El mejor trial estatal en el Parcmotor Castellolí
Los días 16 y 17 de este mes de octubre, el campeonato de España de Trial recalará en la comarca de l'Anoia, con todas las categorías convocadas. Esta será la penúltima prueba del certamen, la única que se disputa en Catalunya. Bajo la batuta del Motor Club Terrassa, la prueba contará con un escenario de excepción el Parcmotor Castellolí.
El trabajo de localización de las zonas ha sido intenso, y los encargados de su diseño han realzado las grandes posibilidades de este centro off road de la comarca de l'Anoia, que después de acoger actividades de todo tipo, y también de trial, por primera vez afronta el compromiso de albergar una prueba en la que participará la práctica totalidad de la élite del trial mundial.
Sin duda alguna, los grandes beneficiados de la celebración de esta prueba en el Parcmotor Castellolí, serán los aficionados. Las posibilidades del terreno y su acondicionamiento permitirá a los espectadores disfrutar del mejor trial a tan solo unos metros de los tres aparcamientos que se habilitarán, gracias a unos accesos inmejorables y a unos desplazamientos realmente cortos.
El recorrido de esta prueba contará con un total de 15 zonas. La base de la carrera estará situado en el recinto Ferial de Igualada, lugar donde se instalará el paddock y toda la base y los servicios específicos para la competición. Los participantes tomarán la salida desde este punto y deberán realizar un tramo de enlace hasta el Parcmotor, lugar donde se ubicarán 14 zonas, todas ellas de un nivel técnico elevado. Los pilotos deberán realizar dos vueltas al recorrido, al final de cada una de ellas pasando por el control horario otra vez en el recinto Ferial de Igualada, lugar donde se ubicará la última zona de tipo indoor.
Las categorías convocadas son senior A, B y C, junior 125 y 250, veteranos y cadetes, por lo que convierte la prueba en una de las más concurridas del panorama nacional. Hasta ahora tan solo otras dos pruebas habían congregado todas las categorías. Los senior A serán los únicos que disputarán la totalidad de las zonas, mientras que los senior B afrontarán solo 13 zonas y el resto de categorías un total de 11 secciones por vuelta. Todas las categorías dispondrán de un total de 5,30 horas para completar el recorrido, de las cuales 3,30 serán para la primera vuelta. El tiempo máximo para cada piloto para franquear un sección será de 1,30.