Mancha Real
29 de septiembre, 2002
6ª de 11
Jaén
   
    Campeonato de Andalucía

Texto: Enrique Romero
Fotos: Roberto Weimberg

   Entre pinos y olivos

   El andaluz de trial vuelve a reiniciar su camino tras un parón de casi tres meses, y vuelve con una excelente organización en el trial de Mancha Real, donde los hermanos Valdivieso dejaron constancia de que además de buenos pilotos también son buenos organizadores.

   Las bonitas instalaciones de la piscina municipal sirvieron como zona de verificación y salida. Echamos en falta la presencia del delegado de trial Angel Perea que no pudo asistir por motivos personales. Pero si estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza Ignacio Gómez Millán, siempre atento a las evoluciones de nuestro deporte.

  Serie 2003

   En el padock los comentarios apuntaban hacia los nuevos modelos de motos. Pudimos ver en acción a la nueva Sherco muy consolidada pero con un aspecto casi idéntico a la anterior y la nueva Gas-Gas de línea estilizada y con importantes modificaciones en su interior que deben solucionar los problemas mecánicos del modelo precedente, ambas evolucionaron muy bien sobre estas zonas de Mancha Real.

  Recuerdo emocionado

     En este trial tuvimos un recuerdo triste y emocionado para el padre del piloto Víctor Rodríguez que había fallecido días antes. El señor Rodríguez era un gran aficionado y ejercía de mochilero de su hijo. Todos los trialeros del andaluz hemos sentido su perdida.

  Roca en pendiente

   El trial constaba de diez zonas a las que se dieron dos vueltas. La mayoría de las secciones estaban ubicadas en una sierra de pinares, excepto las dos primeras que se encontraban entre olivos. Zonas bien diseñadas y muy trialeras compuestas de roca y tierra en pendiente con suficiente interzona como para que no se generaran colas y con una adecuada progresión en la dificultad de las zonas, es decir las primeras más suaves para ir aumentando el nivel en las siguientes. Quizás sobró un paso estrecho en el que un árbol podía golpear el manillar provocando caídas de riesgo innecesarias.

  Sergio Moreno, lider

   En este trial el piloto hispalense, Sergio Moreno realizó dos vueltas muy controladas y ajustadas de puntuación, 12 y 13 puntos que le valieron la victoria final frente a su más directo rival Jesús Hurtado que penalizó excesivamente en la primera pasada (16) y aunque en la segunda rectificó (12) ya no pudo recuperar el terreno perdido, tercero fue el malagueño José Rubio (59).

   De esta manera Sergio Moreno se afianza en el liderato del campeonato tras una excelente progresión. Hurtado más preocupado ahora con sus oposiciones públicas ha bajado en sus opciones.

   En Junior el malagueño Antonio Barrionuevo con 19 puntos logró su quinta victoria, este joven piloto continúa mejorando su técnica y cada vez comete menos errores lo que le sitúa como líder de su categoría y con muchas opciones al triunfo final, realizó una primera vuelta muy buena (7) que le aseguró la primera plaza, junto a él subieron al podio Raúl Muñoz (27 puntos) y Dani Martín (31 puntos) cuyo nivel de pilotaje no se corresponde con las puntuaciones que obtiene.

   En Master Roberto Osuna con 21 puntos se impuso con claridad tras una excelente primera vuelta (9) seguido de Vicente Fuentes ( 28) que afinó mucho en la segunda pasada y Tomas Molina (32).

   En Aficionados el cordobés Mario Zamora ratificó su liderazgo en la general sumando sólo 15 puntos, seguido de Jose Luis Alcalá (18) y Juan Rivas (20).

   En resumen un buen trial que nos deja con ganas de continuar el campeonato andaluz, que tendrá su próxima prueba en Málaga el domingo día 13. La prueba de Málaga cambiará de ubicación con respecto a temporadas anteriores. El padock se ubicará en el recinto ferial de la barriada Puerto de la Torre.