Santigosa 2019

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General Santigosa 2019

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  GGRacing hace 6 meses.

• Debate
    pedropedales
    Participante
    none
    Abro este post para comentar la impresionante respuesta de los que ya nos consideramos repetidores de esta apasionante experiencia deportiva.

El año pasado me espere a las 12 de la noche para esperar a inscribirme y no perder plaza, este año al haberlo abierto a las 7 de la tarde, me despiste y por minutos me ha tocado esperar al sorteo de febrero. Ya estoy sufriendo por si no salgo seleccionado!!

Esta carrera es una pasada, algo que hay que probarlo, la primera experiencia suele ser dura, sobre todo si las condiciones meteorologicas son de lluvia. La interzona con lluvia y barro se hace laboriosa, en cambio las zonas se dulcifican, dentro de la dificultad que entrañan todas y descartando las de alta dificultad, que dia tras dia van creciendo de nivel, y aun siendo valiente tienes que tener cabeza para saber que estan hechas para los buenos de verdad.

Sobre el reglamento Non stop tengo que decir que esta carrera es el tipo de conduccion que requiere, el marcaje de las zonas es natural, ya que se discurre por arroyos y cauces naturales, donde hay que buscar la traccion a base de inercia y de pisar por donde baja el agua. Si paras, si vas a golpes de gas o pisas por donde no hay agua, las zonas se vuelven imposibles.

Quizas esta carrera no les llame mucho la atencion a los cadetes o juniors, por eso que lo de mover aqui solo sirve para cansarte, las zonas son mucho mas largas que en los triales al uso, y que decir de algun grupo de zonas que se marcan enlazando dos y hasta incluso tres zonas.

Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)
  • Respuestas
    Yoyi
    Participante
    none
    Este es un trial auténtico, de verdad, para trialeros de los de verdad, trial puro, no trial indoor. Probablemente el trial más duro del año, por eso mi admiración a todos los que año tras año se vuelven locos por ir, incluyendo también a muchos chavales jóvenes aunque no sean mayoría, cuando hablas con algunos de ellos te dicen “aprendo más en un día en Santigosa que en 10 triales normales”.

Ayer yo también fui a hacer la inscripción a las 7:20 de la tarde, o sea 20 minutos después de que se abriera, y también quedé fuera de los 100 primeros inscritos, impresionante!!!!

En la noticia de Todotrial, publicada después de hablar telefónicamente con la organización, se puede ver el alcance de la avalancha de inscripciones!!! Esto a mi no me deja más que la misma conclusión que a la que llego siempre, a la gente le gusta el trial de siempre, la aventura aunque sea algo dura, el trial de toda la vida muy por encima del trial indoor o del stop de parar y mover. Creo que es el futuro y que muchos más organizadores locales deberían tender hasta este tipo de marcaje y de zonas independientemente del tipo de terreno (trial de trazada se puede marcar en cualquier lado).

En fin, que enhorabuena al Moto Club Abadesses, y espero que allí nos volvamos a ver una vez más.

Más detalles en la noticia publicada en la web y redes sociales de Todotrial:

http://todotrial.com/es/competicion/larga-duracion/item/7006-48-edicion-3dts-previo.html

GGRacing
    Participante
    none
    +1…….después de 3 años seguidos, éste año, a esperar si hay suerte……. :angry:
    a las 19.05, todo bloqueado………brutal carrera
Viendo 2 respuestas - 1 de 2 (de 2 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.