Indoor de Barcelona
5 de febrero 2012
España
   
   35º Trial Indoor de Barcelona Información: Blanca de Foronda
Actualizado: 02/02/2012

Previo Trial Indoor de Barcelona

   Los pilotos del trial indoor y enduro indoor de Barcelona suman 37 mundiales

De izda a dcha: Adam Raga, Xavi Galindo, Toni Bou, Jaime Alguersuari, Xavier Amador, Iván Cervantes, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany

Prensa, organización y pilotos se han reunido este miércoles para desvelar las novedades del 35º Trial Indoor de Barcelona y del 13º Enduro Indoor de Barcelona, uno de los mejores de Europa que se celebra este domingo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi, y cuyos pilotos suman 37 títulos mundiales.

El Silken Gran Hotel Havana de Barcelona ha sido, de nuevo, el escenario de la presentación al mediodía del miércoles del 35º Trial Indoor y del 13º Enduro Indoor de Barcelona, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. Un evento único que, por tercer año consecutivo en este doble formato, reunirá el próximo domingo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi a los mejores pilotos off road del planeta. Un total de 37 títulos mundiales bajo el mismo techo.

“En tiempos de crisis llamamos a la inteligencia”, ha destacado Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing y creador del evento; “repetimos la fórmula que tanto éxito supuso en los dos últimos años, unir en una sola tarde una prueba de Enduro y una de Trial, con los mejores pilotos de cada disciplina”.

En la 35º edición del histórico Trial Indoor de Barcelona, los organizadores, han diseñado un formato de competición en el que primará el espectáculo. “Competiremos sin el corsé del Mundial, podremos arriesgar más y dar más espectáculo”, ha valorado Toni Bou (Montesa), diez veces campeón del mundo y ganador cinco veces en el Palau Sant Jordi; “Barcelona es la prueba más ilusionante, pero también la más difícil del mundo”.

De izda a dcha: Toni Bou, Adam Raga, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany

Los seis pilotos que competirán el próximo domingo tendrán que sortear las 11 zonas de una pista diseñada por Francesc Tarrés. “Será muy difícil”, ha valorado Tarrés; “no quiero condicionar a unos y otros, álguien tendrá que quedarse”. “La zona del Silken Gran Hotel Havana volverá a ser una de las más difíciles”, ha explicado.

Adam Raga (Gas Gas), que también ha ganado cinco veces en Barcelona, ha valorado de forma muy positiva el diseño de la pista: “Serán zonas muy divertidas, sobre todo las dos de piedras y, en especial, la de troncos”. Y es que una de las grandes novedades de este año será la recuperación de la mítica zona de troncos naturales en plena gradería. “Un gran trabajo”, ha valorado Raga.

Albert Cabestany (Sherco) llega al Palau Sant Jordi con el objetivo de conseguir su primer triunfo en Barcelona, tras sumar cinco segundos puestos, los dos últimos consecutivos: “¡Ya tocaría una victoria!”.

El 13º Enduro Indoor de Barcelona será la última y decisiva prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. 28 pilotos de nueve países diferentes disputarán el próximo domingo la cita más exigente con una pista diseñada por Carlos Mas. "La idea es hacer un evento más ágil, pero aquí se viene a sufrir", ha explicado Mas; "la zona de la piscina, las piedras y la pequeña pirámide conformarán 80 metros muy duros".

Iván Cervantes y Xavi Galindo

“La pista siempre es muy difícil y nos hace sufrir un poco”, ha valorado Iván Cervantes (Gas Gas), cinco veces campeón del mundo de enduro y dos veces ganador en el Palau Sant Jordi. De todas formas, el piloto de Cambrils persigue su tercer triunfo en el Palau Sant Jordi: “Tengo una deuda con Barcelona”. Pero Tadeusz Blazusiak (KTM), actual líder del Mundial, pondrá muy cara la victoria: “Blazusiak va dos pasos por delante”.

Cristóbal Guerrero (KTM) y Xavi Galindo (Husaberg), entre otros, también buscarán el podio en Barcelona. “Afronto con mucha ilusión esta prueba”, ha comentado Galindo. Además del “Desafío Solo Moto Off Road”, en el que los mejores pilotos amateurs, clasificados previamente, competirán en la exigente pista del Enduro Indoor, destaca la exigencia de contar con 10 pilotos que han sido designados como prioritarios. Así la afición podrá disfrutar de los mejores pilotos.

