III Trial Indoor de Posadas
30 de agosto, 2002
 
Posadas
   
Hurtado, imbatible en Posadas
  Dani Torres voló sobre el velódromo

Texto y fotos: Rafael Moreno "El Pali"


Vista general del velódromo de Posadas

  El granadino Jesús Hurtado se proclamó vencedor de la tercera edición del trial indoor de Posadas, demostrando así, que la localidad malena es su fuedo particular. Como nos comentaba el propio piloto cada vez que ha participado en Posadas se ha hecho con la victoria. Primero fue en Trialsin, en sus comienzos, luego en las cinco ediciones del andaluz en las que ha participado en esta prueba y ahora en esta edición del trial Indoor, sin olvidar el Trial de las Autonomías, que se disputó en la localidad cordobesa y en la que se hizo con la victoria individual y en la que andalucía acabó tercera tras Cataluña y Madrid.

   La prueba contaba con cinco zonas, marcadas en el interior del Velódromo Municipal, que fue el un escenario perfecto para dar brillantez a la prueba que comenzó con la presentación de los pilotos participantes: Jesús Hurtado, Sergio Moreno, José M. Rubio, Antonio Barrionuevo, Daniel Martín y Raúl Muñoz. Además de los dos pilotos encargados de las exhibiciones de trialsin y Freestyle, Juanfra Lopez y Dani Torres.

Jesús Hurtado fue el venedor indiscutible

   La oscuridad se hizo por un momento en el velódromo y entre luces, música, humo y flashes fueron apareciendo los protagonistas por el tunel de entrada a la instalación, entre el caluroso recibimiento del numerosísimo público asistente, que llenó el recinto.

  La prueba

   El sitema de competición fue por parejas, que realizaron en la primera pasada las zonas de contenedores y la de tubos de hormigón en ambos sentidos ademas de la zona de carrera en parelelo.

   Las diferentes parejas fueron: Dani Martín- Raúl Muñoz, Antonio Barrionuevo-Jose M. Rubio y Sergio Moreno- Jesús Hurtado. Tras realizar las zonas se clasificarían para el Play-off, los cuatro con mejor puntuación global. Sergio Moreno y Jose M. Rubio finalizaron el recorrido sin penalización, mientras Hurtado que tampoco penalizó en su recorrido particular acababa con 1 punto al perder en la carrera con Moreno. Barrionuevo, fue el Junior que se metio en la final dejando a Martín y Muñoz fuera de la misma.

CLASIFICACION 1ª VUELTA
Pos. 1 2 3 4 5 6
Piloto Moreno Rubio Hurtado Barrionuevo Martín Muñoz
Puntos 0 0 1 8 14 15

José M. Rubio
Dani Martín
Sergio Moreno, segundo clasificado

  La final

   Para la gran final se realizaban dos zonas de más dificultad (Depósitos metálicos y Carretes de Madera) que no se realizaron en la primera pasada, además de los contenedores en sentido inverso y la zona de carrera.

   Barrionuevo y Hurtado formaron la primera pareja para esa segunda vuelta donde se decidiría el vencedor de la prueba. Hurtado, estuvo magistral en todo el recorrido por las zonas, marcando ceros en todas las zonas del recorrido, mientras Barrionuevo acusaba la dificultad de las zonas nuevas y marcaba fiasco en ambas. En la carrera el granadino se impuso en esta ocasión, completando asi su recorrido sin penalización (0), y metiendo presión a la pareja final Moreno-Rubio.

   Con el resultado de Hurtado, los dos finalistas restantes, Sergio Moreno y Jose M. Rubio no se podían permitir el lujo del mínimo error si querían al menos empatar con el de Sherco.

   Rubio fue el primero en fallar, marcando un cinco en la primera zona y perdiendo todas las opciones de triunfo. Por su parte Moreno, lo hacía en la segunda zona (Carretes de Madera) donde cometía otro fiasco, con lo que la victoria se iba a manos del granadino, antes de finalizar la prueba. La lucha se centraba ahora por el resto de plazas del podio, siendo el sevillano de Gas-Gas el que se hacía con la segunda plaza en detrimento del pizarreño Rubio que acabaría tercero.

CLASIFICACION FINAL
Pos. 1 2 3
Piloto Hurtado Moreno Rubio
Puntos 0 6 7
Juanfra López sorprendió son su bici

  Juanfra Lopez y Dani Torres pusieron la guinda

   Las exhibiciones de Trialsín y Freestyle que se fueron intercalando entre la competicion del trial, conquistaron al publico por su espectacularidad y vistosidad y dieron a la competición dinamismo y tensión. Juanfra López realizó las diferentes zonas y al final se mezcló con el público en las gradas para finalizar con saltos de longuitud sobre 10, 12, y 15 personas sucecivamente.

   Y como colofón, el jovencísimo Dani Torres, campeón de Andalucia de Motocros en 85 cc, deleitó al personal con un repertorio de saltos dignos del mismo Edgar Torronteras y que realizaba desde una rampa portatil sobre una caida a más de 18 metros de distancia. Todo un espectáculo que puso la guinda a esta tercera edición del trial indoor de Posadas.

  Organización del Motoclub Posadas. ¡CHAPEAU!

   La escelente organización, montaje y marcaje de zonas así como la variedad del "espectáculo" que pudimos presenciar en Posadas, dejan claro la experiencia y el buen hacer de este club y sus hombres y mujeres que ponen empeño y dedicación a lo que es su gran afición: el trial y las motos en general. Para finalizar agradecer desde el Club, el trabajo y la colaboración tanto de socios como de personas, entidades y empresas que han hecho posible con su apoyo que otra edicón del Trail Indoor de Posadas sea un rotundo éxito. GRACIAS.

Jesús Hurtado
Antonio Barrionuevo