La
Pobla de Segur
|
19
de mayo, 2002
|
||
3ª
de 8
|
|
||
CAMPEONATO PROVINCIAL - OPEN LLEIDA
|
Texto: Lluís Miquel Requena |
III Trial del Pui de Segur
El domingo 19 de mayo se celebró la tercera prueba del Campeonato Provincial - Open de Lleida en La Pobla de Segur. El día se presentaba muy soleado y, en la segunda mitad del trial, el calor apretó. Los miembros del Moto Sport Pallars marcaron 8 zonas con una gran variedad de terrenos. La zona 1, que empezaba ascendiendo una escalera. Las zonas de agua 2 y 3, , fueron las que mas agradaron a los participantes, ya que es un terreno poco habitual en algunas comarcas de Lleida. La zona 4, compuesta de rocas sueltas, obligaba a una gran precisión en la conducción. La zona 5, la más difícil de todo el recorrido, realizó una verdadera selección de los participantes, ya que se podía incurrir en fiasco con cierta facilidad, sobretodo en el recorrido rojo, donde dos escalones de tierra al principio de la zona, y un giro en subida al finalizar esta presentaban mucha dificultad. La prueba de ello es que ningún piloto de la categoría roja consiguió el cero en esta zona. Las tres últimas zonas, 6, 7 y 8 estaban compuestas por subidas y giros de tierra, que fueron bastante asequibles.
El recorrido, como es habitual en este campeonato, constaba de ocho zonas al que se tenían que dar tres vueltas. El nivel de las zonas era el adecuado, pero en la categoría superior las puntuaciones fueron altas, ya que existían pasos realmente difíciles. Los controles fueron estrictos, ya que el Moto Sport Pallars tiene una gran experiencia en organizar carreras del Campeonato de Cataluña, de España y Europeo.
A pesar de algunas ausencias, alrededor de 40 pilotos se dieron cita en La Pobla. Cabe destacar la presencia de un habitual de este campeonato, el actual Campeón de España de Senior C, Francesc Recio.
En la categoría roja Recio gano de forma clara, pero su tarjeta con 22 puntos reflejaba la dificultad de este trial. Hay que recordar que el de Beta acabó el último trial (Soses) a cero. Y es que la zona 5 cargaba las tarjetas de todos los participantes. Iván Sada se situaba tras Recio, pero ya a más del doble de puntos, seguido de cerca por Jaume Rovira.
Joan Pareta repetía victoria en azules + 25, seguido de Ramon Mateu y Joaquím Cisteró. Pareta cuenta sus participaciones por victorias, y difícilmente se le escapará el título este año.
La categoría azules -25, que no había contado con ningún participante en las citas anteriores, se decidió entre Miguel Pérez y Carlos Ros en favor del primero, por el escaso margen de 3 puntos.
En amarillos -25, como empieza a ser habitual, vencía Carla Calderer, que entregaba una tarjeta con tan solo 5 puntos. Una puntuación muy baja, teniendo en cuenta que el segundo absoluto en amarillos (+25 y -25) ya se situaba al doble de puntos. Carla nuevamente realizaba la última vuelta a cero. En segundo lugar, con 12 puntos, se situaba Joaquím Cisteró. La clasificación la cerraban Albert Mestre y Manuel Rivas.
La categoría amarillos +25 se está revelando como la más competida, donde un fallo se paga con dos o tres puestos en la clasificación final. Miquel Pedrós, ganador de las dos primeras carreras, fallaba más de la cuenta y descendía hasta el quinto puesto final. Raul Tuñón se adjudicaba la primera plaza con tres puntos sobre el segundo clasificado.
La cuarta prueba del Open Lleida se realizará el próximo 2 de Junio en Balaguer.
|
|
|