Valdemanco
14 y 15 de julio, 2007
5ª de 8 y 7ª de 8
   
    Campeonato de Madrid A, B, C y D

Texto: H. San Martín
Fotos: Eduardo Gómez de Salazar


   Prueba veraniega

El Campeonato de Madrid se ponía de nuevo en marcha para disputar en dos jornadas distintas la que sería la penúltima prueba para las categorías Alevín y Juvenil y la quinta para los niveles A, B, C y D.

En plena época estival y como ya nos tiene acostumbrados el Moto Club Valdemanco, se realizaba un trial en pleno mes de Julio, que en esta ocasión volvía a ser para las categorías modernas e infantiles, y es que en los últimos años se venía disputando también una prueba para las clásicas.

Afortunadamente para los participantes, pese al calor reinante en la zona durante los días previos, el domingo amanecía algo más fresquito, y con algo de viento, lo que ayudó a sufrir un poco menos.

También se tuvo en cuenta la época de año al marcar las zonas, ya que acertadamente se preparó un trial sencillo, con zonas cortas y sin demasiadas complicaciones pero con pasos selectivos que ayudaron a que no se apretasen demasiado las clasificaciones. Pero el fin de semana trialero no se limitó al domingo, ya que el día previo tuvieron su trial los trialeros más pequeños...

   Sábado, alevín y juvenil

La actividad comenzaba el sábado por la mañana con las categorías Alevín y Juvenil, en las que se daban cita seis y nueve pilotos respectivamente. Esta prueba había sido modificada en el calendario, ya que al principio estaba prevista disputarse el domingo junto con el trial de modernas, pero finalmente se optó por separarlas por el bien de todas las categorías.

En la primera de ellas, la de los más pequeños, volvía a sorprender el pequeño piloto lucense Jorge Prado, que se hacía con una cómoda victoria y además con unos parciales realmente excelentes, llegando a rodar en la tercera vuelta a cero y finalizando con sólo 11 puntos. Desde luego Jorge prado sorprende allí donde va, y es que siendo uno de los trialeros más pequeños de España destaca ya por un nivel realmente bueno para su edad.

Em segundo lugar quedaba Nicolás León, con 23 puntos tras una disputada lucha con Alberto Cageao, que era finalmente tercero a un sólo punto de León. Jaime Bardo y Ramón Díaz completaban la tabla, mientras Hugo Arriazu no pudo terminar.

En Juvenil estuvo muy interesante la lucha por el primer puesto, con tres candidatos que lucharon hasta el final, el actual líder Nachette Fernández Sancho, Carlos Fernández García y Julio Alvarez. Los tres realizaron muy buenos pasos por las seis zonas, con buenos parciales pese a algunos fallos especialmente en la zona 5, pero al final era Nachette quien vencía por un sólo punto (14) frente a Carlos (15) y Julio (17). No mucho más atrás finalizaba Natalia Chana, con el resto de clasificados algo más retrasados.

   Domingo: A, B, C y D

Como ya se ha comentado, el domingo era el turno de los niveles A, B, C y D, que pudieron disfrutar de un buen trial gracias a que las temperaturas no fueron tan altas como se podía esperar y a un marcado de las zonas algo más suave que de costumbre. Esta prueba era también puntuable para el Campeonato de Castilla la Mancha, por lo que muchos pilotos de esta Comunidad acudieron a la cita, aunque en total no hubo tantos corredores como de costumbre cuando coinciden ambos campeonatos, quizás por coincidencia con las vacaciones para muchos o por no queres sufrir los calores veraniegos para otros, destacando la ausencia de los Gómez, que se encontraban en la República Checa disputando el Mundial y Europeo. En total 87 pilotos.

Edu Lorente

El recorrido era bastante largo, como ya es habitual en los triales de Valdemanco, en el que se marcaron 10 zonas a las que había que dar dos vueltas, con un tiempo sobrado para que tampoco hubiese nerviosismos y prisas.

Las zonas, cortas y sencillas pero apropiadas para todas las categorías, y es que es posible que en el futuro se intente dar un empujó a la participación, especialmente en las categorías superiores, ya que el elevado nivel de A hace que sean muy pocos los que se atreven con estas zonas, y si además faltan los "peces gordos" de la categoría, como son Dani Cuerdo, Diego Garrido, y Alfredo Gomez, la categoría se queda tan pobre como en esta ocasión, en la que sólo se dieron cita cuatro pilotos.

Así las cosas Mario Román no tuvo dificultades en adjudicarse la victoria en el nivel A, el de los pasos rojos, tras sumar un parcial de 25 puntos, la mitad que su más inmediato perseguidor, el alcarreño Aurelio Mayoral, que era segundo con 51, y cerrando el podio Javi Cordero con 61. Algo más atrás quedaba el valiente Eduardo Lorente con 77 puntos, que sigue incrementando su nivel poco a poco.

En la categoría B se juntaron 17 inscritos, un número que no está nada mal, y todos disfrutaron de unas zonas accesibles pero no exentas de dificultades en las que casi todos iban sumando puntos, y finalizando con una clasificación bastante equilibrada.

