G.P. de Francia
19 y 20 de julio, 2003
8ª de 9
Bréal-sous Montfort
  Texto: Jesús Sanz, H. San Martín
Fotos: Jesús Sanz, Sergi Fernández (Octagon), Eric Kitchen (FIM), Jake Miller

    G.P. de Francia, previo
18/7/2003

Gran examen antes de las vacaciones

Sergi Fernández (Octagon Esedos)

   El próximo sábado arranca en la localidad de Breal Sous Montfort, en la Bretaña francesa, la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial. Takahisa Fujinami y Dougie Lampkin se juegan buena parte de sus posibilidades de conquistar el título de campeón en esta cita que dará paso a las vacaciones de verano. Ya en la primera semana del mes de septiembre, Madrid acogerá la última prueba mundialista.

   Los dos pilotos del equipo Montesa-HRC encabezan la clasificación general. El británico es líder, con ocho puntos de ventaja sobre el japonés. Ésta es sin duda la edición más igualada de los últimos años. El piloto nipón busca la que sería su primera corona mundial, después de cuatro años consecutivos consiguiendo el subcampeonato. Para Lampkin, esta temporada se presenta clave, ya que de hacerse de nuevo con el título igualaría la marca de siete campeonatos del Mundo que ostenta Jordi Tarrés.

   El circuito de Cossinade será el escenario de salida de la prueba. Ambas jornadas darán comienzo a las 10 de la mañana y los pilotos, como siempre, dispondrán de cinco horas y media para completar dos vueltas al recorrido de 15 zonas.

   El español Marc Freixa, que suma tres victorias esta temporada, podría asegurar en Francia el tercer puesto de la general. El piloto barcelonés de Montesa-HRC cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el británico de Sherco Graham Jarvis. De ampliar en tres o más los puntos de diferencia, Freixa conseguiría matemáticamente la tercera plaza en el Campeonato. Se convertiría, además, en el mejor piloto español del año e igualaría su mejor clasificación en un Mundial, la que obtuvo en el año 2001.

   Albert Cabestany (Beta), que subió al podio el fin de semana pasado en la última jornada del GP de Italia, junto con Adam Raga (Gas Gas), se presentan como las otras principales bazas del trial español en tierras francesas. Raga buscará mejorar alguna posición en la general tras el accidentado inicio de campeonato.