Villameca
15 de Julio, 2007
7ª de 10
León
   
    Campeonato de Castilla y León

Texto y fotos: Manuel Jiménez

    I Trial de la Cepeda, Villameca

El paddock estaba junto a la presa de Villameca

El domingo 15 de Julio de 2007 se celebró la séptima prueba de trial valedera para el Campeonato de trial de Castilla y León del 2007. La prueba denominada I Trial de la Cepeda, se desarrolló en las inmediaciones del pantano de Villameca, cercano al pueblo de Villameca, perteneciente al Ayuntamiento de Quintana del Castillo.

Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que hubo el sábado cuando se marcaron las zonas, podemos decir que el domingo hizo una estupenda mañana trialera ya que amaneció medio nublado y no hizo mucho calor para las fechas en las que estamos; la lluvia nos respetó justo hasta que se entregaron los premios a los ganadores con lo que las zonas estaban secas y tenían buena tracción.

El paddock se situó en las inmediaciones de la presa del pantano donde también se ubicó la última zona, la indoor.

La organización de la prueba corrió a cargo del Motoclub Trialeón, quién planteó una carrera con 8 zonas a las que había que dar 3 vueltas en un tiempo de 4 horas, tiempo que fue suficiente ya que la interzona era asequible con caminos y senderos sin complicaciones.

La organización, el Motoclub Trialeón

El Motoclub Trialeón es joven (se creó el año pasado) y está todavía haciéndose con la infraestructura y equipo necesarios para la buena realización de las carreras.

En esta ocasión el moto club estrenaba megafonía con generador incluido y es que poco a poco y con mucho esfuerzo va adquiriendo los medios técnicos necesarios para que las pruebas que realiza tengan un buen nivel organizativo, lo que va en beneficio de todos.

El control de la carrera lo realizaron los cargos de la misma que fueron: Director de carrera, Oscar García Colado; Cronometrador, Pablo Valencia García; Comisario de Carrera, Luis Alfonso Sierra; Comisario Técnico, Sergio Pérez Fernández.

El diseño y marcaje de las zonas corrió a cargo de varios miembros del Motoclub Trialeón capitaneados por el "presi", Angel Fernández Llorente, quién además ejerció de juez, ante la escasez de los mismos, un problema grave del que adolecemos en Castilla y León.

Diego Garrido, primero en Senior A
Oscar Gerbolés era segundo en Senior A

Fran Rico en la difícil zona 3

Las zonas, como viene siendo habitual en las pruebas que organiza el Trialeón, fueron variadas, tanto en su composición como en su dificultad, aunque predominaron las zonas de piedra.

La zona 1 era de planchas lisas de pizarra, la 2 de abundantes piedras muy pequeñas, la 3 de piedras grandes con cortados fuertes, la 4 de tierra, piedra y algo de hierba, la 5 de agua y piedras de medianas dimensiones, la 6 y la 7 de piedra, tierra y algo de hierba entre pinos y la 8, la indoor, estaba compuesta por piedras de medianas dimensiones, troncos y cortados de cemento.

Las zonas no fueron peligrosas, que es lo más importante. La zona más difícil para los pilotos con dorsales rojos fue la 3, para los pilotos azules la 8, para los pilotos verdes la 6 y para los blancos la 8.

En esta ocasión fuimos 40 pilotos los que tomamos la salida en este domingo, incluidos los amigos gallegos que se desplazaron hasta aquí y una vez más no se acercó a Villameca ningún piloto con moto clásica.

Marcos Méndez, tercero en Senior A
Adrián Díez, quinto en Senior A

   Senior - Junior A

Jesús Martín Gómez era el ganador en Senior B

Diego Garrido fue, como no, otra vez el ganador de este trial con 7 puntos de penalización, con un 5 incluido en el primer giro y realizando los otros dos giros a cero.

Segundo quedó el valiente piloto berciano Oscar Gerbolés Parrilla con 21 puntos. El tercer lugar lo ocupó el ponferradino Marcos Méndez con 31 puntos quién perdió claramente opciones a mejorar el puesto en la zona 8 ya que hizo dos fiascos.

En esta ocasión Fran Rico no obtuvo puestos de podio al penalizar mucho en el primer giro, quedó cuarto, pero sigue siendo el primero en la clasificación general del campeonato. 5 fueron los participantes en esta categoría.

