Benaguacil
|
5 de septiembre,
2003
|
||
2º Trial Indoor de Benaguacil |
Texto y: fotos: Toni Pinós |
El pasado 5 de septiembre, se celebró en la localidad valenciana de Benaguacil, el 2º Trial Indoor que con motivo de las fiestas patronales de dicha población ideó, desarrolló y ejecutó el equipo de Gracia Motos.
Dicho trial constaba de 7 zonas muy selectivas todas ellas y algunas con un alto grado de dificultad. A destacar la impresionante zona 3 que con un vacío entre dos "donuts" de hormigón ningún piloto pudo llevarla a cabo a cero. Sólo Pablo Tena consiguió saltarlos aunque no consiguió la recompensa (cero puntos) pues antes se había dejado un varios al inicio de dicha zona. Lástima.
De seis zonas constaba el trial más la de la carrera de velocidad a realizar por parejas. Una primera zona de tubos de hormigón, la segunda constaba de contenedores en distintas posiciones, la difícil zona tres, la cuatro constaba de troncos, la cinco era la misma zona que la dos pero en sentido inverso y la seis era la cuatro, también, en sentido inverso; y para finalizar la carrera en pareja sobre tubos de hormigón y un contenedor.
Cuatro pilotos formaban parte de éste interesante 2º Trial Indoor. Héctor Escorihuela (piloto Todotrial), Jose María Juan de Sherco, el piloto de Villareal, Pablo Tena y un reaparecido tras su grave lesión que lo ha mantenido inactivo durante casi 8 meses, Víctor Beltrán.
Se formaron 2 parejas a realizar las siete zonas y pasarían a la final las dos mejores puntuaciones de los cuatro pilotos.
En primer lugar salieron Héctor y Víctor Beltrán. De entrada se vió que Héctor se encontraba más suelto sobre la moto y las zonas, aunque Víctor siempre estaba al acecho intentando superar a Héctor en cualquier momento. Sin embargo, los meses de inactividad pasaron factura al bravo piloto de Gas Gas sufriendo en la temida zona tres una dura caída desde las alturas de los "donuts" de hormigón; con tan mala fortuna que la moto cayó sobre él, incluso quitándole el casco. Un buen susto para él y para todos que durante unos segundos pensamos en lo peor.
Y aunque voló sobre los asistentes la idea del abandono, Víctor tomó el manillar de su Gas-Gas y volvió al ataque .... aunque ya no fue rival para Héctor. Sin embargo el público supo premiarle con sus aplausos tras demostrar tanta valía y arrojo. Yo, os aseguro, no hubiera seguido.
Héctor ganó, así, su manga clasificatoria.
Entró, entonces, en escena la segunda pareja. Jose María (Sherco) y Pablo Tena (Gas-Gas). Se vió que los dos estaban nerviosos al afrontar las zonas, cometiendo fallos tontos e infantiles que propiciaron altas penalizaciones. Estaba claro que pasaría a la final el que cometiera el menor número de fallos que no de aciertos. Y ese fue Jose María Juan que con un estilo agresivo (on/off) se metió en la manga final al derrotar al de Castellón.
Por tanto, por la victoria pelearían Héctor Escorihuela (Gas-Gas) y Jose María Juan (Sherco).
Al comienzo de ésta manga final, parecía que el de Gas-Gas partía como favorito por su experiencia y mejor currículo vitae , pero no podíamos olvidar que el jovencísimo Jose María (sólo 16 añitos) tenía muchas ganas de triunfar al que ha sido una referencia para él en el trial valenciano.
Pero la final tuvo un desarrollo bien distinto debido a dos fallos mecánicos (salida de cadena) que sufrió la moto de Héctor pareciendo que esto iba a influir en el resultado final. Sin embargo, la rápida intervención de los mecánicos de confianza de el de Alcácer solventó la situación con total eficacia pudiendo seguir con normalidad la manga final del Trial.
Ya antes, se vió que Héctor estaba marcando una sutil diferencia en las penalizaciones entre ambos pilotos que hacía que la balanza de la victoria se declinara sobre él. Y así, fue al final. Que aunque Jose María Juan ganara la carrera entre ambos y restara un punto en su casillero, no le fue suficiente para arrebatarle el triunfo al de Gas-Gas.
En definitiva, un buen trial. Muy exigente, muy técnico y selectivo, en algunos tramos quizás peligroso pero sobre todo un excelente papel por los cuatro pilotos allí congregados. Bravo por todos.
A destacar también el papel del piloto de Trial-sin JuanDa De la Peña, habitual en éste tipo de exhibiciones trialeras valencianas que hace fácil lo extremadamente complicado. Todo un mago en el equilibrio sobre su Monty y mejor persona. Otra echo que no pasó desapercibido fue la labor del speaker "TP" que sacó aplausos donde no los había, ánimos para los pilotos cuando éstos más lo necesitaban y mantuvo un gran ambiente de fiesta y alegría durante todo el trial. ¡¡Organización: Qué no falte en el próximo indoor!!.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- HECTOR ESCORIHUELA
(GAS-GAS).- 24 PTOS. (2 VUELTAS).
2.- JOSE MARIA JUAN (SHERCO).- 35 PTOS. (2 VUELTAS).
3.- PABLO TENA (GAS-GAS).- 26 PTOS. (1 VUELTA).
4.- VICTOR BELTRÁN (GAS-GAS).- 30 PTOS. (1 VUELTA).
En unos días tendremos más fotos sobre el trial en la web del Club Trial Valencia (http://clutrival.webcindario.com )