Manzi en un salto espectacular
|
La exhibición de Trial Indoor Rosa del Azafrán llegaba cor cuarto año a la localidad toledana de Consuegra, donde de nuevo numeroso público se dio cita para preseciar las espectaculares evoluciones de cuatro genios del trial: nuestro todotrialero Josep Manzano, José Manuel Alcaraz y Laia Sanz sobre sus motos y Juanfra López sobre su bici. Los miembros de Trial Team Consuegra nos cuentan la experiencia.
Un año más, el esfuerzo de Beni hizo que el sábado 18 de Octubre nos citásemos en Consuegra para disfrutar de la cuarta edición del trial indoor Rosa del Azafrán.
Así lo vivimos
8:00 AM hora zulú. En el Bar Castilla, Beni, Ernesto, el Osito, U, Juan Carlos y Corsino, casi todos los miembros de Trial Team Consuegra, desayunamos antes de ir a las ramblas del Río Amarguillo para comenzar a montar. Este año el ayuntamiento se ha volcado y eso se nota desde primera hora. Las vallas, materiales, camiones y grúas nos están esperando al llegar. Son cuatro ediciones con esta y se nota. Cada uno se hace cargo de una zona y la mañana va pasando mientras montamos a buen ritmo.
Juanfra López volvió a sorprender
sobre su bici
|
José Manuel Alcaraz "Nene"
completaba un cartel de lujo
|
Laia Sanz cautivó al público de
Consuegra
|
Cinco zonas, los tubos de hormigón, los picos, contenedores, ruedas y piedras. Este año sustituimos la carrera por el salto de altura. Durante toda la semana no ha parado de llover, y aunque hoy el tiempo se mantiene seco decidimos no complicar en exceso las zonas temiendo que la humedad las pueda hacer imposibles, como sucedió el año pasado.
A lo largo de la mañana se nos unen el Eléctrico y Alex de Yepes. Almuerzo, unas cervezas y la cosa va tomando forma. Llegamos a mediodía con casi todo terminado. Volvemos al Castilla para comer con los pilotos que acaban de llegar.
14:30: La furgoneta de Zona Cero llega al mismo tiempo que nosotros con los protagonistas de este año. Manzi repite igual que Alcaraz. La novedad es Laia Sanz. Luis Gallach mochilero de lujo, y para completar Juanfra López con su Monty y su inseparable libélula.
Pocos días tenemos la oportunidad de compartir mesa con campeones de esta talla, y a pesar de lo agradable de la comida estamos deseando terminar para aprovechar la tarde y, después de un vistazo rápido a las zonas por parte de los pilotos, salir zumbando al Calderito para disfrutar del entrenamiento de los top mientras Ernesto termina de montar la pirotecnia y los técnicos las luces y sonido.
Lo del Calderito, IMPRESIONANTE. Ver lo que estos chavales son capaces de hacer en nuestras zonas de entrenamiento nos deja con la boca abierta. A estas alturas podríamos quedarnos aquí horas y horas, pero la convocatoria es a las nueve y a nuestro pesar debemos volver.
"Nene" en la difícil zona
de las piedras, pero esta vez no llovió
|
21:00: A pesar de los malos presagios, la lluvia no aparece. Quien si lo hace es el público, que a esta hora abarrota la rambla. Luces, fuegos artificiales, presentación de pilotos y...
El espectáculo comienza. Laia abre las zonas dejando boquiabierto al personal. A pesar de su condición de júnior no se arredra y afronta las secciones intentando ponérselo difícil a Manzi y el Nene. Juanfra tampoco se queda atrás, y demuestra de nuevo que donde suben las motos puede hacerlo él con su bici.
La novedad este año es la participación de un miembro del TTC. En una zona montada especialmente para él y en los contenedores debidamente acondicionados el benjamín del grupo, Josete Cañadillas, domina los nervios del estreno y se porta como un campeón.
En total dos horas que se hacen cortas. Todo sale a pedir de boca y casi sin darnos cuenta nos encontramos dando el último aplauso a los pilotos que se han portado como jabatos.
Gracias Beni por ofrecernos de nuevo un espectáculo único por estas tierras.
Nuestro piloto Todotrial Manzi, en la zona de
los contenedores
|
Laia Sanz en los tubos de hormigón
|
Josete Cañadillas, el joven promesa de
Consuegra
|
Breves
- El exmo. Ayuntamiento de Consuegra se volcó en esta ocasión. La concejala de deportes y el material prometido se encontraban en la zona del trial incluso antes de llegar nosotros.
- U nos dio el susto de la noche. Mientras probaba la Scorpa de Alcaraz se pegó un buen cacharrazo. Afortunadamente la moto salió ilesa.
- Lara, "la libélula de Graná", nos sorprendió con su nuevo loock al mas puro estilo "La chaqueta metálica."
- Laia es un fenómeno. No solo se enfrentó a los mismos pasos que Manzi y Alcaraz. Al terminar la exhibición, mientras recogíamos, ella seguía probando los pasos que le habían dado problemas.
Manzi ya es habitual en el indoor Rosa del Azafrán
|
- Los pilotos se portaron. Zona tras zona derrocharon valor y entusiasmo. Sobre todo cuando, en la segunda vuelta decidieron, fuera de programa, empezar la zona de las ruedas volando desde los seis metros a que se encontraba la sección de tubos y palets de Josete.
- Las tradiciones continúan. Tras la cena la sección joven del TTC , liderada por Beni, U y Juan Carlos continuaron la fiesta por los locales de copas hasta la madrugada.
- Precisamente esta tradición fue la causante de la baja de Beni en la salida del domingo por la mañana y las ojeras del resto de juerguistas.
- Hubo regalos para todos, del ayuntamiento para los pilotos, de los patrocinadores para el público y de nuestro amigo Javier de Beas. Amablemente mandó aceite de la sierra del Segura para el club, que Beni se encargo de repartir . entre los pilotos.
Más fotos en la web de trial Team Consuegra: www.amoverse.com