   Senior - Junior B

Una vez más venció en esta categoría el único participante que en esta ocasión se presentó en Villameca, el abulense Jesús Martín Gómez, que penalizó 11 puntos.

Manuel García Panizo, 3º en Cadete-Veterano
Roberto Rey López, 2º Veterano-Cadete

   Veterano - Cadete

Alejandro Fernández, 3º Aficionado A

Ocho pilotos lucharon en esta categoría por el triunfo que en esta ocasión consiguió el palentino Raúl San Martín Salvador, con 25 puntos, que con este resultado se encarama al tercer lugar de la clasificación general del campeonato.

En segundo lugar quedó el ponferradino Roberto Rey con 32 puntos y tercero fue Manuel García Panizo con 39 puntos (primero y segundo, respectivamente en la general del campeonato).

   Aficionado A - Juvenil

Esta fue, como siempre, la categoría más nutrida, con 15 participantes, quedando campeón de la misma el joven ponferradino de "Sebastrial" Mario Blanco Rodríguez, que penalizó 10 puntos e hizo un estupendo trial y que de seguir así seguro que se proclama vencedor de la categoría este año.

El segundo lugar lo obtuvo el piloto leonés Gonzalo Alvarez García con 18 puntos y el tercer lugar fue para el piloto berciano Alejandro Fernández, también con 18 puntos.

Mario Blanco Rodríguez, vencedor en Aficionado A
Gonzalo Alvarez, 2º en Aficionado A

Jorge Manrique, 1º en Aficionados B

   Aficionado B

En esta categoría, en la que participaron 11 pilotos, venció el joven ponferradino Jorge Manrique Ferreiro con 1 punto de penalización, segundo fue Diego García Cerdeira con 4 puntos y tercero Alberto Marqués Alba con 7 puntos.

Destacar la actuación de Jorge Prado García, que con una moto infantil se atrevió en las zonas de blancos y quedó el octavo. Resaltar la actuación de las féminas en esta categoría, Verónica Miguens, que quedó quinta y Tania Díez que fue séptima.

Una vez repartidos los trofeos y como viene siendo habitual, fuimos invitados por el Motoclub Trialeón a unos pinchos. Hoy en día es cada vez más difícil organizar carreras ya que a los propios problemas de organización (falta de personal, falta de recursos económicos y materiales,…) se unen los derivados de Medio Ambiente y de algunos responsables políticos que de estas cosas no quieren saber nada.

Alberto Marques, 3º Aficionado B
Jose María Merino, cuarto en Aficionado B

Los miembros de Trialeón con los políticos del lugar

Por eso es de agradecer y justo es destacar el magnifico comportamiento que han tenido para la organización de este trial el Ayuntamiento de Quintana del Castillo en la persona de su alcalde y concejala de deportes quienes estuvieron en la entrega de trofeos, la Mancomunidad de la Cepeda y la Junta Vecinal de Villameca, cuyos respectivos presidentes también estuvieron en la entrega de trofeos y quienes dieron todo su apoyo a esta carrera.

En la foto podemos verlos junto a miembros del Motoclub Trialeón.

Agradecer a todos los miembros del Motoclub Trialeón y a todos los que ayudaron de manera directa o indirecta en la realización de este trial de Villameca.

La próxima carrera del campeonato de Castilla y León será en Ponferrada (León) el 9 de Septiembre de 2007, organizada por el Motoclub Bierzo.

Y tras el trial, un ágape para reponer fuerzas
El pequeño Jorge Prado se atrevió con las zonas blancas
Francisco Javier Martín Zarzuela
Tania Díez
Arsenio Jesús Gómez
Alfonso del Lago
Alejandro González
Gaspar Ricardo Marayo Maestre
Pablo Torre Fernández
Javier Lopez de Linares
Carlos Alberto Miguens
Jorge García Cerdeira
Santiago Blanco
Victor Valle
Luis del Pozo Toral
Juan Carlos González
Miguel Angel Fraile Cepeda
Manuel Gómez Gómez
Manuel Jiménez
Pablo Manrique
Podio Senior Junior A
Podio Senior Junior B
Podio Cadetes Veteranos
Podio Féminas
Podio Aficionados A, Juvenil
Podio Aficionados B

   Clasificaciones

   Reportaje prueba anterior: Boñar