Málaga
20 de diciembre, 2003
10ª de 11
Málaga
   
Copa de España Indoor

Información: Sergi Fernández (Octagon)
Fotos: Octagon, Roberto Weimberg


Comunicados de prensa
 
Gas Gas
  Trial Indoor de Málaga, penúltima cita de la Copa de España de la especialidad

MARC COLOMER (GAS GAS), TERCERO

Una desafortunada caída complica a Adam Raga alcanzar el título nacional

El Palacio de Deportes Martín Carpena de la ciudad andaluza ha vivido, esta pasada noche, la novena y penúltima cita de la Copa de España de Trial Indoor, en la que la mala suerte ha acompañado al piloto de GAS GAS, Adam Raga, que no ha podido superar la ronda clasificatoria a consecuencia de una caída. Por su parte, su compañero de equipo, Marc Colomer, ha subido al tercer eslabón del podio tras realizar una meritoria actuación en Málaga.

Adam Raga partía con cierta desventaja tras el sorteo inicial, al ser el piloto en abrir cada una de las zonas y, además, emparejarse de entrada con un eficaz Marc Freixa. Aunque ha sido una caída en el segundo obstáculo lo que le ha puesto las cosas realmente difíciles al piloto de Ulldecona, que pese a sus esfuerzos no ha conseguido clasificarse para la final. Si lo ha hecho Marc Colomer quien, tras una buena primera ronda en la que ha superado con creces al joven Toni Bou, ha logrado el bronce que le afianza en la tercera plaza provisional del certamen, secundando a Cabestany y Raga.

No obstante, Raga (159 puntos) aún mantiene posibilidades matemáticas de conseguir la corona nacional de la Copa de España de Trial Indoor (Cabestany, vencedor en la jornada de ayer, la aventaja en nueve puntos), cuyo desenlace final, y por lo tanto el nombre de su Campeón, se conocerá el próximo fin de semana con la disputa de la 10ª y última prueba de la temporada, que tendrá lugar en la ciudad de León.

  Información de: JAS Info Service

Beta Trueba
  COPA DE ESPAÑA DE TRIAL INDOOR 2003, Málaga, 9ª Prueba

GOLPE MAESTRO DE ALBERT CABESTANY EN MÁLAGA

El piloto de Beta Trueba domina a sus rivales y prácticamente se asegura el Campeonato.

A falta de tan solo una prueba para finalizar la Copa de España de Trial Indoor 2003, Albert Cabestany ha dado un paso de gigante para revalidar el título que ya obtuviera en 2002, al obtener una contundente victoria en el Trial Indoor Ciudad de Málaga, penúltima prueba puntuable para este campeonato.

Este resultado, unido a la quinta plaza de su más directo rival, Adam Raga pone a una prueba del final al piloto de Beta Trueba con 9 puntos de ventaja, lo que significa en la práctica que tan solo finalizando sexto en la próxima prueba, el piloto de Tarragona se proclamaría Campeón de España Indoor.

Cabestany ya fue el mejor en la vuelta clasificatoria, tras vencer sin ningún tipo de problemas a Jordi Pascuet. Toni Bou, el otro piloto de Beta Trueba se quedó una vez más a puertas de pasar a la final, pese a ser el mejor piloto en cubrir la segunda parte del recorrido y el único en superar la difícil zona 9.

Albert Cabestany: “por una vez he tenido suerte en el sorteo y lo he podido aprovechar. Raga ha sufrido el tener que salir el primero, pero esto ya me ha sucedido a mi más de una vez. Esta victoria es muy importante para mi, pues llevaba una mala racha, y poder renovar el título de Campeón de España será la mejor manera de acabar el año.”

  Información de: Beta Trueba S.L

Previo
 
  Copa de España Indoor: Málaga previo
19/12/2003
Málaga abre mañana la primera batalla final entre Raga y Cabestany Sergi Fernández (Octagon Esedos)

    El Palacio de Deportes Martín Carpena acoge a partir de las 21 horas la penúltima prueba de la Copa de España de Trial Indoor.

   Albert Cabestany y Adam Raga se juegan mañana en Málaga buena parte de la temporada en la penúltima prueba puntuable de la Copa de España de Trial Indoor, competición que cierra el calendario deportivo de trial en este 2003. Cabestany se aferra al único título que puede conquistar y revalidar así el campeonato cosechado la temporada pasada, mientras que Raga espera poner la guinda a un año que le coronó en marzo como campeón del mundo de trial indoor.

   El 9º Trial Indoor Ciudad de Málaga se presenta más interesante que nunca con el duelo por todo lo alto que va a deparar la lucha entre los dos grandes especialistas españoles de esta modalidad. Ambos apuran sus opciones para llegar con alguna ventaja a la última cita la próxima semana en León. Cabestany cuenta con un exiguo colchón de dos puntos que Raga puede enjugar con tan sólo vencer en la ciudad andaluza. El piloto de Beta ocupa el primer puesto de la general desde la primera carrera e incluso llegó a tomar una ventaja de ocho puntos a mitad de temporada. Pero la reacción de Raga en las últimas pruebas, donde acumuló cuatro victorias, las tres últimas de forma consecutiva, permitió al de Gas Gas recortar la diferencia y contar con plenas opciones de hacerse con el campeonato. Sin embargo, a esta guerra particular se añadirán una nómina de pilotos de altísimo nivel que también ansían obtener una victoria que les deje un buen sabor de boca en este final de año. Un triunfo que está muy caro, ya que Raga y Cabestany se han repartido los éxitos en las ocho pruebas disputadas hasta ahora.

   Los dos máximos favoritos, junto al experimentado Marc Colomer, ejercerán como cabezas de serie, lo que les impedirá enfrentarse entre ellos en la ronda de clasificación. Marc Freixa, la joven estrella Toni Bou y Jordi Pascuet, serán las parejas de baile que saldrán tras el sorteo previo a la carrera. La Copa de España potencia el espectáculo y la emoción desde la primera zona, con lo que tan sólo el mejor de cada eliminatoria accederá a la final, independientemente de los otros resultados.

   Hoy viernes se está ultimando el montaje del circuito de obstáculos de la prueba, que contará con un total de 11 zonas, ocho de ellas cronometradas, un salto de altura y dos paralelas de velocidad. Todo quedará listo para que mañana sábado el Palacio de Deportes Martín Carpena se convierta en un espectacular recinto que albergará una de las pruebas de motor más apasionantes, que combina la habilidad y la velocidad de los pilotos, que deberán enfrentarse a magníficos obstáculos artificiales que les obligarán a demostrar todo su equilibrio y pericia. En la vuelta final, los obstáculos cronometrados se afrontarán en sentido inverso a la vuelta de clasificación.

   Puedes conseguir tus entradas para el 9º Trial Indoor Ciudad de Málaga en el Corte Inglés, Hipercor y el Servicaixa de la Caixa, al precio de 12 euros los adultos y nueve el público infantil.