Ataun
13 de Mayo, 2007
1ª de 5
Guipúzcoa
   
    Campeonato Vasco de Trial

Texto: Luis Núñez González
Fotos: Eduardo Luengas

Comienza el campeonato

Alberto Zárate era el ganador en veteranos

Se estrenó la temporada de trial en el Campeonato Vasco, con la primera prueba de la temporada de trial organizada por el Real Moto Club de Guipuzcua, que después de unos años de no organizar ningún trial retoman con gran acierto este año.

Así no se celebrará la temporada solo en Vizcaya, lo cual nos hace albergar serias esperanzas de que esta modalidad vuelva a tomar la importancia que nunca debería de haber perdido dentro del motociclismo vasco.

En esta ocasión se diseñó un circuito con seis zonas de piedra, roca y tierra, las cuales estaban combinadas con una interzona que hizo las delicias de los pilotos que se dieron cita en esta primera prueba, en un total de 36.

El recorrido fue asequible para unos, los punteros, y bastante difícil para los menos dotados para esto del trial, en resumidas cuentas que hubo de todo y para todos los gustos.

En la categoría Senior el Riojano Miguel Angel Jiménez estuvo intratable y no cometió ningún fallo en todo el recorrido en ninguna de las tres vueltas y logro terminar el trial con una puntuación de cero en su tarjeta.

Con cero puntos Miguel A. Jiménez no daba opción en Senior
Armando Ugarte vencía en Veteranos 35

Ander Justo, sin rivales en juvenil

Ante esta tesitura nada pudieron hacer ninguno de sus rivales de categoría, donde solo un regular Ibon Zorrilla fue capaz de aguantar el tipo y presentar una tarjeta que marcaba cinco puntos al final del trial.

También destacar la actuación de Igor Urquizu y Javier García, que marcaron 15 y 16 puntos en sus tarjetas y estuvieron muy igualados hasta el final.

La categoría Júnior tuvo en esta ocasión una disputa entre mujeres y hombres a partes iguales y consiguieron imponerse en esta ocasión los hombres, concretamente fue Xuban Iragorri el que con una puntuación de 25 puntos se destacó en solitario, el segundo en liza fue Gonzalo del Río, que a pesar de correr en una categoría superior a la suya lo hizo muy bien y se clasificó en el segundo lugar, el tercero y cuarto puesto fueron para las féminas Maddalen Aizpurúa e Idoia Pey por este orden.

En Cadetes el que se impuso fue Guillermo Fernández que por solo un punto venció a Jon Sagredo.

En Alevines fue Ander Justo, el vencedor.

Luis Castellanos se imponía en aficionados
Guillermo Fernández era el ganador en Cadetes

Xuban Iragorri, vencedor en junior

La Categoría Veteranos fue la mas disputada de este trial, los cuatro primeros clasificados se metieron en tan solo 3 puntos de diferencia. El primer clasificado fue Alberto Zárate, que con 55 puntos logró imponerse a sus rivales, fue de menos a más. Su peor vuelta fue la primera donde marcó 24 puntos, casi la mitad de los que presentó en una muy buena última vuelta donde sus puntos fueron tan solo 11, lo que le dio el suficiente margen para imponerse.

El segundo fue Marino Galilea, que marcó la mejor regularidad a lo largo del recorrido, el tercer puesto fue para Serio Álvarez, empatado a puntos con José Talamillo, que este año además de piloto es el responsables de trial de la Federación Vasca, buen comienzo para el de Algorta, uno de los principales responsables que junto con Sustatxa y Querejeta forman el triunvirato del trial vasco.

Aficionados estuvo también muy disputada, fue Luis Castellanos el que se impuso seguido de Borja del Río a tan solo cinco puntos, el tercero fue Ángel Pérez seguido de Iñigo Querejeta, que se acerca a los puestos del cajón.

Aficionados Clásicas tuvo en Pedro Mari Aristi su máximo exponente, que se impuso a Goyo Tejero, que vuelve a las andadas después de mucho tiempo en el dique seco, el tercero fue Aitor Gorriarán.

   CLASIFICACIONES