Ha clausurado el acto el Gerente del Institut Barcelona Esports, Xavier Amador, que ha agradecido a RPM Racing y a Jaime Alguersuari el trabajo y entusiasmo en la organización de este evento: “Es un honor que este tipo de eventos se organicen en Barcelona, y a veces se da como un hecho habitual, cuando no lo es. Estamos muy agradecidos. Creo que es justo también rendir un justo homenaje al desaparecido Mika Ahola, todo un grande del enduro. A veces en la vida hay que pararse y reflexionar en lo afortunados que somos”.

   El Indoor de Barcelona recupera su zona más emblemática, vuelve la zona de los troncos

El Trial Indoor de Barcelona recupera una de las zonas más espectaculares, los tradicionales troncos naturales dispuestos en plena gradería, junto a la tribuna de Gold Pass.

El Trial Indoor de Barcelona, que se celebra el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto al Enduro Indoor de Barcelona, prueba puntuable para el mundial de SuperEnduro, constará de un recorrido de 11 zonas.

Para mayor deleite de los aficionados, los organizadores recuperan una de las zonas más llamativas. Los “Troncos” naturales dispuestos en el pasillo que separa el Palco de Autoridades de la exclusiva grada Gold Pass.

Un importante aliciente para los aficionados que hayan optado por adquirir el Gold Pass, la localidad en venta más exclusiva, que incluye la asistencia a los entrenamientos clasificatorios de la mañana, parking reservado junto al Estadio Olímpico (parking E), visita guiada a los boxes, servicio de catering durante el evento, asiento reservado en una zona próxima a la pista y una camiseta conmemorativa del evento.

El Gold Pass, que cuesta 95 Euros, se puede adquirir en ServiCaixa, así como el resto de localidades a la venta, a partir de 29 euros la entrada general no numerada.

   El Trial Indoor de Barcelona confirma un cartel de lujo

La gran cita del Trial Indoor será en el Palau Sant Jordi el próximo 5 de febrero y contará con seis de los mejores especialistas mundiales, con el actual campeón del mundo, Toni Bou (Montesa), encabezando el cartel.

Estarán los mejores pilotos de trial del mundo. Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco), Takahisa Fujinami (Montesa), Jeroni Fajardo (Beta) y Dani Oliveras (Ossa) serán los seis pilotos que buscarán coronarse en el 35º Trial Indoor de Barcelona el próximo 5 de febrero, a partir de las 17.30 horas. El público del Palau Sant Jordi podrá volver a ser testigo de una de las mejores pruebas de trial indoor del mundo y, sin duda, una de las más exigentes del calendario, por la dificultad de la pista diseñada por Francesc Tarrés.

Con cinco triunfos cada uno en Barcelona, Bou, vigente campeón, y Raga quieren romper el empate entre ellos y seguir persiguiendo el récord de siete victorias de Jordi Tarrés. Ambos pilotos llevan una década dominando el Trial Indoor de Barcelona. La última victoria de otro piloto en el Palau Sant Jordi es de Doug Lampkin en 2001. Un binomio dictatorial que tratará de romper Cabestany, campeón mundial de trial indoor en 2002. El piloto de Tarragona buscará su primera victoria en Barcelona, al igual que Fujinami, Fajardo y Oliveras, en su regreso a la competición de más alto nivel. El piloto de Ossa debutará en el Palau Sant Jordi y será el 76º piloto de la historia que participe en la prueba decana del trial indoor.

Capital mundial del off-road. Además, por tercer año consecutivo, el 35º Trial Indoor de Barcelona se organizará junto con el 13º Enduro Indoor de Barcelona en el Palau Sant Jordi, convirtiendo, de nuevo, la ciudad barcelonesa en la capital mundial del off-road. Espectáculo doble, emoción doble, y con una única entrada.

   Todas las novedades al frente

Faltan sólo 19 días para la celebración del 35º Trial Indoor de Barcelona y la 13ª edición del Enduro Indoor de Barcelona. El Trial Indoor de Barcelona quiere romper esquemas con un formato de competición revisado para dar el mejor espectáculo. El Enduro Indoor de Barcelona es la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, y los aficionados verán coronarse al nuevo campeón.

