Segunda victoria en el Europeo para Matteo Grattarola
Despues de casi tres meses, el Campeonato de Europa de Trial vuelve a ponerse en marcha en el único fin de semana de esta temporada que compartirá escenario con el Campeonato del Mundo. El sábado 7 de julio la localidad italiana de Santo Stefano d`Aveto, en las montañas situadas detrás de Génova, ha acogido esta segunda de las seis programadas para el Europeo, mientras el domingo será el turno del Mundial, en un completo fin de semana de trial organizado por el Moto Club della Superba. Las zona preparadas por los socios del Trial Club Aveto, en las que se han enfrentado unos ochenta competidores han resultado apropiadas para los pilotos y espectaculares para el numeroso público, siendo las mismas en las que mañana se disputará el mundial, aunque con un nivel de dificultad en sus pasos obviamente inferior.
El la categoría Top, que realiza los pasos azules, llegaban como máximos candidatos a la victoria y ocupando las primeras plazas de la general dos pilotos italianos: Matteo Grattarola (Gas Gas) y Daniele Maurino (Ossa). Ambos repetían éxito ante su público y de nuevo Grattarola se lleva la victoria de manera indiscutible con sólo 9 puntos de penalización. La segunda posición ha sido para Daniele Maurino con 13 puntos y el español Francesc Moret (Montesa) ha sido tercero con 19, los tres ocupando esas mismas posiciones desde la primera vuelta. Cuarto puesto para Jorge Casales (Gas Gas), algo más retrasado con un total de 26 puntos superando en un punto a Maxime Warenghien (Gas Gas). Giacomo Saleri (Beta) finalizaba sexto y Pere Borrellas (Gas Gas) séptimo. Completaban el top 10 Benoit Dagnicourt (Beta), Jack Sheppard (Beta) y Matteo Poli (Ossa). Los otros dos pilotos españoles participantes, Carles Traviesa y Jesús Martín, ambos con (Gas Gas) eran 15º y 18º. En la categoria Junior llegaba como líder el francés Steven Coquelin (Gas Gas) pero con la fuerte competencia de los italianos Francesco Cabrini y Pietro Petrangeli, el británico Bradley Cox y el noruego Sverre Lundevold, todos ellos con Beta, por lo que todo podría pasar tal y como se ha ido viendo en la misma categoría del Campeonato Mundial.
Esta vez el resultado ha sido también favorable a los pilotos italianos, ya que el jovencísimo Francesco Cabrini ha resultado vencedor con 21 penalizaciones, segundo ha sido el español Oriol Noguera al sumar 31, con quien muchos quizás no contaban y que ha dado una agradable sorpresa, y tercero ha sido el francés Steven Coquelin con 35 penalizaciones. Cuarta plaza pra Sverre Lundevold seguido de Bradley Cox, Carles de Caudemberg y Luke Walker. Mala suerte para el único español participante Nacho Martín, que no podía finalizar la prueba, mientras el otro habitual, Nacho Fernández Sancho no podía acudir por falta de medios. Entre los "Mayores de 40" el líder es el Campeón Mundial de 1992, el finlandés Tommi Avala (Gas Gas), pero en esta ocasión no se presentaba. La victoria ha sido para otro ex-mundialista, el holandés Marco Reit (Beta) que con un sólo punto no daba opción a sus rivales. Segunda plaza para otro holandés, John Van Veelen (Ossa) con 13 puntos, completando el podio el finlandés Staffan Floessell en una categoría que tras su estreno el año pasado no había tenido mucha participación hasta ahora, en que están empezando a cambiar las cosas, ya que en esta ocasión se presentaron 18 participantes, entre ellos el español afincado en Suiza Eusebio Gago (Beta) que ha sido 11º. En esta categoría había también otro punto de interés, como es un Trofeo especial en memoria de Diego Bosis para el primer piloto italiano clasificado. Una buena idea del piloto francés Philippe Bontemps (Gas Gas) que está participando en el Campeonato italiano esta temporada. El trofeo fue a manos de Andrea Buschi (Ossa) que finalizó cuarto a un sólo punto del podio. Buena participación también en la categoría Inter, con 21 inscritos, aunque no tiene campeonato. El italiano Samuele Zuccali (BEta) ha sido el claro vencedor al sumar sólo dos puntos, seguido de su compatriota Michele Pradeli (Beta ) que sumaba 12, pero la sorpresa la daba Sandra Gómez (Gas Gas) que con 13 subía al tercer peldaño del podio por delante de muchos pilotos italianos importantes. Mañana será el turno del Mundial, dándose la salida del primer participante en torno a las 9 de la mañana y con el interés en ver si Toni Bou conquista su sexto título mundial sin tener que esperar al último gran premio. Para ello sólo necesita terminar delante de Jeroni Fajardo. Podéis ver el reportaje previo pinchando aquí.
|