David Quer
Chema Quer

José Miguel Herrero

La lucha por la victoria estuvo muy disputada entre los cuatro pilotos de cabeza, todos ellos jóvenes y con buen nivel, entre los que se vio una lucha muy disputada hasta el final, quedando los cuatro en un margen de sólo dos puntos.

La victoria fue finalmente para el mecánico de Motos Alfa Carlos Tejera, que con su Sherco sumaba un total de 27 puntos, los mismos que Chemita Quer y Yanic Diedrich, por lo que el desempate entre los tres tuvo que realizarse por número de ceros, quedando Yanic ya en tercer puesto al contar con dos menos que sus rivales, que tuvieron que hacer recuento de los unos para dar la victoria final a Carlos al contar con dos más que Chema.

Fuera del podio se quedaba el piloto de Sigüenza Adrián del Olmo con 28 puntos, uno más que el trio de cabeza, y tras él lucha entre otros tres pilotos igualados, entre los que era finalmente quinto el piloto Todotrial Nacho Manzanero sobre su nueva Sherco 4T, seguido de Beltrán Hernando y de David Quer. A destacar también la progresión del pequeño David León que era octavo empatado a puntos con José García Goyes. La mala suerte era para Rodrigo Castro, que poco después de su reaparición, al realizar un movimiento brusco del brazo en un fiasco sufría una dolorosa dislocación del hombro, lesión que ya le había mantenido alegado del trial los años pasados, esperemos que esta vez no sea grave y se recupere pronto.

Nacho Manzanero

En el nivel C, esta vez hubo un dominador claro y que fue diferente a los de las pruebas anteriores, y no era otro que el actual campeón de la categoría Marcos Piqueras, que con un resultado final de 10 puntos vencía cómodamente sobre el resto. La emoción estuvo en la apretadísima lucha por los otros dos puestos del podio, a la que aspiraban nada menos que ocho pilotos que estaban realizando puntuaciones muy ajustadas. Sorprendía de modo especial uno de los habituales al podio, el jefe de Difrenos Manolo Jiménez, que en esta ocasión se presentaba con su clásica Honda TLR 200 en lugar de la Gas Gas habitual, y pese a ello realizaba una muy buena actuación aunque quedando algo desplazado de la lucha por el podio.

Al final quien se hacía con la segunda plaza era Bertrán Martínez Peñalver, que sumaba 19 puntos, uno menos que sus inmediatos perseguidores, Carlos Varadé y Gabriel Megías, siendo el desempate a favor de Carlos, gracias a contar con dos unos más que Gabriel, ya que ambos estaban también igualados a ceros.

Fuera del podio también, en quinto puesto y por sólo un punto quedaba Luis Arocas (21), y con uno más Daniel Piqueras (22), siendo el séptimo lugar para Manolo Jiménez con la moto clásica y un total de 26 puntos, uno menos que Felipe Chaves y Raul Peña.

Y en el nivel más accesible, el amarillo o D, como siempre la participación fue la más numerosa con 40 inscritos. Aquí las zonas se presentaron también muy apropiadas para el nivel medio de los participantes, pues los de cabeza hicieron puntuaciones bajas pero no excesivamente y los del medio se cargaron un poquito más.

El piloto Todotrial Nacho Tamargo y Gonzalo Durán fueron los dos que se destacaron del resto, desde el comienzo, aunque un buen número de participantes les seguía de cerca, aunque con pocas opciones, ya que las escasas puntuaciones en este nivel no dejan margen posible para recuperar errores.

Así al final la victoria era para Nacho Tamargo con sólo 7 puntos, siendo Gonzalo Durán segundo con 10. La lucha por la tercera plaza era realmente apretada, con muchos candidatos a ella y decidiéndose por la mínima.

Al final el que lograba subir al cajón era Chava del Campo, pese a su reciente resaca... y empatado a 18 puntos con Carlos Zorzo, este último no a lomos de una de sus queridas Ossa. Para el desempate hubo que echar mano del número de doses, siendo Chava quien contaba con do más que Carlos.

David León

A un sólo punto se colocaban Michael Sans y el "boss" de Motos Alfa Adolfo Barreiro en este orden, con 20 el simpático José Ramón Piñeira de vuelta también en el trial de modernas, y con 21 otro doble empate entre los viejos dominadores de la categoría Juan Perez Cabrera y Alejandro Recio, que no tenían su día.

Más atrás seguía el listado también muy apretados de puntos, y es que como veis la cosa estuvo realmenet apretada.

Ahora sí que toca un descanso veraniego para todos, pues la próxima cita para las categorías A, B, C y D no será hasta el 28 de Octubre en El Vellón, organizado también por el Moto Club Valdemanco, y hasta el 2 de diciembre en Valdemanco también para los Juveniles y Alevines, mientras los pilotos de clásicas volverán el 4 de noviembre en Collado Mediano. Buenas vacaciones a todos!


CLASIFICACIONES SABADO

CLASIFICACIONES DOMINGO

   Reportaje prueba anterior: La Cabrera