Sotes
30 octubre, 2003
La Rioja
   
    Campeonato de La Rioja

Texto: José Luís Martínez Iñigo, Carmelo Gutiérrez Barco
Fotos: Nacho Pérez Galán

Roberto Herce, tercero en junior

    I Trial de Sotes

   La ultima prueba del campeonato de la Rioja organizado por el moto-club Calahorra se ha desarrollado en Sotes sobre un total de seis zonas a tres vueltas, con la participación de treinta pilotos principalmente riojanos, navarros y vascos a pesar de las inclemencias del tiempo.

   El día no acompañó en absoluto debido a una espesa niebla acompañada de vez en cuando de lluvia, debido a esto, el poco agarre de los neumáticos fue el principal problema de los pilotos.

   Mucho barro y laderas con hierba, los fiascos, no se hicieron esperar, excepto para los muy experimentados y los pilotos del País Vasco que están como pez en el agua en las zonas de hierba mojada y barro.

Miguel Ángel Jiménez, vencedor en Senior
Miguel Ángel Bermejo, segundo en Senior

Jesús Mª Larrea, segundo en veteranos

   El moto-club Calahorra, organizador de la prueba, por acercar aún más si cabe el trial al casco urbano, montó una zona indoor en una calle con container, la cual dio al trial el mayor espectáculo e hizo vibrar al publico asistente.

   La primera zona estaba situada en una ladera del pueblo con una entrada muy difícil al estar enbarrada, seguido de varios giros.

   La numero dos fue un poco mas difícil en la misma ladera y con giros realmente difíciles en la que incurrieron en la máxima puntuación tanto los pilotos veteranos como los aficionados.

   La tercera zona estaba en la zona llamada las bodegas, la entrada era de tierra pero la complicación era un muro de hormigón, que iba ascendiendo de tamaño según las categorías, para terminar en un cortado de hierba muy deslizante.

David Hernández, aficionado A

   La cuatro tenia un giro de entrada para encararse ante una pared de piedra bajar y volver a subir por la misma.

   La cinco era muy técnica, en una ladera completamente mojada y de hierba. En ella no te tenías ni andando y donde hubo cincos como rosquillas.

   La seis y última fue de tipo indoor con contenedores y palés, donde se congregó la mayor parte de público por lo espectacular de la misma.

   En la categoría senior solo se atrevió a luchar contra los elementos el actual campeón riojano-navarro Miguel Angel Jiménez Guerra que terminó el trial con dos puntos de penalización.

Carmelo Gutiérrez Barco, veterano
Yon Rementería, segundo en cadetes

Jesús Álvarez Eulate, aficionado B

   En categoría veteranos el alavés Armando Ugarte no tuvo rival y se adjudico la victoria con 25 puntos, seguido del riojano Miguel López Barahona con 44 y tercero Jesús Mª Larrea.

   En la categoría Júnior el pamplonés Daniel Garrit gano cómodamente sobre su más directo rival el riojano Víctor López que sumo 52 puntos.

   En la categoría más peleada, la de Aficionados-A, el piloto de Rincón de Soto, Fernando Sainz, salió victorioso con sólo un punto de diferencia sobre el donostiarra Luis Castellanos y dos sobre el arnedano Kiko Yustes que entregó su cartulina con 32 puntos. Cabe destacar la floja actuación del líder del campeonato José Luis Martinez Iñigo que con 48 puntos sólo logró ser séptimo.

   En Aficionados-B la pugna fue entre el piloto arnedano Iván Sáenz Ruiz y el logroñés Jesús Álvarez De Eulate siendo la victoria con sólo 9 puntos para Iván, en tercera posición Koldo Legarda con 14 puntos.

David Escribano, campeón en Juvenil
La juvenil Idoia Pey

Javier Herreros, segundo en Aficionado B

   En Cadetes Yon Rementería fue el ganador con 48 puntos y en juveniles, el valiente piloto de Olvega David Escribano se hizo victorioso con 21 enteros, segunda fue la joven donostiarra Idoya Pei con 35 y tercera la también donostiarra Maddelen Aizpurua con 37 y seguidos del riojano Aitor Roldán con 45 puntos.

   Al termino de la prueba se procedió a la entrega de trofeos acompañado de una degustación de productos de la zona donde no faltó un buen vino de la localidad.

   El campeonato de La Rioja este año ha constado de 11 pruebas de las cuales 9 ha organizado el moto-club Calahorra (o lo que es lo mismo, Carmelo que es el que lleva todo el peso del Trial a nivel La Rioja. Sin ir más lejos hace unos 5 años se celebraban 2 ó 3 carreras con una inscripción de 10 a 12 pilotos) y 2 el moto-club Jarrero. El numero de pilotos por carrera ha sido de un máximo de 58 y un mínimo de 30 de lo cual estamos más que satisfechos.

José Luís Martínez Iñigo, campeón en Aficionados A
Iván Sáez Ruiz, campeón en Aficionados B
CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO LA RIOJA 2003

SENIOR: 1º Miguel A. Jiménez 80 ptos

VETERANOS: 1º Jesús Santolaya 177 ptos. 2º Jesús Mª Larrea 135 ptos. 3º Miguel Barahona 134 ptos.

JUNIOR: 1º Victor Garijo 176 ptos. 2º Samuel Martinez 71 ptos. 3º Roberto Herce 63 ptos.

AFICIONADOS A: 1º Jose L. Martinez Iñigo 172. 2º Kiko Yustes 137 ptos. 3º Javier De Marcos 117 ptos.

AFICIONADOS B: 1º Ivan Saez Ruiz 185 ptos. 2º Javier Herreros 93 ptos. 3º Guillermo Yanguas 92 ptos.

JUVENIL: 1º David Escribano 154 ptos. 2º Aitor Roldan Gaona 153 ptos. 3º Javier Olarte 111 ptos.

CADETE: 1º Carlos Monreal 160 ptos. 2º Yon Rementeria 111 ptos. 3º Miguel Revilla Ruiz 64 ptos.

ALEVIN: 1ºDavid martinez Sánchez 126 ptos. 2º Ignacio Bea Soria 120 ptos. 3º Adrian Garcia Garcia 116 ptos
.

Samuel Martínez, segundo en Junior
Idoia Pey