Cabanillas
de la Sierra
|
27 Noviembre, 2004
|
|
6ª
de 6
|
||
Campeonato
de Madrid alevín y juvenil
|
Texto: Adolfo Espejo |
Terminó el campeonato en categorías infantiles
En
Cabanillas de la Sierra se realizaba el último trial infantil
|
El pasado día 27 de Noviembre se celebró Cabanillas de la Sierra la sexta y última prueba puntuable para el Campeonato de Madrid de Trial de las categorías alevines y juveniles, junto a las clásicas, en sustitución de la carrera de Villa del Prado que fue anulada.
Es importante resaltar los esfuerzos que han realizado la Federación Madrileña de Motociclismo y el Motoclub SotoBike para que se realizara esta prueba. Desde aquí queremos dar las gracias a los dos, y sobretodo al Motoclub Sotobike ya que no sólo tuvo que preparar esta prueba a última hora sino que al día siguiente tenía la prueba del resto de categorías para el Campeonato de Madrid y Castilla la Mancha, en un sitio totalmente distinto. Lo que demuestra que con ilusión, ganas y saber hacer, las cosas salen adelante.
El trial se desarrolló en una zona de Cabanillas desconocida para la mayoría, y donde anteriormente no se había desarrollado ningún trial. La zona resultaba muy apta para este deporte y estas categorías, con variedad de zonas de diversos estilos. El trial estuvo perfectamente marcado y organizado por el Motoclub Sotobike, como está siendo habitual a lo largo de este año, se nota el entusiasmo y la experiencia de sus miembros.
Poco
a poco el trial infantil en Madrid va logrando más interés
|
Muy bien diseñado por la gran variedad de zonas, y sobretodo por lo que desde aquí hemos indicado en anteriores ocasiones, para los más pequeños marcar zonas de dos niveles, donde haya tres zonas de alto nivel que marquen la diferencia y otras donde los mas pequeños puedan hacer ceros y disfruten y se motiven, que es de lo que se trata.
El número de participantes fue muy alto en ambas categorías, resaltando la alta participación en juveniles con diez inscritos, lo cual demuestra que el trial está creciendo en nuestra comunidad y que vamos haciendo cantera, seguro que en un futuro tenemos grandes campeones.
El trial para los peques se corrió a dos vueltas y seis zonas, debido sobretodo a la época del año en que estamos, anocheciendo muy pronto, de hecho casi la entrega de premios se hizo de noche. Las zonas fueron las siguientes:
Zona 1: Fue la zona mas difícil del trial, larga subida con giros cerrados, donde algunas motos por mas que los pilotos insistían no conseguían llegar arriba.
Zona 2: Zona de agua, muy bonita, la única dificultad era un giro en el agua que tenía cierta profundidad, y daba un poco de miedo a los más pequeños.
Alejandro
Blanco entrenando un fuerte escalón
|
Zona 3: Zona fácil, la dificultad era un giro de 360 grados donde se escapaba algún pie.
Zona 4: Bajadas y subidas, la última subida con un pequeño escalón que dificultaba las cosas.
Zona 5: Zona fácil con un par de giros, sin complicaciones.
Zona 6: La más fácil, era un paseo para los pequeños.
Como sugerencia para los próximos triales, estaría bien cambiar el orden, poner las zonas mas fáciles las primeras, para que los pequeños se motiven más al empezar haciendo ceros, y no empezar marcando cincos.
Alevines: David León vencedor
Se esperaba un trial entretenido, donde todavía se luchaba por ver quien sería el nuevo campeón de Madrid, tres candidatos al frente: David León con 119 puntos en la clasificación general, seguido de Hector Aguado con 110, y de Ignacio Fernández Sancho con 102. A priori las cosas estaban bastante claras, y salvo algún error de David parecía difícil que perdiera el campeonato.
