Poner a punto mi gas gas jtr 250 del 96

foros new Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Poner a punto mi gas gas jtr 250 del 96

• Debate
    pizarro
    Participante
    Buenos días a todos ,mi gran duda…. hace 7 años que tengo la moto parada y ahora que tengo algo de tiempo se la voy a dedicar a ella y mi ignorancia es grande,ya que quiero cambiarle los líquidos lo primero y me encuentro con que no tengo mi idea de cual es el tornillo de vaciado de cada cosa ,tengo dos tornillos en el cárter,uno delante y otro detrás imagino que el de delante será el del aceite ya que parece que está en el cárter y el de atrás por encontrarse debajo de la palanca de cambios entiendo que es el de.la caja de cambios, el llenado del aceite motor lo veo encima del visor ,lo que no encuentro es el llenado de la caja de cambios,ayuda antes de meter la pata,ya que esté es mi primer problema ,luego seguiré por el freno delantero,pero no quiero daros mucho la chapa,gracias de antemano
Viendo 8 respuestas - 1 de 8 (de 8 total)
  • Respuestas
    Albinix
    Participante
    none
    busca el la paguina oficial gas gas alli me parece que esta el manual i despiece de la moto suerte con la moto
    pizarro
    Participante
    Gracias he mirado en la página oficial de gas gas pero al ser ta antigua no viene nada en fin seguiré esperando a ver si algún trilaero me ilumina un poco 😁😁
    Albinix
    Participante
    none
    www,motocroscenter.com busca despieces i manuales gas gas alli esta tu modelo
    humungus
    Participante
    none
    buenas

de esa moto no entiendo nada pero a ver si te puedo ayudar un poco

¿esa moto no es de 2t? si es 2t solamente tiene aceite en la caja y no en el motor

y en motos de 4t algunas veces se comparte el aceite de la caja y del motor teniendo 2 tornillos  de vaciado y uno de ellos con iman

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por humungus.
    arlequino1
    Participante
    none
    Hola                                                                                                                                       creo recordar, que el vaciado es por el tapon de atras, y supuestamente tiene un iman. El tapon de alante, cirtamente no se para que es, pero una vez vi que una, moto se callo para un rio, y le sacaron el agua por ese tapon.                         Un saludo

Motor (cambio de marchas) y embrague llevan el mismo aceite

Siendo del 96 si nadie ha cambiado la tapa derecha el tapón de llenado está justo al lado de la palanca de arranque

El de vaciado está justo debajo de la moto, hay un agujero enorme en la plancha protectora del cárter.

Ambos salen con una allen, no recuerdo de qué tamaño.

Ten a mano 2 juntas tóricas de 11 mm diámetro interior x 2 de grosor, porque las juntas de esos tornillos estarán hechas polvos y luego la moto perderá aceite.

Renueva también el anticongelante, que no te pase como a mi hermano que el anticogelante se le caducó, se volvió ácido y se comió todo el alojamiento del termostato y la moto le perdía toda el agua, con el consiguiente calentón.

No hay tapón de vaciado, lo que recomiendo es quitar el manguito inferior del radiador para que salga todo (lo desconectas de donde está la bomba de agua, que es la tapa plateada).

Ahora, si tu moto no se le puso el kit de retén mejorado quizá se te pase el agua al cambio. Había un post en el viejo foro de fiabilizar una JTR del 96, que era la mía. Lleva 15 años con ese retén y no se me pasa ni una gota al cambio

El manual del motor que te puede servir (aunque no lo hay en gas gas, hay sólo despiece) es el de la pampera 2002-2005.

Recuerda que estas motos van con aceite 10W30 en el cambio.

Saludos

pizarro
    Participante
    muchisimas gracias a todos creo que con esta información ya puedo liarme con ella,otra cosa es que arranque,pero en fin después de cambiarle liquidos lo intentare
    pizarro
    Participante
    Buenas otra vez.- ya tengo todo lo necesario pero al vaciar el aceite me veo que se ha mezclado con el agua, por lo que deduzco que el reten de la bomba de agua esta mal, por lo que me dispongo a quitarlo y ponerlo nuevo, pero al comprar el repuesto me dan todo el kit, osea eje,retenes  y junta del embrague, Up¡¡¡demasiado complicado creo yo, creéis alguno que seria bueno solo cambiar el reten, o me debo meter en todo el lio y intentar encontrar algún manual y cambiar todo el kit.- gracias
Viendo 8 respuestas - 1 de 8 (de 8 total)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.