Comunicados
de prensa
|
|||
|
Beta
Trueba
|
|||
COPA
DE ESPAÑA DE TRIAL INDOOR 2003 A Couña 1ª Prueba
|
El piloto de Beta Trueba se impone a Marc Freixa en una emocionante y apretada final.
No podía empezar mejor Albert Cabestany la defensa de su actual título de Campeón de España Indoor. Tras la victoria conseguida hace tan solo una semana en la última prueba puntuable para el Mundial de Trial Indoor, se suma esta lograda en la prueba inaugural de la Copa de España, lo que confirma el excelente momento de forma del piloto de Tarragona.
Ya en la prueba clasificatoria celebrada ayer Albert dio un importante toque de atención a sus rivales, puesto que pese a estar clasificado de oficio como actual Campeón de España, Cabestany también participó la carrera previa en la que se decidían los pilotos que disputarían la Copa de España al completo, logrando la mejor clasificación en la misma. Es también de destacar la actuación del joven piloto de Beta Trueba Toni Bou, quien logró clasificarse para dicha Copa dejando en el camino a pilotos con mucha más experiencia que él en estas lides.
Cabes ha repetido su excelente actuación hoy en la prueba puntuable, aunque con un resultado mucho más apretado. Albert y Freixa han llegado empatados a tan solo dos puntos a la ultima zona, una carrera en paralelo de velocidad en la que Cabestany se ha impuesto a su rival, logrando de esta manera ganar la primera prueba de esta Copa de España Indoor.
La próxima cita de esta Copa se celebrará el 2 de mayo en Santander, pero antes los pilotos se desplazarán a Irlanda para disputar la primera prueba del Mundial de Trial Outdoor, concretamente el próximo fin de semana.
Previo
|
|||
|
Previo Trial Indoor de Coruña
Raga disputará en Coruña su 1ª prueba como Campeón del Mundo.
Entramos de lleno ya en la semana del 13º Trial Indoor de A Coruña, primera prueba puntuable de la Copa de España y un clásico que se ha ganado un lugar de excepción dentro del calendario nacional. La ciudad gallega va a suponer una cita muy interesante y atractiva por diversos aspectos.
Por un lado, es la cita de apertura de esta competición que va a reunir sin duda a la generación española de pilotos de trial más importante de la historia. La tercera edición de la Copa de España puede presumir de contar con tres Campeones del Mundo de trial, como son Marc Colomer, Albert Cabestany y Adam Raga. Precisamente éste último, el piloto de Gas Gas, conquistaba el título en Madrid el pasado viernes y el próximo domingo disputará su primera prueba como nuevo campeón, un lujo que va a poder disfrutar el público coruñés.
Un Adam Raga que, como el resto de pilotos seleccionados para la Copa de España de Trial Indoor, a excepción del defensor del título, Albert Cabestany, deberá tomar parte en la prueba eliminatoria que fijará los cuatro pilotos que de forma fija acompañarán al campeón a lo largo de las diez pruebas que fija el calendario. El leridano Marcel Justribó, tras su renuncia a participar en la competición por incompatibilidad con sus compromisos en el campeonato italiano, deja la lista de participantes para la eliminatoria del sábado en ocho: Adam Raga, Marc Freixa, Marc Colomer, Jose Manuel Alcaraz, Josep Manzano, Jordi Pascuet, Jeroni Fajardo y Toni Bou. Una selección que se encuentra entre los 30 mejores especialistas del mundo. Se juegan una plaza fija en tan sólo una prueba, así que cualquier error podría resultar muy caro. Entre los pilotos descartados, se fijará una lista de rotaciones que les permitirá participar en algunas de las pruebas a lo largo de la temporada.
Así, los dos mejores pilotos en la Copa de España de la temporada pasada que se hayan ganado una de las plazas fijas, acompañarán el domingo a Albert Cabestany como cabezas de serie. Estos tres pilotos no podrán enfrentarse entre sí en la primera vuelta del Trial Indoor de A Coruña. El funcionamiento de competición en la Copa de España de Trial Indoor, a diferencia del Campeonato del Mundo, establece tres parejas para la vuelta de clasificación, en las que sólo el mejor de cada duelo accederá a la final. Este formato aumenta aún más la competitividad y permite disfrutar con duelos de alta intensidad desde el inicio de la prueba.
Las entradas para asistir al Trial Indoor de A Coruña pueden conseguirse en cualquier Centro de El Corte Inglés o Hipercor, así como en el Servicaixa de La Caixa o en las mismas taquillas del Pabellón de Riazor, al precio de 12 euros para los adultos y tres euros los menores de 12 años.
La prueba clasificatoria dará comienzo a las 16,00 horas en el Pabellón de Riazor. A las 18,00 horas, Raga y Cabestany ofrecerán una exhibición en el Corte Inglés.
Los mejores pilotos españoles de trial se juegan mañana su clasificación para participar en la Copa de España de Trial Indoor 2003. El pabellón de Riazor acogerá este sábado 29 de marzo a partir de las 16,00 horas, una fase de selección en la que tomarán parte los primeros clasificados en los campeonatos nacionales del 2002, a excepción de Albert Cabestany (Beta), quién por su condición de campeón tiene asegurada su participación fija en la competición.
La prueba se realizará a puerta cerrada, con acceso a los medios de comunicación. Así, los pilotos que tomarán parte en la cita serán: Adam Raga, recientemente coronado como nuevo campeón del mundo de Trial Indoor, Marc Freixa, Marc Colomer, Jose Manuel Alcaraz, Josep Manzano, Jordi Pascuet, Jeroni Fajardo y Toni Bou. De este examen se decidirán las cuatro plazas fijas que acompañarán a Cabestany en esta tercera edición de la Copa de España. El sexto piloto irá rotando a lo largo del certamen entre los pilotos descartados en la prueba de selección.
A las 18,00 horas, los dos máximos exponentes del trial español, Albert Cabestany y Adam Raga, ofrecerán una sensacional exhibición en la puerta principal de El Corte Inglés, en la que mostrarán todas sus habilidades en un pequeño circuito artificial de obstáculos construido para la ocasión.
Todo estará listo para que el domingo 30 de marzo arranque la competición con la disputa de la prueba inaugural de la Copa, el 13º Trial Indoor de la Coruña, a partir de las 18,00 horas. Sólo Albert Cabestany tiene confirmada su presencia, a la espera de la celebración de la prueba de selección pero, salvo sorpresas, los grandes favoritos estarán también en el Pabellón de Riazor.
La prueba contará con un exigente recorrido de ocho obstáculos cronometrados, además de un salto de altura y dos paralelas de velocidad. En la primera vuelta, los seis pilotos se enfrentarán por parejas, en las que sólo el mejor de cada emparejamiento accederá a la final.