Ales
Espejo (Beta) y Nachete Fernández Sancho (Clipic), los dos minipilotos
Todotrial, son de los más espectaculares del campeonato
|
David
León era el ganador final en Alevín
|
El final de carrera se desarrolló como era de esperar, primero David con dos puntos, después Héctor e Ignacio empatados a puntos. El resto de pilotos acabaron más distanciados, pero disfrutaron de lo lindo de este trial.
Juveniles: Carlos Rivero y Adrián Fernández empatan a cero
Inscripción record de participantes, con diez inscritos. Hasta ahora el máximo número de inscritos había sido de siete en la primera carrera del campeonato, esperemos que el año que viene siga así, o mejor, y seguro que también a través de los reportajes de Todotrial aportamos nuestro granito de arena en la promoción del trial infantil. Es de destacar la participación de tres féminas, cosa inédita en esta categoría y en este deporte, con la última incorporación de Cristina recién ascendida de la categoría alevín.
En esta categoría estaba en juego el segundo puesto, ya que el primero ya estaba adjudicado, a una excelente Sandra Gómez que a demostrado una gran regularidad a lo largo de todo el campeonato. Dos pilotos luchaban por el segundo puesto, Francisco Manuel Domingo y José Angel Cañadillas.
Carlos
Rivero llegaba desde Cantabria y vencía en Juveniles
|
Al final de la carrera se impuso Carlos Rivero, que cuenta sus participaciones con victorias, dos de dos, habiendo participado sólo en la primera y última carrera, en segundo lugar Francisco Domingo y tercero José Angel Cañadillas.
Así ha sido el Campeonato de Madrid
En Alevines hasta un total de 18 pilotos han tomado parte en el campeonato, 13 de ellos de forma asidua, con mas o menos regularidad. Como comentamos anteriormente hasta esta última carrera no hemos sabido quién ha sido el campeón. Desde el inicio de temporada se vió claramente que esto iba a ser cosa de tres, David, Hector o Nacho, al final decantándose por el primero, en algunos casos por aciertos propios y en otros por errores ajenos.
Es de destacar la evolución que poco a poco ha ido llevando Nachete, cada día mas adaptado a su Clipic. El resto de pilotos han demostrado también una gran evolución a lo largo de las carreras disputadas. Es digno de mención el piloto Todotrial Ales Espejo, que ha sido la revelación del campeonato, el mas pequeño de los participantes, que con sólo 6 años se ha alzado al séptimo lugar de la clasificación general, y primer piloto clasificado con una Beta, levantando los aplausos y la admiración del público por su simpatía y concentración en las zonas; y sigue evolucionando cada día mas, seguro que el año que viene habrá mas sorpresas.
Sandra
Gómez era la campeona final en Juveniles
|
Dos féminas han participado a lo largo del campeonato, Cristina González, que en Julio decidió subir a Juveniles donde está mostrando su buena base, y Pilar Murillo, que avanza cada día más, solo falta que vaya de pié en la moto para hacer mejor trial.
¿Y el año
que viene? Muchos cambios en esta categoría, unos que se van, y otros
que vendrán… Sí, porque David y Hector suben a Juveniles, de hecho
ya han participado en alguna carrera con sus nuevas monturas, Gas Gas y Sherco,
respectivamente. Así, quedará la categoría mas igualada
y desde la primera tendremos emoción por ver los primeros puestos. Y
la novedad mayor es que el año que viene esta categoría va a contar
con cuatro chicas, alguien nos ha dicho que tres futuras trialeras se van a
incorporar.
En Juveniles, con el campeonato decidido, a manos de Sandra, se nota que cuenta con dos buenos profesores, la lucha era por el segundo puesto decantándose a manos Francisco Manuel Domingo, quedando José Angel Cañadillas en tercera posición. Destaca también la cuarta posición de Anabel Diedrich, siendo su primer año en esta categoría.
Para el año que viene esperemos una mayor regularidad de todos los pilotos, y seguro que la categoría estará mas emocionante con las nuevas incorporaciones.
CLASIFICACIONES
|
|
|