se cargó excesivamente con 61 puntos, aun así subió al podium en tercera posición. Antonio Martínez "el Belga" estuvo regular y alcanzó la segunda posición.

Juan Francisco Merlos que no se encontraba al cien por cien, no se resignó a quedarse en casa y tuvo una merecida recompensa proclamándose primero, con 30 ptos.

   Aficionados amarillos

Hubo rivalidad entre los aficionados amarillos y los dos pilotos con motos clásicas, Jesús Ruiz era segundo con 32 puntos y Antonio Belda tercero con 33 puntos, estuvieron a punto de arrebatarle la primera posición a Miguel Ángel Ruiz, que cuajó una segunda vuelta muy buena y le llevó a lo más alto de podium con 31 puntos. Atención a los clásicos que van muy fuertes!

Antonio Belda esperando su turno
Jesús Ruiz muy acertado con su Fantic

   Juveniles

Ángel Tudela sujetando su Gas-Gas

Rubén Morales, tuvo su bautizo en un trial federado y con el asesoramiento de su padre, no tuvo rivales en su categoría, adjudicándose también el primer puesto.

   Féminas

Las dos trialeras venidas del motoclub Villa de Tibi aguantaron con entereza, siendo al final Miriam Duro la que se imponía a María Nicolás.

Nada más acabar la entrega de trofeos los organizadores nos sorprendían a todos con un sorteo entre los participantes de dos pares de guantes, una chaqueta y unas botas de trial.

A continuación la RFRM invitaba a todos los pilotos participantes a una paella y así se pudo disfrutar de una jornada redonda y completa de trial.

La próxima cita será el 11 de Mayo en el trial de Lorca, en los alrededores de su ilustre castillo.

   Clasificaciones
   Reportaje trial anterior: Inazares 2007