Cambil
28 de Octubre, 2007
6ª de 8
Jaén
   
    Campeonato de Andalucía de trial

Textoy fotos: Rafa Moreno "Pali"

   I Trial de Cambil

Ambiente en las zonas con vistas de Cambil

La localidad jiennense de Cambil ha sido finalmente la sede de la sexta prueba del campeonato de Andalucía de Trial, que en primera instancia estaba prevista celebrar en Jamilena.

La Peña Motorista Jiennense, encargada de la organización, realizó un buen trabajo como es habitual en las numerosas pruebas que realiza, contó con el total apoyo de las instituciones locales en lo que ha sido la primera visita de este campeonato a la acogedora localidad de Sierra Mágina.

La prueba jiennense, tras la cita de Morón era la segunda de las cuatro que deben celebrarse en esta apretada segunda mitad del campeonato y que nos ha metido de lleno en la recta final de la temporada.

En el recorrido marcado muy cerca del pueblo y con las zonas muy agrupadas, se combinaron las primeras zonas de roca con el resto de tierra con grandes desniveles en un terreno arcilloso que, con la lluvia caída en días previos, estaba bastante resbaladizo sobre todo en los comienzos de la prueba.

Momentos previos a la salida

   Senior: Rivero aprovecha su oportunidad

La categoría senior, se presentaba con un pronóstico incierto por la ausencia de los pilotos más en forma de la temporada, Sergio Moreno y Antonio Barrionuevo.

José Luís Rivero, presentaba sus credenciales tras el primer giro marcando la mejor puntuación (18), mientras el junior José María Moral, sorprendía a la concurrencia colocándose segundo al término de la primera vuelta (21) muy cerca del líder. Juanma López se descolgaba de la lucha por la victoria al cargarse en exceso (29), quedando Carrillo y Serrano lejos de las tres primeras plazas.

La segunda vuelta confirmó el buen hacer del granadino Rivero que ratificó su buen momento de forma con un pilotaje muy seguro, marcando la mitad de puntos que en la primera vuelta para hacerse con una merecida victoria.

Por su parte Moral, hacía lo propio, mejorando mucho en la segunda mitad del trial cerrando una excelente actuación el joven piloto de Torredelcampo se hacia con el segundo puesto por delante de López que terminó tercero.

Rivero era el vencedor en Senior

Carrillo y Serrano, que no se adaptaron en absoluto al terreno, ocuparon los puestos restantes en esta categoría que estuvo marcada por las ausencias mencionadas.

Con esta victoria del "veterano" Pepe Rivero, a parte de reverdecer viejos laureles, el piloto granadino rompe una racha de victorias de los pilotos que en los últimos años han dominado las pruebas del andaluz.

   Junior: Aguilar, directo al titulo

En los Júnior, Alberto Aguilar obtuvo una nueva victoria y van cinco consecutivas con lo que el de Estepona ha coge rumbo directo al título que deja casi definitivamente resulto a su favor.

Aguilar dominó desde la primera vuelta, en esta ocasión con escaso margen sobre sus más directos rivales Antonio Montes y David Osuna, que al igual que en Moron mantuvieron una apretada lucha.

Aguilar era el ganador en Junior
Bonita subida de Antonio López

Excelente el joven Jose M. Moral, segundo en Senior A

Tras los tres de cabeza Castillo, Méndez y Baeza, empataban en esta primera vuelta a cierta distancia de los puestos de podio. Mientras Salcedo y López cerraban la provisional y Moreno se retiraba tras una fuerte caída, sin consecuencias importantes.

Finalmente Aguilar certificaba su victoria en la segunda vuelta donde mejora sustancialmente, distanciándose en la primera con el mejor total (42) mientras Montes (53) hacia lo propio aunque en menor medida y era segundo por delante de un Osuna (57), que sufría una aparatosa caída en la primera vuelta, que le dejó algo tocado el resto de carrera.

Tras ellos, Rafa Castillo acababa cuarto tras la vuelta final superando a Méndez y López, mientras Baeza y Salcedo cerraban los puestos restantes de la categoría.

   Sénior B: Romero por la mínima

David Romero vencía en Senior B

En senior B se repetían los ocupantes del podio de la prueba de Morón, pero en esta ocasión con el orden cambiado.

