UNA DE ESTADISTICA.

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General UNA DE ESTADISTICA.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Lits Peya hace 2 meses, 3 semanas.

  • Debate
    papytombas
    Participante
    none
    Buenas.
    La estadística siempre se ha dicho que es una ciencia incierta.
    Viendo los resultados de la carrera de Santigosa me dio por contar las marcas de motos que han participado y el resultado mas o menos es este. Perdon pero seguro que conté mal.
    GAS GAS 47 motos
    VERTIGO 42 motos
    TRS 36 motos
    BETA 28 motos
    MONTESA 27 motos
    SHERCO 18 motos
    JOTAGAS 4 motos.

    Para mi la sorpresa son la cantidad de VERTIGOS, no sabia que habia tantas, y las pocas SHERCOS

    No suelo ir a pruebas en la peninsula y desconozco si estos numeros son extrapolables a otras carreras de Provinciales o o los Nacionales quitando a los bestias, perdon, oficiales.

Viendo 10 respuestas - 1 de 10 (de 10 total)
  • Respuestas
    TR80
    Participante
    none
    Bueno si que sorprende la cantidad de sherco teniendo en cuenta que entre los 10 primeros hay 4. Vértigo es una marca muy apreciada en esa zona, tal vez por eso hay tantas.

    Lo que es raro es que siendo GG la marca más dominante , la fabrica esté en tan mala situación.

    Gracias por hacer el recuento!!!

    Yoyi
    Participante
    none
    Interesante, vengo de allí y en el viaje de vuelta precísamente comentábamos el gran número de Vértigos que habíamos visto a lo largo de todo el fin de semana.

    Una cosa a destacar es el magnífico trato ofrecido en la carpa de Vértigo a todos sus clientes, tanto en el paddock como arriba en el descanso de medio día en el Pla de Santigosa, siempre atendiendo muy amablemente a cada petición, reparación, ajuste o proporcionando material necesario. Contar con los consejos del gran Xiscu Llort es todo un lujo.

    Probablemente estos detalles también influyen a la hora de decidir una compra, aunque la mayoría de las marcas también estaban presentes ofreciendo servicio a sus clientes. Pronto fotos de todas las carpas en el reportaje de Todotrial.

    david gasull
    Participante
    En cambio la semana pasada en Olvan de más de 120 pilotos solo habia 7 Vertigo
    alberto albo ribas
    Participante
    Hoy en día parece que todo el mundo se fija en las estadísticas y las marcas. Grandes palabras en plural ESTADÍSTICAS y MARCAS, puntuando en positivo o negativo en función de si nos gustan o no.

    Y los DATOS.??

    En Santigosa había más de 50 Vértigo rodando, todas funcionaron sin ningún tipo de problema y además ocupando plazas de pódium al igual que en Olván, prueba del CETI.

    Que decir de los SSDT (6 días de escocia), Mundial, Europeo, campeonatos internacionales, etc etc

    Creo sinceramente que el trabajo realizado hasta el día de hoy por los responsables de crear unas motos de trial con una carga tecnológica brutal y componentes de alta calidad, que dispone de un circuito permanente y área de trial para que pilotos y propietarios de sus motocicletas puedan hacer trial de forma legal y respetando el medio ambiente se merece una nota más que de sobresaliente y solamente posible gracias a la pasión por el trial que profesa el CEO, sr. Manel Jané.

    Solo me queda felicitar a todos los que forman la comunidad de VERTIGO por su compromiso con el trial y decirles que el tiempo les dará la razón. (les está dando la razón).

    papytombas
    Participante
    none
    Buenas.
    Me alegro que una nueva marca con esa carga tecnologica este funcionando bien.
    Mi estadistica, que seguro que esta mal en algun numero, solo era para que los foreros pusieran sus datos aqui y asi hacerme mejor a la idea de lo que se cuece en el Trial en la Peninsula.
    Donde yo me muevo, en Tenerife, solo hay una Vertigo y no la he visto en vivo. Me llama la atencion el poderla ver y probar y espero poder coincidir con su propetario algun dia.
    Mi sorpresa con Sherco tambien es grande, aqui mis mas allegados han pasado de GAS GAS a Sherco y se ven mas que Gas Gas.
    Tamben me llama la atencion del numero de Montesas. Es una moto que me desconcierta. Su motor no me gusta, pero sus suspensiones se lo comen todo. En los Triales del dia a dia tambien hay tantas????????
    Con las motos de Trial, y con mas cosas, pasan cosas curiosas.
    Mi primera moto de Trial fue una OSSA MIck Replica 250. Yo pensaba que era lo maximo, tenia cualidades, pero cuando al cabo de los años probe una Sherpa me quede grata mente sorprendido de lo bien que se hacia Trial con aquella moto.
    Desde entonces siempre pruebo las motos antes de comprarlas, te llevas muchas sorpresas.
    Saludos y Gracias por los comentarios.
    TR80
    Participante
    none
    TRS tambien es una de esas marcas que ha sorprendido en tan solo 4 años ocupando el mercado de ese modo.

