Castrillo de Onielo
10 de Junio, 2007
5ª de 10
Palencia
   
    Campeonato de Castilla y León

Texto y fotos: Manuel Jiménez

    I Trial Villa de Mojados

Oscar Gerbolés, segundo en Senior A

El domingo día 10 de Junio de 2007 se celebró la quinta prueba del campeonato de trial de Castilla y León en la localidad Vallisoletana de Mojados. La prueba fue organizada por el moto club Vallisoletano. El paddock se ubicó dentro del pueblo, en el Parque del Chorrero.

La mañana transcurrió con mucho calor. A las 10 de la mañana había ya 19º y a las 15 horas, 29º, pero la sensación de calor era superior a lo que marcaba el termómetro y algunos pilotos en la segunda vuelta ya no podíamos con las botas.

El trial comenzó con puntualidad, saliendo primero los aficionados B, luego los aficionados A-Juvenil, Cadete-Veterano, Senior -Junior B y por último Senior-Junior A.

El trial constó de 8 zonas, 6 naturales, una urbana y una indoor. Seis se marcaron en el margen del río Cega, aprovechando la escollera del margen del río. Hablamos de una zona urbana porque se marcó aprovechando unos escalones de piedra (que progresivamente eran cada vez más fuertes) y escaleras que había en una plaza en el centro del pueblo, junto a la iglesia. Hubo que aprovechar esta zona porque en Mojados no hay mucho terreno para marcar zonas, es un terreno bastante llano.

Jorge García Cerdeira
Adrián Fernández

Jesús Marín vencía en Senior B

También sirvió, junto con la indoor, que era la última, para que el público de Mojados, que fue mucho, viera mejor la evolución de los mejores pilotos. Hasta ahora en el trial que más público hemos visto en el presente campeonato, ha sido en este pueblo.

Las zonas, a las que había que dar 3 vueltas en un tiempo de 4 horas, fueron marcadas por Juan Carlos Gallegos, Antonio Luis de la Obra y Javier Martín Zarzuela. A tenor de las puntuaciones de los pilotos, las zonas resultaron bastante difíciles, en algunas era casi imposible intentar el cero, por lo que podemos decir que ha sido el trial más duro en lo que va de campeonato. No obstante hay que reconocer y elogiar el trabajo y esfuerzo realizado por los organizadores.

Las zonas fueron: la primera, urbana, con escalones de piedra, de la 2 a la 6 principalmente de bloques de piedra colocados en forma de escollera, la 7 de tierra y la 8 la indoor, con tubos de hormigón.

El control de la carrera la realizó desde la mesa de salida el presidente del moto club Vallisoletano, Francisco González y su mujer, Rosa Sánchez.

David Calvo
Diego Garrido, vencedor en Senior A

Javier Delgado

Fuimos 42 pilotos los que tomamos la salida en esta ocasión, ya que se acercaron algunos pilotos de otras comunidades (Madrid, Cantabria y Asturias) aunque 37 pilotos fuimos los que acabamos, pues se retiraron por distintas circunstancias 5 pilotos, uno de cada categoría, curiosamente.

Una vez más lo más negativo que podemos decir de este trial, y ya van cinco, es que el moto club Vallisoletano tenía convocada una categoría para motos clásicas pero tampoco acudió ningún piloto con moto clásica.

   Senior - Junior A

Con 6 participantes en la categoría reina, ésta fue dominada claramente por Diego Garrido, con 17 puntos de penalización, el segundo puesto lo obtuvo Oscar Gerbolés Parrilla, con 46 puntos, que parece que ya se ha adaptado a la nueva Beta 125; en tercer lugar quedó Marcos Méndez con 50 puntos.

Queremos desde aquí enviar un fuerte saludo a Serafín Rivero, que tuvo la mala suerte de sufrir una fuerte caída cuando marchaba por la interzona haciendo de mochilero para su hijo Carlos Rivero, quién abandonó el trial, hecho que le honra, visiblemente afectado y preocupado por la caída de su padre. Esperemos que Serafín ya esté restablecido y lo veamos en el próximo trial en Boñar.

Fran Rico
Chema Gómez

José María Quer

   Senior - Junior B

Seis fueron los participantes en esta categoría, proclamándose, una vez más, vencedor el abulense Jesús Martín Gómez con 39 puntos, en segundo lugar quedó el madrileño Jose Maria Quer, con 40 puntos y tercero fue el berciano Jorge Fernández con 58 pies.

   Veterano - Cadete

En esta ocasión participaron 7 pilotos y el primer puesto en esta categoría fue, una vez más, para el Berciano Manuel García Panizo con 49 puntos, segundo quedó José María Gómez Gómez con 57 puntos y tercero Roberto Rey López con 58 puntos.

   Aficionado A - Juvenil

Esta, como siempre, fue la categoría más nutrida, con 15 participantes en la salida. Quedó campeón de la misma el joven piloto de Ponferrada Mario Blanco Rodríguez, con 51 puntos.

Victor Valle
Diego García Cerdeira

Roberto Rey

Segundo fue Manuel Jiménez González con 53 puntos y tercero el joven Jaime González Vega con 56 puntos.

   Aficionado B

Ocho participantes hubo en esta categoría venciendo en ella, una vez más, Luis Adrián Fernández Gallardo con 17 puntos, seguido de Jorge Manrique Ferreiro con 18 puntos siendo tercero el veterano Jose María Merino Rodríguez con 25 puntos.

Agradecer a todos los que hicieron que este trial se llevase a cabo, a los miembros del moto club Vallisoletano, a los jueces y componentes del Club Deportivo Amigos del Motor (A.DE.MO.), al Ayuntamiento de Mojados, en la persona de su alcalde, D. Pedro Villarreal y de su concejala Conchi Renedo, que asistieron a la entrega de trofeos y a todos los que de alguna manera ayudaron en la realización de este trial.

La próxima carrera del campeonato de Castilla y León será en Boñar (León) el 17 de Junio de 2007, organizada por el Moto Club Trialeón, en ella también habrá categoría de clásicas.

Bruno Rodríguez
Daniel Rodríguez
Gonzalo Alvarez García
Marcos Méndez
Manuel Gómez
Francisco Javier Zarzuela
Alfonso de Lago
Mario Blanco
David Sanguino
Alejandro González Vega
José María Merino
Podio Senior Junior A
Podio Senior Junior B
Podio Aficionados A, Juvenil
Podio Aficionados B

   Clasificaciones

   Reportaje prueba anterior: Palencia