Estepona
21 de julio, 2002
 
Estepona
   
Exhibición de Trial y Freestyle en Estepona

Texto: Enrique Romero
Fotos: Roberto Weimberg


Vista de la plaza de toros de Estepona

  Justribo, en torero

  En muy pocas ocasiones una plaza de toros alberga tanta variedad de motos como el pasado fin de semana el coso de Estepona. Allí se celebró un sorprendente espectáculo de freestyle en el que participaron los pilotos más voladores del supercross nacional, con E.T. a la cabeza. 

   Pero también había una amplia representación en trial en la que destacaba el mundialista Marcel Justribó que tomó parte en una exhibición indoor junto a los componentes de uno de los equipos del Campeonato de Andalucía, concretamente el de El Paloma, compuesto, entre otros por el actual campeón regional Jesús Hurtado.

Jesús Hurtado y Marcel Justribó

  LLeno hasta la bandera

   El acontecimiento que organizó Global Motorsport constituyó un completo éxito y la plaza de toros de Estepona, que es uno de los cosos nacionales donde menos público acude a las corridas de toros, casi se llenó en esta ocasión ante la enorme atracción del rugir de los motores.

   El ruedo se transformó en una gran pista de salto, para ello se levantó un enorme montículo a modo de rampa, una meseta para la caída y un gran peralte para la frenada, a su alrededor diversas zonas de trial indoor.

   La primera compuesta de tubos que accedían a una zona de palés y esta a su vez a otra de cubas, así como plataformas a distintos niveles y rocas. Los pilotos hacían una primera pasada y después realizaron carreras en paralelo.

 

Marcel Justribó
Antonio Barrionuevo
José Manuel Rubio

 Rápida vuelta al ruedo

   Claro esta que Justribó sorprendió a todo el público no solo por la limpieza en el paso por las zonas, que para él eran muy fáciles, sino por la rapidez de su ejecución. Marcel pasaba los palés, de casi tres metros de alto, y las cubas, como si fuera la autovía del Mediterráneo (en época invernal).

   Más de uno pensaría ¡claro es que lleva una moto oficial!, pues nada más lejos de la realidad, la moto que utilizó Justribó era la de mi amigo Roberto Weimberg que apreció un sensible cambio de pilotaje. Roberto le cedió amablemente su Sherco 2.9 a ver si Justribó se la dejaba ya enseñada, pronto comprobó que eso no era posible, (por cierto la moto alucinó).

   ¿Queréis saber los cambios que hizo Marcel a la moto de Roberto? Pues le colocó el manillar un poquito más adelantado, le tensó el muelle del amortiguador trasero que lo tenía flojo (le subió tres vueltas) y después, ya en zona, le enroscó el gas hasta donde jamás había llegado.

Raúl Muñoz

  Jovenes aspirantes

   El público se divirtió con la exhibición de trial y pudieron ver las evoluciones del joven junior andaluz Antonio Barrionuevo que supo aguantar muy bien la presión ante tantos espectadores, así como de Raúl Muñoz, José Manuel Rubio y por supuesto Jesús Hurtado.

   Al final hubo podio para Justribó, Hurtado y Rubio. Y ovaciones para el jovencísimo piloto local de categoría juvenil Alberto Aguilar que bajo las indicaciones de su padre, Silvestre, va camino de convertirse en un gran trialero.

   Sobre los saltos de Edgar Torronteras, Sidney de Andrés y el resto de pilotos de SX poco se puede comentar. A más de uno se le cortó el aliento y aún se pregunta como se puede soltar la moto en el aire mientras vuelas como superman a un metro del guardabarros trasero y a 8 o 10 metros de altura......

   Algún marinero de la bahía soñaría esa noche con ExtraTerrestres.

También había animadoras
Las palas también dieron espectáculo