Posicion de la pinza delantera de freno.

foros new Foros Todotrial – Moto Foro General Posicion de la pinza delantera de freno.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Yoyi hace 5 meses, 1 semana.

  • Debate
    papytombas
    Participante
    none
    Buenas Foreros.
    Este fin de semana unos aficionados al Trialsin que comparten zona de entreno nos preguntaban a los Trialeros del porque la pinza delantera de freno en la motos de Trial esta donde esta. Y no donde las llevan las motos de Cross o Carretera.
    El caso es que siempre he pensado que dicha posición viene determinada por seguridad ante los golpes y así llevar el latiguillo lo mas pegado a la botella para que no se enganche con ramas.
    Varia el comportamiento de la horquilla delantera el cambiar la pinza de freno de sitio?????
    Saludos.
Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)
  • Respuestas
    pedropedales
    Participante
    none
    Ayer cuando lei tu post, me dejo pensativo, la verdad que son cosas en las que no reflexionas hasta que no te preocupas por observar.

    Despues de la meditacion, te doy mi opinion.

    1. La posicion de la pinza delantera de freno es habitual que vaya en las motos de cross, enduro y velocidad detras de la/s botella/s.
    Como estas especialidades tienen la velocidad como factor determinante, considero que sera para protegerlas de los impactos que puedan sufrir a alta velocidad.

    En trial en cambio, los golpes tambien se los dan, pero no son frontales, mas bien de lateral y a menor velocidad. Me han entrado motos con golpes en las botellas, algun disco doblado, generalmente por trabar con el tope del carrito al transportarlas, pero pinzas estalladas ninguna. En cuanto a los latiguillos, por la parte inferior no se rompen, mas bien suelen quebrar por el enganche a la bomba, en la parte superior, y siempre por golpes.

    2. Que las trialeras lleven la pinza delante, tambien es por ergonomia hacia el mochilero. Cuando tienes que cazar la moto al no subir el obstaculo, solemos tirar de la rueda delantera, aunque hay veces que agarramos la botella de la horquilla. Si la pinza va atras, ya no se coge igual de bien, si ademas pasa por alli el latiguillo, y si da la casualidad que soportas todo el peso de la moto con el cable, puedes arrancarlo y te has quedado sin freno delantero.

    xavi laplana
    Participante
    Ok

    Attachments:
    papytombas
    Participante
    none
    Gracias por las aportaciones, no habia pensado en lo del mochilero. Es verdad suele ser en la botella por la parte de atras donde agarramos la moto.
    Lo de que sea la horquilla invertida no le veo la razón, en su momento hubo motos de Trial con la horquilla invertida y la pinza tambien estaba montada por delante.
    Seguiremos pensado.
    Saludos.
    j.llinares
    Participante
    none
    cuando no son invertidas tb van detras

    Attachments:
    Yoyi
    Participante
    none
    Un reconocido expiloto mundialista que sigue el foro, entre otros muchos, me ha comentado que el principal motivo por el que la pinza en una moto de trial va en la parte delantera en las motos de trial es porque así el disco puede ser más pequeño. Para poder anclar la pinza detrás, el disco tendría que ser de más diámetro y esto no interesa.

    Por otro lado en las motos de trial la pinza no es flotante como en motocross o enduro, lo que es flotante es el disco, y esto permite que la pinza pueda ser relativamente pequeña.

    Vamos que todo son ventajas en esta posición. 🙂

Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.