Fuengirola
25 de Septiembre, 2005
4ª de 8 y 6ª de 7
Málaga
   
    Campeonato de Andalucía de trial

Texto y fotos: Eduardo Jiménez Orta (FAM)

Vuelve el Campeonato de Andalucía

Los alrededores del Arroyo la Miel de la localidad malagueña de Estepona, han sido durante este fin de semana el centro de atención del trial andaluz, al ser la sede de una nueva cita del andaluz de Trial que convocó a todas sus categorías. La prueba sirvió para el estreno de manera oficial del Moto Club Fuengirola como organizadora de una cita del calendario, haciéndolo de forma notable.

Sergio Moreno volvió a vencer en Senior

Este trial fue el penúltimo para las categorías pequeñas y Clásicas, y la cuarta para el resto. De Fuengirola salió el primer campeón andaluz, ya que el malagueño Alberto Aguilar (Sherco), logró su sexta victoria consecutiva en cadete, lo que le sirvió para no tener que esperar a Jamilena el 27 de noviembre para asegurarse un más que merecido Trofeo, ya que en los seis triales celebrados no se ha bajado de lo más alto del podio.

En la categoría reina, Sénior, el sevillano Sergio Moreno (Sherco), sigue sin dar tregua y logró su cuarta victoria consecutiva de manera clara y contundente, ya que si el hispalense terminó con 19 puntos (13+6), el segundo clasificado, el cordobés Juanma López (Gas-Gas), lo hizo con 32 (19+13), un punto menos que el piloto que cerró el podio de esta categoría, el granadino Alberto Bueno (Sherco), que lo hizo con 33 puntos (18+15).

En los Júnior, primera victoria de la temporada del malagueño Juan F. Carrillo (Sherco), en un apurado final ya que el segundo clasificado, el también malagueño Luis M. Rodríguez (Beta), se quedó a sólo un punto, 28 por 27 del de Sherco. El actual líder, el granadino Rubén Ramírez (Gas-Gas), cerró los puestos de honor al terminar con 32 puntos, tres de ellos de penalización por tiempo.

En Master, sigue el dominio de Ángel Bueno (Sherco), aunque en esta ocasión fue muy presionado por el marbellí, Juan A. Cabrera (Gas-Gas), del que sólo le separó 2 puntos (13 por 15). Juan Luis Aranda (Gas-Gas), fue tercero, pero muy alejado de la cabeza.

La victoria en Veteranos fue a manos del jiennense Juan Morla (Beta), al que acompañaron en los puestos de honor, el granadino José Medialdea y el malagueño, José E. Romero (Gas-Gas/Lanzat).

Alberto Aguilar vencía en cadetes y se hacía con el campeonato andaluz

En Cadete, como ya hemos comentado, Aguilar fue el mejor desde el comienzo del trial al terminar la primera vuelta con 0 puntos por los 3 del jiennense Moral y los 5 del piloto invitado Ángel Fernández. Este dominio lo confirmó en las dos restantes vueltas al recorrido de cinco zonas, donde sólo cometió dos errores, presentando una tarjeta final con éstos 2 puntos por los 8 de Moral y los 10 de Fernández. El tercer andaluz fue Dani Caballero que se disputó esta posición con Román Médez, del que sólo le separó un punto.

En los Juveniles, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) logró una nueva victoria, pero tendrá que esperar a la última cita para coronarse. El cordobés volvió a ser el más regular, basando su triunfo en una buena primera vuelta en la que sacó una considerable diferencia respecto a sus dos inmediatos perseguidores, el cordobés Antonio Moreno y el malagueño Juan A. Díaz, de los que se separó en en 4 y 8 puntos respectivamente. Al final, Salcedo se imponía con 33 puntos por los 35 de Díaz, que hizo el mejor parcial del día, y los 39 de Moreno, que repitió puntuación en las tres vueltas.

Otro de los pilotos que se ha quedado a las puertas de cantar el alirón ha sido el malagueño José Gabriel Romero, que cedió la primera plaza por primera vez esta temporada al cometer un error más que el jiennense Juan Moral. Romero fue el que mejor comenzó el trial, pero en la segunda vuelta Moral le dio la vuelta a la clasificación, y aunque el malagueño se recuperó en la ultima vuelta, el jiennense supo conservar la diferencia obtenida terminando con 25 puntos por los 26 de Romero y los 28 de Francisco Sala, que completó el podio al robárselo en la última zona a Antonio García, que finalizó con 29 puntos.

Por último, la batalla en las Clásicas se decidirá en Jamilena, aunque sea el granadino Paricio (Ossa) el que saldrá con una considerable ventaja para revalidar su Trofeo. El vigente vencedor volvió a imponerse con gran autoridad a su gran rival esta temporada, el cordobés de Bultaco, José Serrano, que fue muy irregular. Paricio terminón con 14 puntos (4-6-4) por los 23 del cordobés (10-4-9) y los 30 del malagueño Gabriel A. Gutiérrez-Ravé (Honda).

En los Aficionados hubo una lucha sin cuartel entre los malagueños José Álvarez y Francisco Alcalá y los jiennenses Tomás Quesada (Beta) y Juan M. Cano. En la segunda vuelta la pelea quedó entre Quesada y Álvarez, que terminaron empatados a todo, decidiéndose el vencedor en la última zona en la que el jiennense hizo un cero por un dos del malagueño. La tercera plaza fue para Cano que se quedó a 2 puntos de Quesada.

Clasificaciones Fuengirola

Alevín: 1. Juan Moral (Gas-Gas), J, 25; 2. José G. Romero (Gas-Gas), MA, 26; 3. Francisco Martín (Beta), MA, 28

Juvenil: 1. Joaquín Salcedo (Sherco), CO, 33; 2. Juan A. Díaz (Gas-Gas), MA, 35; 3. Antonio J. Romero (Gas-Gas), CO, 39.

Cadete: 1. Alberto Aguilar (Sherco), MA, 2; 2. José M. Moral (Beta), J, 8; 3. Ángel Fernández (Sherco), MU, 10.

Clásicas: 1. Carlos Paricio (Ossa), GR, 14; 2. José Serrano (Bultaco), CO, 23; 3. Gabriel A. Gutiérrez-Rave (Honda), MA, 30.

Aficionados: 1. Tomas Quesada (Beta), J, 24; 2. José Álvarez (Gas-Gas), MA, 24; 3. Juan M. Cano (Gas-Gas), J, 26.

Sénior: 1. Sergio Moreno (G-G/Motoprix), SE, 19; 2. Juanma López (Gas-Gas), CO, 32; 3. Alberto Bueno (Sherco), GR, 33.

Junior: 1. Juan F. Carrillo (Sherco), MA, 27; 2. Luis M. Rodríguez (Beta), MA, 28; 3. Rubén J. Ramírez (Gas-Gas), GR, 32.

Veteranos: 1. Juan Moral (Beta), J, 23; 2. José Medialdea (Gas-Gas), GR, 28; 3. José E. Romero (Gas-Gas), MA, 33.

Master: 1. Ángel Bueno (Sherco), MA, J, 13; 2. Juan A. Cabrera (G-G), MA, 15; 3. Juan L. Aranda (Montesa), MA, 30.