La 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona busca la revolución. Los organizadores, liberados de las ataduras que implican estar en el calendario del Mundial, preparan algunas novedades en el formato de competición de la prueba, para ofrecer mayor espectáculo al aficionado.

En la ronda clasificatoria matinal, los pilotos recorrerán cuatro zonas y, en función de su resultado en este “aperitivo” a puerta cerrada (excepto para los compradores de Gold Pass), empezarán la competición de la tarde con una puntuación de inicio que irá de 0 a 5 puntos. Esta ronda preliminar determinará también el orden de salida de la ronda eliminatoria, ya por la tarde, con la importante novedad de que el piloto mejor clasificado se verá obligado a “abrir las zonas”. De esta manera, en el Trial Indoor de Barcelona los pilotos podrían contemplar la estrategia por primera vez, dejarse algún “pie” en una zona para evitar abrir por la tarde.

La ronda eliminatoria constará de cinco zonas que deberán recorrer todos los pilotos. Los pilotos no se irán alternando en cada zona sino que cada piloto recorrerá esas cinco zonas de forma seguida y con el habitual tiempo máximo establecido. La novedad reside en que las puntuaciones del piloto en las diferentes rondas (matinal, eliminatoria y final) serán acumulativas. En ningún momento de la competición los marcadores se pondrán a cero.

La ronda final enfrentará a los tres pilotos con menor puntuación acumulada hasta ese momento y su desarrollo será –ahora sí- mediante la habitual ejecución alterna de las zonas. Los tres pilotos realizarán la primera zona de la final uno tras otro; a continuación irán los tres pilotos a la segunda zona y así sucesivamente. Las zonas de la ronda final serán seis.

La cita cuenta con los mejores pilotos, además del 5 veces campeón mundial, Toni Bou (Montesa) llegan sus grandes rivales con ánimo de revancha Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), además del japonés Takahisa Fujinami (Montesa), Jeroni Fajardo (Beta), y Dani Oliveras (Ossa), entre otros.

El Enduro Indoor de Barcelona cuenta con el aliciente de que el campeón 2012 se coronará en el Palau Sant Jordi. De momento todo apunta a un nuevo paseo militar del ex-trialero Taddy Blazusiak (KTM), quien ya se ha impuesto en Italia y Polonia.

De entre los más de veinte participantes y diez países representados, ahí estarán los mejores pilotos españoles para darle guerra al polaco. Iván Cervantes (Gas Gas), Cristóbal Guerrero (KTM), Xavier Galindo (Husaberg) y tabién el trialero Alfredo Gómez (Husaberg).

La familia del Enduro sigue hoy consternada con la noticia de la desaparición del carismático piloto finlandés Mika Ahola, cinco veces campeón del mundo de Enduro. La organización, RPM Racing, conjuntamente con la FIM, prepara un homenaje en el marco del 13º Enduro Indoor de Barcelona.

Canales de venta: Las localidades, a partir de 29 Euros (24 Euros las infantiles para niños de 4 a 12 años), están a la venta en ServiCaixa, Rpmticket.com, Atrápalo.

   Ya a la venta las entradas para el Trial + Enduro Indooor de Barcelona

El próximo 5 de febrero de 2012, el Palau Sant Jordi de Barcelona será la capital de los mejores especialistas indoor del Trial y del Enduro con la celebración de la 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona y la 13ª edición del Enduro Indoor de Barcelona, puntuable para el campeonato del mundo FIM de SuperEnduro.

Las localidades ya están a la venta en ServiCaixa, y ahora, sólo hasta el 21 de diciembre, todas las entradas tienen un descuento promocional de 5 euros.

Los campeones más destacados de Trial Indoor y Enduro Indoor vuelven a Barcelona para hacer vivir a los aficionados una tarde rica en emociones y disfrutar junto a los mejores especialistas y técnicas.

Sólo hasta el 21 de diciembre, las localidades generales no numeradas costarán 24 euros, y los precios de las localidades numeradas y preferentes oscilarán entre los 30 y los 40 euros. Asimismo, las entradas infantiles tienen un descuento de 5 euros.

El pase estrella es Gold Pass, que cuesta 95 euros e incluye asiento reservado en zona preferente próxima a la pista, parking reservado junto al Estadi Olímpic, visita exclusiva a la zona de boxes, acceso exclusivo a los entrenamientos, catering durante el evento y una camiseta conmemorativa del evento.