    En tu zona también han llegado? Al final seguramente es un tema de modas y preferencias de zona, ya que todas van muy bien.

    papytombas
    Participante
    none
    Hola.
    Si, la TRS hay aqui, creo que una. La probé y en general me parece muy buena moto, el manillar era lo que no me gustaba y se me hacia incomoda de pilotar. Me imagino que poniéndole un manillar a mi gusto seria tan valida como mi querida GAS GAS.
    Lo que no me acaba de gustar de la TRS es su estetica, pero para gustos, colores.
    j.llinares
    Participante
    none
    la vertigo es una moto que marca la diferencia , el que la prueba queda encantado y mas que para el chaval de rojo o negro, esta pensada para el aficionado que quiere disfrutar de lo mejor, y sabe valorar la infinidd de detalles de gran calidad que tiene en santigosa yo tambien vi muhnachas y todas sonaban muy muy bien las otras marcas no todas iban tan bien
    pedropedales
    Participante
    none
    Totalmente de acuerdo por J.Llinares, los que prueban la Vertigo quedan encantados. Son motos fiables, robustas y muy competitivas.

    En Santigosa se ven muchas motos verdes, en Cataluña es donde mas motos se venden, alli el aficionado tiene bastante experiencia y su decision no suele ser a la ligera.

    Por qué no se ven tantas Vertigos en el resto de la geografia nacional. Mi explicacion es muy sencilla, al menos esto es lo que pienso yo al tratar con mis clientes:

    1. El primer miedo que tienen al valorar la Vertigo es su tecnologia, sobre todo la inyeccion y la gestion electronica. Ossa hizo mucho mal con ser la primera moto de inyeccion. Un proyecto frustrado por falta de capital y de compromiso de sus primeros inversores. Fue una moto con un buen concepto pero que quedo en los inicios sin desarrollo posterior. Esto en Vertigo no ha pasado. La primera 2016 tenia sus aspectos a mejorar y se mejoro en 2017, a mitad de 2017 volvio a mejorarse. El desarrollo de esta moto es continuo y palpable al menos en dos veces a los largo de la temporada. Además, otra cosa buena es que las actualizaciones de modelos posteriores se pueden implementar a los modelos antiguos.

    2. El cambio de marca para muchos suele ser como cambiar de equipo de futbol. Con la diferencia que esto nos cuesta las perras y el futbol no. Ahi acerrimos a ciertas marcas que no quieren ver lo evidente, lo entiendo y respeto, pero hay que tener la mente mas abierta.

    Esta empresa decidió en su dia apostar por el futuro, un futuro que tarde o temprano estarán obligados los demas a poner en sus motos. Esto no es como la apuesta que quiso imponer Honda con los 4T por el tan prostituido tema ambiental. La inyeccion es el futuro y el unico camino a seguir para los fabricantes que quieran homologar sus motos. Y este camino ya lo llevaran recorrido con años de antelacion los de Vertigo cuando se imponga la nueva norma Euro.

    Lits Peya
    Participante
    Te faltan motos en el listado, si haces la suma salen 202 y eran 236 segun la lista de inscritos.

    Concretamente havia:

    • – 56 Gas Gas
    • – 50 Vertigo
    • – 38 TRS
    • – 33 Beta
    • – 27 Montesa
    • – 18 Sherco
    • – 8 Scorpa
    • – 6 Jotagas

    Normal que haya Vertigo y mas que habra en siguientes triales, yo la tengo y sin duda es la mejor moto y mas noble que he tenido de todas y he tenido muchos modelos ya.

    [quote=”papytombas” post=347355]Buenas.
    La estadística siempre se ha dicho que es una ciencia incierta.
    Viendo los resultados de la carrera de Santigosa me dio por contar las marcas de motos que han participado y el resultado mas o menos es este. Perdon pero seguro que conté mal.
    GAS GAS 47 motos
    VERTIGO 42 motos
    TRS 36 motos
    BETA 28 motos
    MONTESA 27 motos
    SHERCO 18 motos
    JOTAGAS 4 motos.

    Para mi la sorpresa son la cantidad de VERTIGOS, no sabia que habia tantas, y las pocas SHERCOS

    No suelo ir a pruebas en la peninsula y desconozco si estos numeros son extrapolables a otras carreras de Provinciales o o los Nacionales quitando a los bestias, perdon, oficiales.[/quote]

Viendo 10 respuestas - 1 de 10 (de 10 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.