David Romero, se hacia con la victoria por la mínima, ante el lider Juan Antonio Cabrera, que tuvo que ir a remolque tras un flojo inicio.

El de los Villares basó su victoria en su regularidad, (23+24) y su mejor adaptación al terreno con su 4T, mientras el Traya se cargaba en la primera vuelta (31), lo que le impidió salvar la ventaja del giro inicial a favor Romero a pesar de realizar el mejor recorrido en la segunda vuelta (17).

El tercer lugar del podio, se lo adjudicaba Julián Bermúdez, que repetía su resultado de la prueba anterior. Ángel Perea finalizaba cuarto, quedándose a un solo punto del podio. El resto de participantes, Molina, Alcalde, Moral, Pulgarín e Illana acababan en este orden una prueba que se les hizo bastante cuesta arriba.

Enrique Romero sumaba una victoria más en Veteranos

   Veteranos: Otra para el líder

En los Veteranos, Enrique Romero, se alzaba con otra victoria al hacer un trial muy regular y como el diría: "Dominando los terrenos, el maestro realizó una faena de mucho merito, dejando muestras de templanza y gran oficio en este nuevo coso y ante las dificultades del lote que le tocó en suerte".

Dejándonos de toros; Romero fue el más regular en ambas vueltas poniendo en práctica la suavidad y tranquilidad de su pilotaje, lo que le valió una nueva victoria, con lo que encadena cuatro consecutivas.

Por su parte Juan Ramírez ocupaba la segunda posición, en un trial donde se le atragantó la zona 8, en la que acumuló la mitad se sus penalizaciones totales.

Tercero finalizaba José Medialdea, que superó en su lucha particular por la tercera plaza del cajón a Weinberg, Cromstedt y Drauget, que precedían en este orden al granadino.

Montes era segundo en Junior
Victoria de Cano en Aficionados A

   Aficionados: Una de cal y otra de arena

Apuros para los aficionados

Tras lo visto en la prueba de Morón, las categorías de aficionados tuvieron que bailar con la más fea, en cuanto a la dificultad de las zonas, teniendo en cuenta su filosofía, pasando más dificultades de las habituales.

En los A la victoria fue para Juan Manuel Cano, que estrena su casillero en esta categoría. El jiennense hizo la mejor primera vuelta (21) por delante de Arocha (25), Lizana y Castillo (27) y Quesada.

Esta ventaja le valió a Cano la victoria ya que en el segundo giro, a pesar de ser superado en el parcial por alguno de sus rivales, las distancias fueron mínimas, lo que le valio su primera victoria de la temporada.

Tras él, Quesada y Arocha empataban a puntos (44), siendo finalmente Quesada quien vencía en el recuento de ceros haciéndose con la segunda plaza y dejando al malagueño en la tercera posición final. Por su parte Castillo y Lizana, que estuvieron en la pomada hasta el final eran cuarto y quinto respectivamente.

Paellón por gentileza del Ayuntamiento para acabar bien

La categoría más numerosa, los Aficionados B, estuvo muy igualada y las posiciones se decidieron por escaso margen.

Fernando Cobo tras un comienzo bastante flojo (31), realizaba una segunda vuelta sensacional y superaba in extremis a todos sus rivales.

El cordobés fue el mejor en el total (42) superando a Daniel Israel, que se metía por primera vez en puesto de podio junto a su compañero Oscar León, que finalizaba tercero.

En un margen escaso de puntos, tras los ocupantes del podio se situaron los también cordobeses Giraldez y Marqués, otros de los "gallitos" de la categoría. Con esta victoria Cobo, lleva ya tres y se consolida como lider de la provisional.

La próxima cita será el domingo día 4 de Noviembre en Córdoba y será la penúltima prueba del campeonato.


Cobo era el ganador en Aficionados B
Arriba el Team Benahavís, abajo el podio Senior A

CLASIFICACIONES COMPLETAS
Senior A Senior B Junior
Veteranos Aficionados A Aficionados B

Vistas de Cambil
Podio Senior B
Podio Junior
Podio Veteranos
Podio Aficionados A
Podio Aficionados B

   Reportaje prueba anterior: Morón de la Frontera