Pablo-Vlc

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    • #295073
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Hola a todos. El piñon de mi cota 247 esta ya bastante deteriorado y voy a cambiar toda el kit de arrastre. En un principio iba a comprar un kit en algun rcambista pero vi en un grupo de FB que la gente se quejaba que esos piñones no estan tratados para poder circular de manera nornal, que se cascan enseguida, he visto que la empresa talon fabrica coronas y piñones para 247 pero indica que el ajuste es por conocidad pero el original lleva chavetero. Que piñones empleais los que lo cambiais? Muchas gracias de antemano. saludos

    • #282915
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Llevaba tiempo si entrar, he estado muy liado, la moto arranca, es un problema de que la gasolina no llega bien al cilindro, si le meto un poquito de aire comprimido por la entrada de aire arranca que da gusto.
      Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

    • #282914
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Hola.
      No te líes demasiado, es mucho más fácil , y asequible , que te hagas con un grupo térmico de 172 , la culata es importante por el tema de la relacion de compresion y lo lleves a rectificar. Yo tengo un amigo que creo que tiene cilindro , culata y piston, funcionaba pero u segmento se rompió y lo suyo seria rectificar para poder disfrutar durante años de ese motorcito.
      Yo la mía la subi de 123 a 172 y no creas que notas un diferencia brutal, realmente es poco más de 150 cm3, donde si note la diferencia fue cuando baje un diente al piñon, perdí velocidad punta pero la moto escala mejor.

      Saludos

    • #282165
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Muchas gracias por el articulo!

    • #282019
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Muchas gracias por la respuesta, llevaba días sin entrar.
      De carburación estaba bien, pero también hay que decir que el carburador es el original con lo que implica que tiene bastante holgura en la campana, pero hasta la rotura de la chaveta la moto andaba bien, respondiendo al acelerador sin mayor problema, quizás un poco acelerada, pero era cosa de las juntas del carburador con el cilindro que estaban igual de originales que el carburador,a si que las cambien y ya la moto no estaba tan acelerada. El ruptor funcionaba muy bien, lo cambie realmente por capricho, un amigo que se los pone a sus vespas me ofrecio uno que tenia a un precio tirado y tras consultarlo con el fabricante y decirme que si que servia pues tampoco me lo pense mucho, me hacia gracia el RM lighting pero un conocido me dijo que va de PM pero cuesta dejarlo fino, y en valencia no tienen ningun taller /distribuidor para instalarlo una pena, de tenerlo no lo pensaría demasiado.

      Lo cierto es que la moto conforme la he ido arreglando siempre me ha sorprendido la “ausencia” de alguna pieza , los muelles que evitan que los discos del embrague suenen, una arandela para evitar el juego del eje de arranque , el anillo del selector del cambio… lo que me hace pensar que las marcas que lleva el estator como punto de encendido no sean las correctas.

      Aqui es donde empiezan mis dudas….. he de localizar el PMS y una vez localizado ajustar el estator buscando el momento en que se abren platinos? o es al reves? unos lo hacen de una manera otros de otra….

      La bobina de alta puede dar fallo aunque salte chispa?
      que el reten del lado del arranque no este bien puede ser causa suficiente para que falle en el arranque? Cuando cambie la chaveta me fije que el reten no esta plano si no como un poco abombado hacia fuera, no se si eso podria estar afectando.

      saludos

    • #281940
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      No lo probe, fue a ultima hora de la tarde y me lie a comprobar conexiones electricas, derivaciones ….lo probare para poder descartar.

    • #281939
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Muchas gracias,
      Probare, en ocasiones lo mas simple es la solucion.

    • #281910
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Es otra opcion que tambien empiezo a valorar, muchas gracias

    • #281901
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Es otra opcion que estoy barajando.
      Mi dua es si las copias son lo suificientemente buenas y fiables…..

    • #281900
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Estoy mirando el precio de los componentes y entiendo que por valvula se refiere a la compuerta de paso, no?
      Muchas grcaias

    • #281896
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Hola a todos.

      Este verano mi carburador Amal 625/413 de mi 123 esta dando mucha guerra, ,vamos que no m eha dejado disfrutar dos dias seguidos…. la campana esta esta en las ultimas, el desgaste es mas que evidente a simple vista, y el cuerpo pues tampoco esta en sus mejores momentos…

      He estado mirando la web de amal uk y entre juntas, campana nueva, boya, aguja…. la factura se sube a unos 60-70 euros, para seguir teniendo un cuerpo desgastado que no se si tiene arreglo o de tenerlo costara mas que uno nuevo.
      Aqui se hablo de que alguien tenia una cota 172 con un PHBL 22, alguien sabria decir que medidas de chiclets, serian los óptimos?

      Otra opción es un OKO que segun he leido relación calidad precio es buena y en una página americana he visto que montan el 21mm, sirven a europa con todo lo necesario, adaptador de tobera, pletina distanciadora anticalorica por el modico precio de 150$.

      Muchas gracias de antemano a todos.

      Saludos

    • #281126
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      La verdad que el montaje de un cilindro de cota 247 en una cota 74/123/172 es algo interesante, alguien sabe o tiene datos de que modificaciones, al mergen de biela/piston/cilindrio hay que hacerle…
      Me surgen dudas.

      Modificaciones en los carteres par alojar la camisa y cilndro?
      Distribucion de esparragos en los carteres para fijar el cilindro?
      Geometria del escape?

      La verdad que es un proyecto interesante….

      Saludos

    • #281125
      AvatarPablo-Vlc
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      • Senior B

      Hola.

      Yo tambien he pensado en hacer esa modificación, pero no dispongo de datos para poder saber si es viable o no, la carrera es la misma y la apertura de las lumbreras no es un problema a no ser que la lumbrera de escape sea mucho más grande que la salida del cilindro de la cota 74/123/172, la lumbrera de la camisa esta enfrentada a la lumbrera de admisión, mi duda únicamente es si el diámetro exterior de la camisa de cota 200 entraría en el diámetro interior del cilindro de cota 74/123/172 y si la distancia entre espárragos para fijar el cilindro al carter es la misma, así como los tornillos de fijación de la culata al cilindro, la culata es importante, la relación de compresión depende de su geometría.

      Salvo lo de la carrera y la posición de lumbreras en la camisa que estoy seguro, a ver si el fin de semana puedo sacar unas fotos de un cilindro que tengo en casa desmontado, donde se aprecia que la transferencia de gases de escape hacia la izquierda la hace el propio cuerpo del cilindro por como esta mecanizado, el resto no puedo asegurarlo, no he tenido un cilindro de cota 200 en mis manos.

      Saludos

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