El equipo de España femenino vence por tercer año consecutivo
El equipo español compuesto por Laia Sanz (Gas Gas), Sandra Gómez (Gas Gas) y Mireia Conde (Beta) ha logrado la victoria por tercer año consecutivo en el Trial de las Naciones Femenino, que en esta ocasión se ha celebrado en Moutier, Suiza. Con esta última victoria España suma un total de seis títulos en esta prueba en su categoría femenina desde que esta fue añadida al tradicional Trial de las Naciones en el año 2000. Una vez más el equipo español tuvo que luchar duramente contra su principal rival, el equipo británico, que una vez más finalizó en segundo lugar también por tercer año consecutivo. Como hace 12 meses, España ganó tras dos vueltas de emocionante lucha y por un escaso margen que esta vez fue de sólo 5 puntos. Francia completó el podio diez puntos más abajo. Para la clasificación se contabilizaban las dos mejores puntuaciones realizadas en cada zona.
La escuadra Británica, compuesta por Emma Bristow (Ossa), Rebekah Cook (Beta) y Donna Fox (Beta) mantuvieron a las campeonas españolas bajo presión casi hasta la última zona, de tipo artificial situada junto a la salida, donde mucho público se había congregado para ver el intenso final. Las británicas se veían a sí mismas favoritas, basándose en los resultados individuales recientes y por el echo de que la fuerte lluvia hizo que las condiciones de las zonas fuesen mucho más a su estilo. Pero a pesar de estas circunstancias y ayudadas por la absoluta superioridad de Laia Sanz, las españolas comenzaron con una buena ventaja en la primera vuelta. Pero toda la ventaja acumulada quedó anulada cuando fallaron en la penúltima zona, comenzando la segunda vuelta con sólo 2 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña. Como en el primer giro, la zona cinco se mostró decisiva. España sumaba 8 puntos aquí (3 más 5), mientras que Gran Bretaña sumaba la máxima puntuación, 10 puntos al haber realizado las tres pilotos fiasco.
Con Gran Bretaña teniendo que conformarse una vez más con el segundo puesto,, fue Francia la que dio la sorpresa al subir al podio dejando fuera al equipo de Alemania. El trio francés compuesto por Marilyne Journet (Beta), Sandrine Juffet (Jotagas) y Pauline Masanes (Gas Gas) realizó dos buenas vueltas batiendo a las alemanas Theresa Bauml (Gas Gas), Ina Wilde (Sherco) y Jessica Wulf (Beta) por siete puntos. El equipo Estadounidense representado por Caroline Allen (Gas Gas), Louise Forsley (Sherco) y Rachel Hassler (Gas Gas) lograba una buena quinta posición sólo 5 puntos por detrás de Alemania, haciendo que su largo viaje a Europa hubiese merecido la pena.
El terreno estaba bastante complicado, con mucho barro y zonas resbaladizas, ya que hubo varios chaparrones fuertes durante la competición. En estas condiciones, fue el equipo de Italia el que parecía sufrir más, formado por Martina Balducchi (Scorpa), Elisa Peretti (Gas Gas) y Sara Trentini (Beta). Quintas en la prueba del año pasado celebrado en su tierra, en teoría las italianas reunían el potencial suficiente para mejorar ese resultado, pero simplemente no tuvieron el día y fallaron de más, no pudiendo mostrar su capacidad. Noruega, Australia, Suecia y Portugal completaron el top diez en este orden, mientras el equipo anfitrión, Suiza, finalizó undécimo en su debut con un equipo femenino en el Trial de las Naciones. Mañana
domingo la atención se centrará en la competición
masculina, que se celebrará en el mismo escenario,
en Moutiers y donde también España parte como
favorita para revalidar el título un año más
con el equipo formado por Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas
Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).
Laia Sanz: "Estoy muy contenta por la victoria. Sandra y Mireia han hecho un gran trial y también los mochileros... Ha sido un gran trabajo de equipo y ha dado sus frutos. He disfrutado mucho en esta prueba porque otra vez me he sentido muy bien conmigo, con el pie y con la moto, y creo que he hecho una muy buena carrera. Hemos empezado centradas y siempre hemos ido por delante de Gran Bretaña, que era el rival más fuerte, en la clasificación. Emma Bristow: "Ser preguntada para representar a tu país en cualquier disciplina deportiva es un honor y para mí misma es como las 'Olimpiadas' del deporte del Trial. Las pilotos del equipo eran también Becky Cook y Donna Fox, con James Fry como nuestro director de equipo. Todas montamos en equipo, muy positivamente, con el ánimo muy alto, pero al final, fuimos batidas por un margen de sólo cinco puntos. Como equipo nos sentimos decepcionadas habiendo dado el 100%, pero todas estabamos orgullosas en el podio, orgullo de ser parte del equipo de Gran Bretaña. Me gustaría, en nombre del equipo, dar gracias a todos los que apoyaron al 'Team GB' en la competición de este año y a todos los patrocinadores."
Galerías de fotos FIM 1, presentación equipos:
Galerías de fotos FIM 2, Trial de las Naciones Femenino:
|