Santander
15 de mayo, 2003
2ª de 10
Santander
   
Copa de España Indoor

Texto: Sergi Fernández (Octagon)
Fotos: Joaquín López


Comunicados de prensa
Beta Trueba
  COPA DE ESPAÑA DE TRIAL INDOOR 2003, Santander, 2ª Prueba

ALBERT CABESTANY SE MANTIENE LIDER

El piloto de Beta Trueba finaliza segundo en un final de "foto finish", mientras que el joven Toni Bou sorprende de nuevo con una cuarta plaza.

El actual Campeón de España de Trial Indoor, Albert Cabestany, se mantiene en la posición de líder del actual Campeonato, tras una emocionantísima prueba en dura pugna con Adam Raga.

Esta segunda cita del Nacional Indoor de Trial ha tenido lugar en la ciudad de Santander, que para la ocasión estrenaba un nuevo Palacio de los Deportes, en frente del Estadio de El Sardinero, y que ha vivido un auténtico lleno para presenciar a los mejores especialistas del Trial Indoor.

La vuelta clasificatoria ha dejado a Raga, Cabestany y Colomer, por este orden, como merecedores del pase a la final. Cabe destacar la excepcional actuación del joven piloto de Beta Trueba, Toni Bou, quien en esta primera temporada Indoor sigue sorprendiendo, quedando apeado de la final por muy poco.

El Play Off ha resultado emocionantísimo, puesto que Cabestany y Raga han demostrado lo mejor de si mismos, empatando a cero al final del recorrido y dejando a las tres zonas de carrera como único escenario de desempate. En el salto de altura los resultados de los dos tarraconenses han vuelto a ser idénticos, imponiéndose finalmente Raga en las dos carreras de velocidad.

Albert Cabestany: "Ha sido una prueba realmente emocionante hasta el final, una carrera de las que se recuerdan mucho tiempo. A pesar de haber acabado el trial a cero, tengo que afirmar que en absoluto ha sido fácil, por lo que realmente me encuentro satisfecho de mi actuación. Realmente, después de sufrir tanto, perder la primera posición en las carreras de velocidad lo encuentro un poco injusto, pero las carreras son así."

Esta misma noche, Albert Cabestany y su equipo emprenden viaje hacia Alemania, escenario de la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial, competición en la que reaparece Albert tras cumplir el mes y medio de sanción que la RFME impuso a la mayoría de pilotos españoles.


Previo

   Previo Trial Indoor de Santander

   Todo listo para que empiece el espectáculo. El Palacio de Deportes de Santander se convierte en un magnífico circuito de obstáculos al que deberán enfrentarse los mejores especialistas del trial.

   Mañana jueves, 15 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la Copa de España de Trial Indoor arranca con la disputa de la segunda prueba puntuable, el Trial Indoor de Santander. La ciudad cántabra volverá a disfrutar con una de las modalidades indoor más espectaculares. Una cita que servirá también para rendir homenaje al expiloto Amós Bilbao.

   El Palacio de Deportes se ha transformado en un magnífico circuito de osbtáculos, que contará con un total de nueve zonas, de las cuales dos serán carreras en paralelo. Entre el resto de zonas cronometradas destaca el siempre espectacular salto de altura y una cascada de más de cinco metros de altura.

   Albert Cabestany se presenta en Santander como líder provisional de la competición tras su victoria en la prueba inaugural celebrada en A Coruña. Junto al piloto de Beta, Adam Raga, actual campeón del Mundo de trial indoor, y Marc Colomer, se postulan como grandes favoritos para la prueba. No estará finalmente en Santander Marc Freixa quién, por órdenes de su equipo, Montesa-HRC, debe estar en Alemania mañana mismo, donde el próximo fin de semana se disputa la tercera prueba del Campeonato del Mundo. En su lugar entra el joven Josep Manzano, Campeón de Europa y del Mundo en categoría junior en el año 2001.

   Cabestany, Raga y Colomer gozan de la condición de cabezas de serie de la competición, según el ránking fijado por la clasificación del año pasado. La ventaja es que no podrán verse las caras en la ronda de clasificación. Por contra, los cabezas de serie atacarán siempre en primer lugar cada uno de los obstáculos del circuito. Según sorteo, se definirán los emparejamientos y el orden de salida en esta primera vuelta. Tan sólo el mejor de cada pareja tendrá la opción de acceder a la final y luchar por la victoria.

   Sin duda el rival más peligroso y con el que no querrán jugarse el pase a la final sea Toni Bou, una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada. Con tan sólo 16 años, este piloto de la factoría Beta fue capaz de clasificarse para las pruebas de selección por delante de hombres con mucha más experiencia que él. Bou ya dio muestras de su enorme talento en A Coruña y llegará seguro muy motivado a este segundo envite de la temporada.

   El Trial Indoor de Santander supondrá el regreso a la competición oficial para cinco de los pilotos presentes en la prueba. Albert Cabestany, Adam Raga, Marc Colomer, Toni Bou y Josep Manzano, junto a otros muchos, fueron castigados con una suspensión cautelar por parte de la federación española que expiró ayer y que les ha mantenido apartados de las competiciones tanto a nivel nacional como internacional durante un mes y medio.

   Las entradas para asistir al Trial Indoor de Santander pueden conseguirlas en cualquier Centro de El Corte Inglés o Hipercor, así como en el Servicaixa de La Caixa o en las mismas taquillas del Pabellón, al precio de 12 euros para los adultos y tres euros los menores de 12 años.