s√°bado, julio 11, 2020

Analizamos el Protocolo CET contra el Coronavirus

 

El protocolo para CET contra el coronavirus est√° dando mucho de que hablar. No deja conformes ni a organizadores ni a participantes y os lo explicamos en profundidad.


Calendario Campeonato de Espa√Īa de trial 2020Vaya por delante que este protocolo se ha creado con la √ļnica labor que salvaguardar la seguridad sanitaria de todos los asistentes. Ha sido elaborado por la RFME en concordancia con el Ministerio de Sanidad y nos lo ha transmitido

En primer lugar, y como era de esperar, todos los eventos de trial pertenecientes al CET se celebrarán a puerta cerrada. Todos los integrantes de la prueba, tanto pilotos como equipo técnico tendrán que llevar equipos de protección EPI en todo momento. Además, los pilotos tendrán que firmar una Declaración Responsable firmada 7 días antes de la prueba.

En la entrada del Paddock se establecer√° un control de temperatura corporal para todas las personas que quieran acceder. Esta medida est√° estipulada tanto para el Moto Club organizador como para los participantes, pero dichos term√≥metros corren a cuenta de la federaci√≥n. Por otro lado, en los parkings habr√° que dejar un hueco vac√≠o entre coche y coche. Las personas relacionadas con cada piloto podr√°n disponer de las acreditaciones de cada uno de ellos. Asimismo, ning√ļn familiar podr√° acceder, a no ser que el piloto, menor de edad, lo requiera. A√ļn as√≠, contar√° como miembro del equipo.

campeonato de Espa√Īa de TrialAspectos que generan m√°s controversia del Protocolo CET contra el Coronavirus

Queda prohibido al acceso al recinto a toda persona vulnerable al coronavirus. Es decir, de avanzada edad, con patologías crónicas o embarazadas. Tampoco podrán entrar aquellas que, a pesar de no mostrar sintomatología, hayan tenido contacto estrecho con personas infectadas.

Antes de cada zona y para permitir que los pilotos puedan esperar sin dificultad, deber√° existir un pasillo lo suficientemente largo en el que solo podr√° haber un piloto. El resto esperar√° guardando la distancia de seguridad de 2 metros.

Protocolo CET contra el Coronavirus

Cada evento contará con un jefe médico que será responsable de aplicar el protocolo dictado por la RFME. Además, tendrá que tener experiencia en estos casos. En el paddock se deberá realizar una distribución segura y estricta. Evitando saludos y reducir la distancia los 2 metros de seguridad. Por este motivo, el paddock debe ser muy amplio.

La zona de bar se acogerá a las medidas implantadas para los bares. Con marcado de líneas de seguridad y mecanismos de control para garantizar la distancia. De la misma manera que en el podium, los pilotos no podrán juntarse para la tradicional foto y todo deberá estar desinfectado y los pilotos llevarán mascarilla. Finalmente, la visita de las zonas por los pilotos se realizará en un horario establecido.

Como conclusión general, será obligatorio el uso de EPIs y el lavado de manos. Además, la distancia social de 2 metros tendrá que mantenerse para cualquier tarea dentro la prueba en sí y los organizadores tendrán que encargarse de una limpieza exhaustiva de todo espacio que requiera ser desinfectado. Esta tarea se realizará varias veces durante la prueba. El Protocolo CET contra el Coronavirus se extiende hasta el hotel, donde se recomienda que solo una persona ocupe cada habitación y en caso de ser dos guarden la distancia. Además, lo más recomendado es que no se salga fuera del hotel para ninguna de las comidas del día.

Aquí tienes todo el Protocolo

es Spanish‚Ėľ
X
X
X
X