Las
Rozas
|
29 de febrero, 2004
|
|
2ª
de 7
|
||
Campeonato
de Madrid alevín y juvenil
|
Texto: Adolfo Espejo, H. San Martín |
Novedades y más participantes en los triales para niños
Éxito en esta segunda prueba del campeonato de Madrid de alevines y juveniles, con record absoluto del número de inscritos. Desde hace muchos años nunca se había visto esta inscripción, 15 inscritos en alevines y 5 en juveniles, lo cual indica que se están haciendo bien las cosas para fomentar este deporte por parte de todos: federación madrileña, motoclubs, colaboradores y aficionados, y es importante destacar también la inscripción de 5 niñas, 3 en la categoría de alevines y dos en juveniles.
Esta prueba prevista para realizarse en Villanueva del Pardillo, al final se tuvo que realizar en Las Rozas, en un entorno un tanto curioso, una finca vallada enclavada en pleno centro urbano, junto al parque empresarial y detrás del complejo comercial Heron City.
Esta finca a menudo es utilizada como circuito de Motocross, en el que ya han tenido lugar algunas pruebas del campeonato de Madrid de dicha especialidad, y aunque no era un terreno muy amplio y trialero, sus abundantes pendientes de tierra hacían que resultase perfecto para celebrar un trial de clásicas y niños.
Josete
Cañadillas vencía en juveniles
|
Alejandro
de Vera se animaba en su segundo trial
|
Se preparó un bonito trial con una ejemplar organización, con zonas de grandes pendientes y sobretodo debido al tiempo de días anteriores de grandes barrizales. Pese al frio a primera hora de la mañana, numeroso público se acercó a ver el espectáculo, y no quedaron defraudados viendo a estos pequeños subir y bajar, y salir del barro como podían.
El día amanecía soleado pero frio, llegando a nevar en algunos momentos. El terreno había quedado mojado, y aunque en principio no parecía demasiado complicado, el paso de las motos, sobretodo de clásicas hizo que las cosas fueran empeorando, llegando a formar grandes barrizales en algunas zonas, y dificultando el paso por la zona de estos pequeños campeones. Al final todo resultó más complicado de lo previsto, con zonas difíciles a causa del barro pero en ningún momento peligrosas.
El trial estaba desarrollado en seis zonas, de diversa dificultad, lo cual es importante, al haber una gran diferencia de nivel y edad, sobretodo entre los alevines, ya que todos los pequeños podían irse a casa con algún cero en su tarjeta, lo cual es muy motivante para ellos.
Ales
Espejo, el nuevo fichaje de Todotrial
|
El tiempo concedido esta vez incrementó hasta 4 horas, por lo que no hubo penalizaciones por este motivo y todos pudieron completar el recorrido tranquilamente y sin agobios.
Esperemos que los sucesivos triales que se vayan desarrollando se siga teniendo en cuenta la diferente edad y nivel de los participantes, y se marquen zonas fáciles y otras más complicadas donde se marque la diferencia entre los pilotos.
En la categoría alevines el ganador fue David León, seguido de Ignacio Fernández Sancho, que desarrolló una excelente carrera. Nuevamente hay que hacer mención a la carrera realizada por las féminas y los mas pequeños.
Destacar también la expectación creada por el más pequeño de los pilotos Todotrial, y también de los pilotos de la zona centro, Ales Espejo, el nuevo fichaje que tanto llama la atención por su corta edad y por su simpatía, además de que cada día que pasa lo hace mejor. En Las Rozas acabó en el puesto 12, a causa de dos fiascos inoportunos.
En cuanto a los juveniles, había una importante novedad para promocionar la entrada de nuevos pilotos que quieran iniciarse en el trial. Ahora ya no harán los pasos azules, sino los verdes, los mismos de las clásicas A, una importante bajada en el nivel de dificultad de las zonas. Si los años anteriores los juveniles hacían zonas específicas mucho más difíciles que clásicas A, en Valdemorillo el nivel se redujo para ser los mismos pasos que en clásicas A, y en Las Rozas siguió esta tendencia, haciendo que los juveniles realizasen los pasos de clásicas B. De este modo es todo mucho más fácil y se pretende la entrada de un buen número de niños que quieran empezar a hacer trial, sin exigirles el alto nivel que necesitaban tener hasta ahora. Esta medida seguirá durante el resto del año.
En lo deportivo, victoria en juveniles del piloto del Trial Team Consuegra José Angel Cañadillas, que de esta forma se alza con el primer puesto en la general, seguido a diez puntos de Sandra Gómez, mientras Iván Sánchez ocupaba el tercer puesto del podio seguido de dos nuevos participantes, la pequeña Anabel Diedrich y Alejandro de Vera.
La próxima cita para los niños será el 23 de mayo en Robledo de Chavela, organizada por el club Motocra.
CLASIFICACIONES
|
|
|